¿Como organizar un webinar de marketing online con Youtube y Hangout?

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Para crear un webinar de marketing digital de bajo costo y sin restricciones en la cantidad de audiencia recibida. Las versiones de prueba de plataformas de pago. Existen varias de ellas eran muy completas, como es el caso de Gotowebinar, es recomendable para todas aquellas empresas o personas que quieren un servicio integral de creación de sesiones formativas en línea.

Aunque si ya tienes un CRM propio, no querrás pagar por servicios duplicados. La opción de Youtube Y Hangout es la que más se adaptaba a las necesidades de cualquier empresa y es recomendable usarla para crear el primer webinar.

Pasos para crear un webinar de marketing

Elección de la temática y definición del objetivo del webinar

Marcarte un objetivo y saber el tema sobre el cual quieres hablar es esencial.

  • Vender un nuevo producto o servicio.
  • Promocionar tu nuevo producto.
  • Captar más leads para tu base de datos.
  • Posicionarte como líder o referente en un nicho del mercado.

Ya que los mensajes e imágenes para promocionar el webinar se inspirarán en el contenido de la formación. Luego tienes que definir algunos puntos informativos para la audiencia.

  • A quién te diriges.
  • Cuántas personas realizaran el webinar.
  • Día y hora.
  • Duración de la sesión formativa. Incluyendo el tiempo de la charla y el que dedicarás a responder preguntas.
  • ¿Qué les vas a ofrecer a los alumnos al terminar el webinar? Un curso, un ebook, un descuento en algún producto o la suscripción a una nueva herramienta.

Youtube: Creación del evento

Para crear un nuevo evento debes apretar encima del botón Nuevo evento en directo, se abrirá una ficha donde puedes completar toda la información referente a tu píldora formativa.

  • Información básica.
  • Configuración avanzada.

Cuando hayas completado toda la información sobre el evento formativo le das a crear evento. Te aparecerá programado en el sub apartado de Eventos dentro de Emisión en directo. Si lo abres obtendrás el enlace del evento necesario para mandar a los que se registren en nuestro webinar  y también podrás ver un hecho muy interesante: Youtube te dice cuanto tiempo falta para la emisión en directo con una cuenta atrás.

Landing Page y Formulario de Captación

El primer paso es crear una landing page de captación, donde informes de todo lo esencial que contendrá tu webinar, cuánto durará, el día y la hora. Una parte importante es el formulario. Allí es donde realizas la conversión y el visitante se transforma en un lead de calidad.

Es una forma de obtener leads cualitativos y que además son tu target potencial. Cuanta más información tengas de ellos mejor. Te ayudará a personalizar los mensajes que les puedas mandar el día de mañana. El conjunto de la landing page debe tener un diseño sencillo, contener toda la información necesaria para que el visitante comprenda qué se le va a ofrecer y en su conjunto ser atractiva para favorecer la conversión tanto en la parte visual como de contenido.

Email de Registro

Crea un email sencillo que se mande de forma automatizada a todas las personas que se registren en tu webinar.

Mailing a tu base de datos

Crea una campaña de email marketing específica para tu base de datos. Anuncia a tu lista de contactos que en breve realizarás un webinar sorprendente que les interesará mucho. Ya te conocen y son tu target objetivo. Seguramente, que un buen número de personas se apuntarán magnetizadas de saber más de ti y sobre tu experiencia en el marketing online.

Blog y redes sociales

Escribe un artículo extenso en el que hables del webinar sobre marketing online que vas a realizar. Explica los contenidos, de qué se hablará y qué aprenderán. Puedes aprovechar los textos que ya has creado para la lading page y el email automatizado para los nuevos registros. Difunde en las redes sociales de tu empresa el enlace al artículo del blog. Invita a que todo tu equipo también participe en la difusión de tu social media.

No dejes de lado los grupos de marketing y publicidad que existen en Facebook y LinkedIn. Son grandes comunidades de profesionales donde encontrar tu público objetivo. También puedes seleccionar otros target que también se adecuen a la temática que vas a vender.

Social Ads: Anuncios promocionados

Realiza una pequeña campaña promocionada. Tus comunidades te ofrecen un maravilloso territorio donde hablar sobre tu webinar de forma orgánica y dirigiéndote a una audiencia interesada. También quieres llegar a nuevas personas o empresas potenciales que son tu target. Define muy bien el perfil al cual quieres llegar y pon en marcha una campaña de social ads.

Emisión en directo del webinar de marketing

Hangout entra en acción el día de la emisión en directo. Cuando todo esté listo toca Empezar emisión con Hangout. Es recomendable activar la emisión en directo un poco antes para ver que todo funciona correctamente y silenciar el micrófono mientras. Sé puntual a la hora de empezar. Puedes conceder unos minutos de cortesía, pero no empieces más de 5 minutos tarde.

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