Aumenta tu tasa de conversión e incrementa tus métricas

conversión

En el marketing digital no solo pensamos en la forma de atraer clientes sino en seguir trayéndolos hacia nuestro sitio web haciéndolos que se conviertan en clientes potenciales. Aunque existan situaciones en las que dichos clientes se detienen durante el proceso cambiando a clientes potenciales no convertibles. Esto podría ser el resultado de una estrategia comunicación pobre. Una plataforma demasiado lenta o mal planteada, un embudo de conversión muy complejo.

Definamos lo que es la tasa de conversión

Una tasa de conversión nos indica de forma concluyente. Si el trabajo y los esfuerzos que has puesto en una campaña se están convirtiendo en indicadores positivos de ventas y engagement. Indica el número de personas que afinan y ejecutan el objetivo establecido. Una de dichas conversiones es la compra. Ya que metes al cliente en el embudo de ventas para afianzar un trato.

Sin embargo para algunos marketers es una transacción estropeada. Cualquier acción por más pequeña que parezca y que lleve al cliente y lo adentren el embudo de ventas significa una relación en cuanto a la compra. En lugar de insistir en hallar modos de conquistar a los clientes para que adquieran un producto. Es mejor segmentar y analizar los diferentes elementos de conversión y dar un paso a la vez.

Utilizando el apoyo de otras plataformas de mensajería. Promoviendo una conversación tratando de estimular aún más al cliente utilizando aun mas incentivos. Todo esto se nos hace aun más fácil explorando con insistencia las páginas principales del sitio web y prestando atención a las estadísticas trascendentales acerca de los  productos más buscados, lo que quieren ver los clientes que compran o que siempre compran el mismo o los mismos productos.

¿Cómo aumentar tus tips de conversión?

Marketing realiza diferentes formas creativas. Cuando se trata de optimizar la vida de sus clientes potenciales y convertirlos en ventas provechosas. A continuación te mostramos algunas recomendaciones para que amplíes de manera categórica tu tasa de conversión.

  • Publícales a tus clientes la cuantía de tus productos o servicios

La comunicación con tus clientes es una de las fases concluyentes del marketing. Para cerciorarte de que siga en el proceso que les propones a través del embudo de ventas. Todo está en el packaging es decir en ¿cómo estás presentando tu producto? otórgale a tu eventual cliente un contenido que disfrute en las dimensiones que necesita.

  • Reduce los campos a completar para realizar la conversión

Actualmente las personas se aburren con facilidad les gustan las cosas rápidas por ello es necesario que te asegures de no  hostigarlo con preguntas superfluas, redundantes. Pregunta solo los detalles importantes.

  • Reconoce réplicas

Es natural que algunas personas duden sobre la oferta que no entendieron correctamente. Para evitar estos inconvenientes necesitas saber lo que el cliente no entiende, qué le molesta, o con qué no está de acuerdo. Así puedes decirle lo que necesita saber para conseguir que siga avanzando en el proceso de compra o de conversión.

  • Manifiestales que pueden fiarse de ti

Una de las cosas más difíciles que enfrentan los negocios es demostrar a los clientes que eres merecedor de su confianza y así construir una excelente relación. Todo esto lo puedes demostrar publicando  información que enseñe la efectividad de tu servicio o la calidad de tus productos. En pocas palabras forjando credibilidad en tu marca. Mostrándoles que cuentas con gente acreditada y honestos detrás de tu proyecto. Y que te puedan contactar con facilidad. Dándole a tu sitio web un diseño apropiado y fácil de usar. Regularmente actualiza tu contenido. Evitando errores aunque sean mínimos en la medida de lo posible.

  • Ofrece un acuerdo de compras fluido

A los clientes les gustan las cosas simples. Es por ello que debes cerciorarte de brindarles a tus clientes una transacción simple y fácil. A continuación te enseñamos como hacerlo:

  1. Las opciones enredan la toma de decisiones. Por ello es conveniente que no pongas demasiadas elecciones.
  2. Debes decirles en cada página que hacer a continuación. No dejes que se las arreglen solos.
  3. Los clientes potenciales no quieren registrarse solo para comprar tus productos. Bríndales más opciones.
  4. Proporciona la menor cantidad posible de información para rellenar. Eso aburre.
  5. Los clientes siempre van en búsqueda de ofertas.
  6. Pon mucha atención a tus titulares.

Debes ser creativo con la forma en que transmites tus headlines. El titulo sintetiza de qué se trata el mensaje. Siempre trata de ofrecer algo gratuito. Esto hace parte de una motivación común para realizar la compra.

  • Proporcionales un video

Esto es una gran opción para mostrar a tus clientes potenciales. Un video mostrándoles que una persona real apoya tus productos. De ser posible esta demostración podría hacerla alguien famoso.

  • Diles lo que van a obtener exactamente

Proporciona constantemente información exacta a tus clientes. Describe tu producto, lo que va a obtener si lo compra, las ventajas, el respeto al medio ambiente y para finalizar el proceso de entrega.

CRM