Los desarrolladores de aplicaciones y web siempre intentan encontrar mejores maneras de mantener a sus usuarios comprometidos con sus plataformas por más tiempo. Justamente con este objetivo se ha lanzado Amazon Moments. Una solución multiplataforma que permite a los profesionales de marketing crear campañas de lealtad de costo por acción CPA que estarán disponibles a través de la aplicación o el sitio web de una marca.
Esta nueva herramienta permite regalar contenido, apps o lo que las marcas crean conveniente. Entregada como una API, la plataforma permite a los profesionales de marketing crear campañas dirigidas a impulsar una acción específica ofrece recompensas al cliente. Recompensas en forma de productos digitales y físicos disponibles en Amazon.
¿De qué se trata Amazon Moments?
Amazon Moments es una herramienta de marketing multiplataforma que le permite entregar artículos físicos y digitales a sus clientes en más de 100 países. Moments le permite aumentar el compromiso ofreciendo recompensas personalizadas entregadas por Amazon cuando los clientes alcanzan acciones que son importantes en sus aplicaciones y sitios web.
Amazon Moments es una herramienta en la que los profesionales de marketing pueden definir una acción específica que desean que el usuario realice en su sitio web o aplicación. Luego elegir un producto o recompensa de Amazon que se entregará una vez que se complete la acción correspondiente.
¿Cómo funciona Amazon Moments?
Estos son los cuatro pasos básicos:
- Establecer la acción que quieres que el usuario
- Elige un producto o paquete de recompensa e integra la API.
- Los usuarios se involucran y completan la acción dentro de tu app o sitio web.
- Amazon entrega la recompensa al usuario.
La empresa que establece la promoción tiene que manejar el cumplimiento de los regalos, y eso puede desviarse de su competencia central como negocio. Para Amazon, esto simplemente maximiza la infraestructura que el gigante del comercio electrónico ya ha construido para ejecutar su propio mercado. Y además, brinda otra oportunidad para vender artículos de ese mercado.
Los momentos se presentan en forma de una API que el desarrollador y el equipo de marketing pueden incorporar en una aplicación o sitio web. Por ahora hay un par de formas en que una empresa puede ser flexible en términos de lo que realmente se otorga.
¿Por qué es importante Amazon Moments?
Amazon Moments ofrece a los comerciantes todos los beneficios de una campaña de lealtad sin el dolor de cabeza y los desafíos de administrar, rastrear y ejecutar un programa de recompensas. Amazon hace el trabajo pesado al proporcionar una API que rastrea las acciones de los usuarios en tiempo real.
No requiere que una marca comparta los datos de los clientes y, según Amazon los desarrolladores tardan menos de una semana en integrarse en una aplicación o sitio web. Debido a que el modelo de precios se crea sobre la base de un CPA, existe un pequeño riesgo para las marcas.
Algunas de las formas de recompensar a la escala de Amazon son:
Cumplimiento a escala global
Amazon Moments tiene una presencia global combinada con un servicio al cliente de primera clase para sus usuarios en más de cien países.
Integración simple multiplataforma
Ejecute la campaña Momentos en iOS, Android, FireOS, web y más.
Precios flexibles
El modelo de precios de costo por acción CPA, es ideal para cualquier presupuesto.
Orientación personalizada
Recompensa a cualquier usuario que complete una acción deseada de alto valor.
Selección profunda
Elija entre una amplia variedad de recompensas con productos vendidos en Amazon. Electrónica, contenido digital, juguetes, salud y belleza, y más.
Seguro
Amazon trabaja duro para ganar y mantener la confianza del cliente. También han creado la detección de abuso y fraude en el caso de que los usuarios intenten controlar el sistema.
Las mejores formas de empezar tu campaña es escogiendo tus momentos
Prioriza las métricas importantes para tus objetivos de negocio. Identifica las acciones que señalan si los usuarios tienen una mayor propensión a alcanzar estas métricas.
Prueba las campañas en los siguientes segmentos:
- Devolución de pagos.
- Aumente la conversión del usuario.
- Aumenta el compromiso.
- Ajuste de su precio
- Seleccione un CPA que sea menor que el valor de vida útil del segmento de clientes.
- Si estás impulsando la conversión del usuario, le recomendamos que establezca un CPA que sea el 25% del LTV.
- Sin embargo, si estás conduciendo el compromiso, es recomendable establecer un CPA de 10 o de más.
- Si estás conduciendo nuevas instalaciones, lo mejor es establecer un CPA de entre 3 y 5.