SEO es una disciplina de desafío por naturaleza. Infinidad de veces nos atrevemos a producir contenidos sin pensar contra quienes nos estamos enfrentando en los rankings de búsqueda. Debes diseñar una estrategia de contenidos única y que satisfaga las necesidades de tu audiencia de manera que no encuentren en otros los que les ofreces. Es justamente aquí donde entran en juego el Benchmark de contenido y el SEO.
Importancia de hacer un Benchmark de contenidos habitualmente
En los últimos años el marketing de contenidos se ha tornado enormemente competitivo. Cuando hablamos de posicionar en los rankings. Todo lo que hagas debes hacerlo excelente. Mejor que tu competencia digital. Es conveniente que revises regularmente tus planes y objetivos. Revisa constantemente el lugar de tus contenidos respecto al de tu competencia.
El Benchmark de contenidos te dará respuestas que pudiste haberte planteado acerca de tus contenidos. Todo esto lo obtendrás en menos de una hora. Así ya no tendrás excusas en cuanto a revisar regularmente tus planes y objetivos.
Esto permitirá:
- Estar al día con prácticas de marketing de contenidos y SEO óptimas para tu industria.
- Percibir y observar cuales son las principales fortalezas y debilidades de tu competencia.
- Protegerte de las amenazas apenas se ocasionen y cazar la presa de las oportunidades en lo que al plano digital se refiera.
- Tener referencias de lo que funciona y lo que no para generar ideas propias de contenido.
¿Qué es un Benchmark de contenidos y que requieres para el proceso?
Se trata de un proceso de investigación que haces a tu competencia digital. Y obtienes como resultado un escrito en el que se incluye información concluyente de tu competencia. Es decir la estrategia de contenidos que usa, palabras clave y tráfico orgánico.
Sin duda, una excelente herramienta al momento de estudiar a la competencia. SEMrush te da acceso a información integral sobre tus competidores en escasos minutos. Benchmark de contenidos exprés es una inmejorable opción, a la hora de estudiar a la competencia. Existen muchas posibilidades pero SEMrush te da acceso a información exhaustiva sobre tus competidores en unos pocos minutos.
Sin duda, una inmejorable opción para un Benchmark de contenidos exprés. Necesitas Para este proceso conocer algunas cosas:
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Reconoce a tus competencia
Necesitas conocer quién es tu competencia digital. Si compite por lo que tú compites y a quiénes tienes que sacar del ranking para poder entrar tú. SEMrush crea un nivel de competitividad en base al número de palabras clave del dominio y el número de palabras que tienes en común.
A lo mejor esta lista contenga dominios que no tengan que ver con tu sector. Es tu decisión incluir a este tipo de websites en tu benchmark de contenidos o no. Ten presente que si posicionan para tus palabras clave. Necesitaras tenerlos en cuenta para tu próxima estrategia.
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Acciones
- Escoge entre 3 y 10 competidores. Obedeciendo al tamaño de tu sector.
- Transcribe sus nombres en la primera pestaña de tu hoja de cálculo.
Ten en cuenta que en adelante todas las gestiones que hagas se harán en base a la competencia que escogiste para tu benchmark.
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Analiza las palabras clave de tus competidores
SEMrush encontrarás información valiosa acerca del tráfico orgánico de tus competidores. Para el 61%, es prioridad número uno de sus esfuerzos de inbound marketing. Aumentar el tráfico orgánico a través del marketing de contenidos y el SEO.
SEMrush te aportara información valiosa acerca del tráfico orgánico de tus competidores. Presumiendo que Google fuera tu competidor y quisieras investigar las palabras clave con las que consigue más tráfico. Esto sería lo que encontraras en el informe de palabras clave.
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Investiga qué tipo de contenidos le funciona mejor a tu competencia
Estar al tanto del porcentaje del tráfico orgánico de tus competidores es oro puro a la hora de conseguir tus objetivos de marketing de contenidos. Es bueno saber que uno de tus competidores logra la mayor parte de su tráfico orgánico de una sección de ayuda. Y si podría pasar y tu sin sección de ayuda.
Usa Keyword Gap
Keyword gap de SEMrush o en español brecha de palabras clave es casi mágica, hace todo por ti. Antes se llamaba Dominio vs. Dominio. Es probable que la conozcas con este nombre si usaste SEMrush desde hace tiempo. Admite contrastar hasta 5 dominios y evidenciar qué palabras clave tienen en común y cuáles son exclusivas de un determinado dominio.
Inspírate en tu competencia para descubrir nuevas ideas de contenido
Con Benchmark, te sobraran datos sobre la táctica de tus competidores. Solo debes recopilar toda esa información y convertirla en nuevas ideas para tu repertorio editorial. Se trata de inspirarte en tus competidores. No de plagiar su contenido ya que hacerlo no te llevara lejos pero cimentar sobre sus pasos con creatividad, sí.
Combina tus ideas con las que ellos te aporten. Investiga un enfoque original para crear piezas de contenidos únicos y sobre todo adaptadas a tu estrategia.