Algunas razones por las que tus clientes no son seguidores en redes sociales

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Quizás tienes varios clientes que no son tus seguidores en redes sociales y te preguntarás por que sucede esto. Pues bien, a partir de este post te daremos a conocer algunas sencillas razones por las cuales pasa eso, con lo que podrás mejorar también tu estrategia de marketing.

Si bien es cierto, en las redes sociales encontramos miles de marcas que interactúan con su público. Cada acción y cada publicación que estas colocan en marca, son muy bien planificadas y por supuesto, se comparten de una forma absolutamente estratégica.

Sin embargo, no existe ninguna fórmula secreta para dominar las redes sociales y mantener en alza las interacciones y el número de seguidores. Pero, se ratifica que son un medio para interactuar con tu comunidad, obtener información oportuna de los usuarios, forjar relaciones con ellos y sin lugar a dudar, mejorar el servicio al cliente.

En este sentido, se puede decir que las redes sociales fomentan justamente el reconocimiento y la lealtad de la marca. No obstante, ¿será que entre los seguidores de tus redes sociales se encuentran también tus clientes? Y quizás hayas necesitado algunos segundos para dar una respuesta exacta a esta pregunta. Ya que a la mayoría de los negocios les ha ocurrido esto y han necesito varios minutos de reflexión para comprender el porqué.

¿Qué es lo que más desagrada a tus clientes que publiques en las redes sociales?

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Para poder saber esto, te indicamos la encuesta que realizó la empresa Sprout Social entre más de 1.000 consumidores con el claro objetivo de entender que piensan o que esperan los clientes de los contenidos que publican las empresas en sus redes sociales.

Pues bien, si piensas que tus clientes ingresan a tu perfil de Facebook, Twitter o Instagram para adquirir descuentos y promociones de tus artículos o servicios, es necesario que estudies este tráfico. Y es que casi el 60% de las personas encuestadas, reconocieron que la publicación excesiva de promociones de su marca preferida en redes sociales, es el principal motivo por el que dejan de seguirla.

En segundo lugar, se encontró que emplear un lenguaje muy coloquial o muy técnico es el otro motivo por el cual los clientes prefieren no seguir una determinada empresa en redes sociales. Luego, en tercer lugar, está el no tener personalidad por falta de una misión clara de la marca y el propósito.

Ahora bien, un 32% indicó que el tratar de ser gracioso les avergüenza y hace que no sientan identificados con la marca. Por otro lado, el 25% aseguró que el no tener una respuesta a sus mensajes con consultas, causa que dejen de seguir la cuenta.

Sencillas razones por las que tus clientes no son tus seguidores en las redes sociales

No les has invitado a hacer parte de tu comunidad

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Es un error común cuando solo buscas la venta del producto o servicio y no te preocupas por la fidelización de tus clientes. Así que debes considerar que en vista de que las redes sociales ocupan un papel fundamental cuando de atención post-venta se trata, es valioso que te preocupes por ello. Siendo además un canal sumamente rápido y directo para mantener una comunicación bidireccional.

Una recomendación para no cometer este error, es activar el email marketing al enviarles una campaña donde les invites a conocer tus redes sociales y por supuesto a seguirte. Esto debes hacerlo de una forma que capte totalmente su atención, es decir, mostrándoles todo lo que pueden encontrar allí, incluyendo las promociones.

Tal vez olvidas involucrar a tu audiencia

Puede ser que tu fanpage se ha convertido en un muro de venta, en donde solo publicas tú y en sí, la comunicación con el público ni siquiera existe, es decir, ha pasado a un segundo plano. Lo cual debes evitarlo definitivamente.

De este modo, no se trata de solo responder a los comentarios o a las consultas, sino también de tomar en cuenta la opinión de tu audiencia y hacerlo a todos los niveles posibles. Entonces, se recomienda crear incentivos para que tus seguidores se mantengan comprometidos, que pueden ser encuestas de calidad y mejora, promociones exclusivas para seguidores o hasta regalos.

En definitiva, ten presente que la retroalimentación es una excelente oportunidad para construir comunidad, retener a tus clientes y no dejar a un lado tu público potencial.

Tus clientes no te reconocen en las redes sociales

Esta es otro de los motivos por lo que los clientes pueden dejar de seguirte, ya que las redes sociales pueden proyectar una imagen de marca totalmente diferente a su experiencia de compra, ya sea de forma offline u online.  Es más, hasta sienten que eres una marca con distinta visión, valores y estrategia.

Descuidas la publicación de contenidos

Entre tantas cosas, ya sea la rutina diaria, los cambios de visión o la mejora constante de los procesos de producción, pueden lograr que olvides la presencia en redes sociales. Es por esto que puedes planificarte y compartir contenido valioso que este adaptado a cada red social. Para de esta forma, estar presente día a día en la vida de tus seguidores, pero tomando en cuenta que no debes excederte en contenido porque esto aburre a los usuarios.

Recuerda la regla 80/20 de marketing en redes sociales: publica un 80% de contenido que despierta la conversación y entusiasma a tu audiencia y un 20% de publicaciones promocionales.

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