¿Cómo hacer SEO para un sitio web pequeño que no obtiene visitas?

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Existen miles de páginas web calificadas como “pequeñas” porque no generan mucho contenido y no obtienen visitas significativas. Esto normalmente sucede cuando las personas que manejan dicho sitio web no tienen mucho dinero para invertir en él. Para ello, es importante conocer beneficiosas herramientas que tienen como principal objetivo el SEO de una página web, con el fin de darle visibilidad a la misma y asimismo, incrementar el tráfico.

En diferentes ocasiones, las personas piensan que por poseer un sitio web pequeño, no es necesario hacer SEO, que además no vale la pena invertir tiempo en esta estrategia. Pero esto es un error fatal, ya que en realidad es todo lo contrario, porque si no obtienes las visitas que deseas, es oportuno hacer SEO desde ya.

En consecuencia, te traemos la información necesaria para que sepas como hacer SEO en sitios web pequeños y que nadie visita.

Sin una estrategia de contenido, no hay SEO

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Esto pasa tanto con sitios web “pequeños” como también con sitios “grandes”. El contenido es completamente necesario para cualquier estrategia SEO ventajosa. En este punto, no importa el tamaño del sitio web, ya que realmente todos necesitan del contenido para evolucionar su página.

Si bien es cierto, una estrategia de contenido requiere de incansable trabajo y mucho tiempo y esfuerzo. Pero tampoco es una cosa imposible de lograr. Sobre todo para los sitios pequeños, que al fin y al cabo, proyectan los resultados más a largo plazo.

Cuando se lleva a cabo una estrategia de contenido, no precisamente significa llenar tu sitio de artículos de blog. Esto lo acentúa el experto en Marketing Digital y Social Media, Neil Patel: “La gente quiere respuestas. En el mundo actual, el contenido es barato porque existe una gran cantidad. Por lo que la gente está buscando respuestas de gente con autoridad para sus preguntas”.

Esto se puede traducir en que, ante la gran abundancia de información, las personas le dan más importancia a los contenidos hechos por personas que de verdad saben de lo que hablan, que integran información veraz y precisa en sus webs. En donde además de preocuparse por la parte visual del sitio, también destaquen el valor de otorgarle la mejor información a cada uno de sus lectores.

Según un estudio revelado por Content Marketing Institute:

  • El Marketing de Contenido cuesta entre un 31-41% menos que la estrategia de anuncios de pago en buscadores o SEM. Todo esto dependiendo de la organización.
  • El Marketing de Contenido genera tres veces más de leads o clientes potenciales, a partir de cada dólar que se gaste. Comprada con los anuncios de pago en buscadores.
  • La tasa de conversión de una página web es casi seis veces mayor para las compañías que utilizan Marketing de Contenido que para los competidores que no lo ejecutan.

Entonces, por todo esto y mucho más, una estrategia de Marketing de Contenido, siempre es ventajosa. Sobre todo si la página web no tiene visitantes. Así, debes basar esa web en contenido de calidad, especializado en algo y con un público bien definitivo, para comenzar a desarrollar una estrategia de este tipo.

¿Cómo construir una estrategia de contenidos para un sitio web pequeño?

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Inicialmente, lo mejor es desarrollar un solo tipo de contenido. Dicen que el mucho abarca, poco aprieta y en el tema del SEO esto es muy válido. Además, no se trata de que hagas de todo en el sitio web (videos, webinars, blogs, podscats, etc.); debes concentrarse en un formato y lo mejor para ir evolucionando en este mundo, es comenzar blogueando, ya que es más fácil y más económico.

Una vez decidas bloguear, fíjate en investigar cuales son las palabras clave del tema que deseas abordar. Para ello, busca palabras clave long tail, que se trata de consultas de búsqueda más largas. En vista de que las mismas, pueden lograr una mejor competencia y generar más tráfico.

Por otro lado, también existen otros puntos que debes tomar en cuenta, además de enfocarse en un solo tipo de contenido y hacer una buena investigación de palabras clave long tail. Estos pueden ser:

  • Es recomendable que planifiques y redactes los contenidos con anterioridad. Además, céntrate en tener fechas estipuladas de publicación y por lo mínimo, escribir uno o dos artículos a la semana.
  • Una vez que sepas manejas bien el blog y lleves algo de tiempo, intenta por añadir otros tipos de contenido. La clave es que se trate de una rutina estable y productiva.
  • Manejar constantemente las redes sociales y compartir diferentes contenidos. Toma en cuenta que hoy en día las plataformas más importantes para ello, son Facebook e Instagram. Pero también es bueno que consideres otras redes sociales o lugares más pequeños, un ejemplo puede ser los grupos de ventas de Facebook.
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