¿Cómo usar hashtags en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn?

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En estos días, todos saben cuán útiles son los hashtags para encontrar contenido relevante. Sin embargo, cuando los hashtags se utilizan de forma incorrecta, los espectadores se encuentran clasificando gran cantidad de publicaciones en busca de algo específico. En el lado opuesto, los productores de contenido que hacen un mal uso de los hashtags luchan para que su contenido sea ignorado.

Los hashtags son ahora un lugar común en el panorama de las redes sociales. Además de Twitter, son esenciales en Instagram y también han encontrado su camino en LinkedIn y Facebook. El uso adecuado del hashtag es esencial para que las marcas rastreen las menciones y respondan de manera efectiva. También son importantes para vigilar las tendencias de la industria y la competencia.

¿Cómo puedes usar hashtags en Twitter?

Los hashtags trajeron la estructura a la red social incipiente y facilitaron la categorización de las conversaciones. Sin el hashtag, las conversaciones podrían perderse y la única forma de encontrar un buen contenido era seguir a las personas y esperar que lo proporcionaran.

Puedes crear conciencia, emoción y  categorizar mensajes alrededor de un evento simplemente agregando un hashtag. Ahora, lugares y marcas han reclamado sus hashtags. Los hashtags de marca permiten a las empresas ver lo que los clientes dicen sobre ellos y participar en conversaciones en tiempo real. Sin embargo, existe un riesgo por el uso excesivo de hashtags en Twitter. El compromiso disminuye si usa más de dos hashtags, aquellos con 18 caracteres o menos se desempeñan bien.

Dado que Twitter es una plataforma pública, veras todos los hashtags relacionados con el tema que buscas. Puedes seguir marcas, conversaciones e incluso participar en chats de Twitter de actualidad. Convierte los chats de Twitter en discusiones animadas sobre un tema en particular, para que ocurran mensualmente o semanalmente, dependiendo de quién los ejecute.

¿Cómo usar los hashtags correctamente en Instagram?

Los hashtags son una forma de clasificar  contenido para que puedan encontrarlo, desearas crear una estrategia de hashtag de Instagram que tenga sentido para tu marca, para ello puedes comenzar por ir a la barra de búsqueda y escribir #tutopico. Instagram te mostrará todas las fotos y videos con ese hashtag.

Aunque no es necesario que te limites a 2 o 3. Instagram es la única herramienta en la que puedes volverte un poco loco al usar hashtags, sin embargo el límite de Instagram es de treinta. Si tienes una cuenta Instagram para empresas puedes ver tu análisis para ver cuántas personas vieron tu publicación. Incluso puede ver el alcance de tu publicación y cómo se encontró, incluida la métrica desde el hashtag.

La mejor manera de encontrar las que funcionan para tu negocio es observar qué usan tus competidores y clientes, e incluirlas. Incluso puedes seguir hashtags para encontrar más cuentas temáticas y poner hashtags en tu biografía para ayudar a las personas a encontrarte.

¿Cómo usar hashtags en la red social Facebook?

Facebook es un poco diferente cuando se trata de estos elementos. Por un lado, los perfiles de Facebook suelen ser privados, en lugar de públicos como Twitter e Instagram.

La configuración de privacidad en Facebook significa que la mayoría de las personas usan hashtags en sus perfiles para estar en broma mientras hacen una broma. Dado que sus perfiles son privados, estos hashtags no aparecerán en una búsqueda general, sino solo entre sus amigos.

Para buscar hashtags en Facebook, dirígete a la barra de búsqueda como en Twitter e Instagram y coloque el tema que está buscando, obtendrás todos los hashtags que se muestran  al público en las marcas y los perfiles de personas influyentes. También puedes hacer clic en un hashtag individual para ver más publicaciones relacionadas.

Y ¿Cómo usar hashtags en LinkedIn?

LinkedIn se ha metido en el juego del hashtag. Ahora está animando a los usuarios a seguir ciertos hashtags y agregarlos a sus publicaciones, estos tienden a ser hashtags amplios y tópicos.

Puedes agregar hashtags a tus artículos y actualizaciones en LinkedIn para que tu contenido sea más fácil de encontrar. Mientras que LinkedIn sugerirá ciertos hashtags, puedes agregar más específicos haciendo una búsqueda. Es posible que encuentres hashtags específicos de la industria que limitan su nicho, la mejor práctica en LinkedIn es agregar hasta seis hashtags.

Algunas recomendaciones a la hora de elaborar un hashtag

Asegúrate de que sean fáciles de leer y que incluyan algunas de estas recomendaciones:

  • Capitaliza cada palabra.
  • No hay espacios entre las palabras.
  • La revisión es importante. Un hashtag mal escrito es un esfuerzo inútil, porque es menos probable que tu contenido llegue al usuario deseado.

Twitter hizo posible la búsqueda a través de hashtag. En estos días, todos saben cuán útiles son los hashtags para encontrar contenido relevante. Crear una estrategia de hashtag sólida, especialmente en Instagram, es clave para aumentar tus seguidores y tu compromiso.

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