¿Cómo caracterizar tus Highlights de Instagram?

Highlights

Cuando hablamos de Highlights de Instagram. Hablamos de las célebres Historias Destacadas. Pues resulta que son el mejor recurso para organizar tus contenidos de Instagram y que estén siempre a la vista de tus seguidores.

Caracterizar  las portadas de los Highlights de Instagram pareciera algo insignificante pero resulta fundamental generar estilo y coherencia cuando se trata de promocionar tu marca. También es realmente importante para evitar confusiones de tus seguidores y perfeccionar el uso que hacen de ellas

Características de los Highlights de Instagram

  • Primero que todo, debemos conocer las características que nos ofrece este recurso. Generalmente una historia tiene una duración de 24 horas, pero cuando la destacas durara todo el tiempo que quieras y aunado a esto le podrás asignar un nombre.
  • Pero como todo no es perfecto, este nombre no podrá exceder los 15 caracteres, es más si quieres que lo vean completo redúcelo a 10 aproximadamente.
  • En cuanto a la portada. Instagram toma en menoscabo la imagen de la primera historia destacada. Esto no es probo por varias razones. ¿Realmente llaman la atención?, generan una identidad de marca, organiza o enreda.
  • Nuestros Highlights deben poseer nombres cortos y simples, el mismo color y estilo en cada portada. Que concuerde con la marca personal.

¿Cómo perfilar tus portadas y personalizar tus Highlights de Instagram?

Crea portadas atractivas para tus Historias destacadas de Instagram. Puedes mantener la similitud de tus historias conservando los mismos elementos como: color, tipografía, imagen, icono, logotipo, entre otros. O utilizando diferentes pero agregando un elemento común.

¿Qué herramientas te pueden servir para el diseño de tu portada?

Para que te resulte más cómodo y fácil el diseño de tus portadas. Es conveniente que hagas uso de aplicaciones online como Canva o Desygner. Puedes tener acceso a ellas desde tu teléfono móvil. Además también puedes usar otros programas para diseñar como Photoshope Ilustrator, también puedes hacer uso de ellos.

El tamaño también influye debes tener en cuenta que debe ser de 1080×1920 pixeles. Desygner cuenta con plantillas innovadoras y dinámicas para las Instagram Stories. Son múltiples las opciones que están a tu alcance. Incluso desde el mismo Instagram puedes inventar la portada creando una historia.

Es decir lo que debes hacer es hacer uso de Instagram como instrumento de diseño y pensando cómo quieres e imaginas tu   portada. Allí también cuentas con opciones de tipografía, filtros de imagen, stickers. Aunque no es lo más recomendable lo ideal sería que lo hagas a través de Canva o Desygner. Por una simple razón, el margen de gestión es mayor.

Recomendaciones al momento de crear tus portadas

  • En un principio lo ideal es realizar un diseño simple. Con esto nos referimos a poner una mínima cantidad posible de elementos.
  • Cualquier contenido al que recurras debe ser evidente, visible, llamativo. Centrar el texto, logotipo, iconos, etc. Conservando la similitud de tus publicaciones anteriores.
  • Adicionar contenido explicando a tus seguidores lo que se van a encontrar en esa Highlight. Si tienes un nombre que no te permite agrandarte. Es preciso que agregues reseñas en la portada para que tus seguidores sepan de que se trata tu historia.

¿De qué manera puedes agregar tus diseños a las Highlight?

Una vez que has diseñado tu portada y la has guardado en tu teléfono o PC. Ahora la tienes que colocar en tu Highlight de Instagram. Simplemente debes seguir estos pasos:

  • Añadir tu portada como una historia de Instagram.
  • Destaca la historia que pertenezca a la portada. Para ello presiona el icono de corazón con la etiqueta resaltar.
  • Tienes dos opciones crear una nueva historia destacada o escoger una existente. Luego lo que tienes que hacer es ubicarla en la opción que prefieras.
  • Si te decides por una historia ya existente, lo que harás será una actualización de tu portada. Cuando ya estés en la historia destacada que quieres actualizar te vas al icono resaltar y luego a los tres puntos de la esquina inferior derecha.
  • Te encontrarás con tres opciones: editar, cambiar el nombre de la historia destacada o eliminar las que no quieres que se vean.
  • Finalmente seleccionas editar portada. Eliges el diseño que creaste y listo.

Las Highlights de Instagram además de permitirte crear tus propias portadas. También hacen posible que tus contenidos más valiosos estén siempre aprovechables y útiles a tus seguidores desde tu perfil de Instagram. Sin contar que facilita la navegación de tus seguidores y consolida tú propuesta de negocio.

Todas estas posibilidades que a simple vista no son representativas, son herramientas eficaces para cualquier empresa o negocio que quiera dar a conocer sus productos o servicios y a su vez aumentar sus seguidores.

El hábito de usar Instagram se profundiza y arraiga día a día en los seguidores que pueden estar aún más cerca de tu proposición  y por ende en la consolidación de tu marca.

CRM