Amazon Advertising Attribution: ¿Qué es y cómo funciona?

Amazon

La atribución de amazon advertising hace posible medir el ROI de nuestros anuncios. Pero para interpretar los datos correctamente, primero necesitamos saber qué es lo que mide exactamente. El sistema de Amazon Advertising, tenemos tres paneles de control diferentes: seller central, advertising console  y amazon DSP. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y realiza la atribución de manera diferente.

¿Qué es y por qué deberías usarlo?

Amazon Advertising es un sistema de publicidad de pago por clic a través del cual, los anunciantes podrán elegir diferentes ubicaciones para mostrar sus anuncios con diferentes opciones de segmentación de audiencias, que permitirá llegar al target ideal de cada marca o empresa.

Amazon es la plataforma de compras más grande del mundo, con más de 300 millones de usuarios activos. Algunos motivos por los que usar esta plataforma de publicidad son:

  • Facilita la relación entre la empresa y el cliente, pudiendo construir una audiencia activa y fidelizada.
  • Te ayuda a dirigirte a tu target objetivo, en el mejor momento y con el mejor mensaje.
  • Te ofrece métricas para ayudarte a planificar y optimizar tu estrategia de marketing.

¿Qué productos nos ofrece Amazon Advertising?

Para llegar a tus clientes en Amazon, podrás elegir entre los siguientes tipos de anuncios que te ofrece la plataforma:

  • Patrocinados Sponsored Products.
  • Aquellos destacados Sponsored Brands.
  • Los anuncios de display.
  • Anuncios de vídeo.
  • Amazon DSP.

Anuncios patrocinados Sponsored Products

Son anuncios orientados a generar ventas a través de keywords dentro de los resultados de búsqueda. Este formato permite llegar a los usuarios mientras están buscando y mirando productos.

Ventajas de utilizar anuncios patrocinados

  • Solo pagas por resultados, solo pagarás en el momento en que el usuario haga clic en el anuncio, lo que te permite controlar fácilmente el presupuesto de tu campaña.
  • Amazon te sugiere palabras clave para pujar.
  • Podrás cambiar las keywords y ajustar las pujas las veces que desees, para así optimizar de una manera más eficiente tus resultados.

Sponsored Brand

Son anuncios orientados a generar ventas y notoriedad de marca a través de keywords, pero ojo, sobre los resultados de búsqueda. El funcionamiento de estos anuncios consiste en que, cada vez que el anuncio gane la puja, aparecerá en la parte superior de la página. Generalmente, son utilizados para hacer branding.

Stores

Las stores ofrecen la posibilidad de crear en Amazon tu propia página web, con su propia URL de marca, donde podrás vender tus productos y hacia dónde dirigir tu tráfico.

Ventajas de utilizar stores de Amazon

  • La experiencia de compra del usuario es mucho más satisfactoria, pues les ayuda a encontrar de una manera más sencilla tus productos, así como los productos relacionados y productos recomendados a través de Amazon.
  • No tienes que ser un experto en programación, porque es tan sencillo que podrás promocionar tus productos a través de contenido multimedia y texto.
  • Como tu store va a tener una URL única de Amazon, podrás dirigir el tráfico a través de anuncios dentro y fuera de la plataforma.

Los anuncios de display

Este tipo de anuncios están orientados a generar notoriedad de marca y de producto, mostrando los anuncios según los intereses del usuario. Suelen aparecer en las páginas de detalles de productos relacionados, y favorecen el upselling canalización de la competencia.

Ventajas de usar anuncios de display

  • Mayor alcance. Con este tipo de anuncios, podrás llegar a clientes tanto dentro del propio Amazon como fuera.
  • Diferentes posibilidades en los formatos de las creatividades. Gracias a las creatividades, que ofrecen mayor atractivo visual, estás ayudando a que tus clientes visiten tu anuncio.
  • Audiencias basadas en el comportamiento de compra.

Los anuncios de vídeo

Permiten generar anuncios para la plataforma de Amazon y de todo internet que combinen imagen, sonido y movimiento.

Ventajas de usar anuncios de vídeo

  • Mayor alcance. Es un anuncio visualmente atractivo que permite llegar a audiencias relevantes.
  • Influye sobre el comportamiento de los consumidores. Con este tipo de anuncios, se puede hacer una demostración de tu producto o servicio, lo que puede hacer que el comportamiento del consumidor cambie.
  • Aparecer en entornos seguros. Amazon te garantiza entornos de confianza tanto en su propia plataforma como en todo Internet.

Amazon DSP

Es una plataforma de compra programática que te permite llegar a diferentes audiencias, tanto a través del inventario directo del propio Amazon, como a un inventario externo gracias a los acuerdos publicitarios con terceros y conexión con ad exchanges. Es un sistema de publicidad a CPM.

Ventajas de usar Amazon DSP

  • Posibilidad de utilizar audiencias exclusivas. Los anunciantes podrán elegir diferentes ubicaciones para mostrar sus anuncios con diferentes opciones de segmentación de audiencias, que te permitirá llegar a vuestro target ideal.
  • Acceso a un inventario único de calidad. Los anunciantes podrán dirigirse a sus audiencias mediante programación tanto en la propia plataforma de Amazon como en un inventario de terceros.
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