Pinterest puede ser un gran potencial que tal vez no estás aprovechando. Supera los 250 millones de usuarios activos al mes, al día de hoy, está creciendo más que otras redes sociales. Aunque no todas las empresas se atreven a utilizar esta herramienta, o si se crean una cuenta, no la utilizan habitualmente. Saber cómo usar Pinterest para empresas puede mejorar hábilmente los resultados obtenidos por tu negocio con esta red.
Esta red social se basa en las imágenes, ya sean dibujos, fotografías, infografías, videos o Gifs. Es la red con mayor contenido visual, su finalidad no es otra que inspirarse o aprender; no debe tratarse como Instagram que está más basada en la apariencia.
Las empresas visuales suelen triunfar más en Pinterest. Cabe destacar que un 73% de los usuarios de Pinterest es femenino y es que Pinterest aumenta el tráfico de tu web, genera más engagement, facilita la obtención de leads de calidad, potencia las ventas de una tienda online e incluso mejora el posicionamiento SEO de una web.
Conoce el vocabulario de Pinterest
Cada red social posee un tipo de palabras únicas que se utilizan dentro de la herramienta. Estas son las que necesitarás conocer para poder utilizar Pinterest correctamente:
- Pin: Es el nombre que se le da al contenido que se sube a esta red; es decir, las infografías, los dibujos. Una foto equivale a un Pin.
- Pinear: Es sencillamente compartir un pin con tu audiencia, uno propio.
- Pinner o pineador: Son todos aquellos usuarios que utilizan esta plataforma.
- Repinear: Se trata de compartir el pin o los pines de otros Para poder compartir las imágenes de otro pinner, necesitas dar a guardar su pin.
- Tablero: Es el lugar dónde se almacenan todos tus pines. Puedes crear varios y utilizarlos cómo categorías.
Consejos para hacer marketing en Pinterest
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Define tus objetivos
Los principales objetivos que te puedes estar planteando y que esta red social te puede ayudar a conseguir, son:
- Tener presencia y notoriedad de marca: Para lograrlo tendrás que configurar a la perfección la descripción de tu cuenta y personalizar al máximo tus tableros y pines con la imagen corporativa.
- Generar tráfico Web: Las imágenes y el contenido deberán ser lo suficientemente atractivos para que consigas un alto porcentaje de usuarios que conozcan tu web provenientes de Pinterest.
- Incrementar volumen de ventas ROI: Será posible siempre y cuando la presencia, el contenido y la actitud de la marca con la comunidad sea absolutamente constante y participativa.
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Aprovecha el tráfico web de Pinterest en tu estrategia Ecommerce
La eficacia para dirigir los impulsos de los consumidores y finalizar un proceso de compra es lo que está dando a Pinterest tanto valor. No en vano se ha convertido en la plataforma preferida por negocios online o Ecommerce. Es recomendable que uses esta red para conectar con tu target, ofreciéndoles contenido interesante además mostrar tus productos de la mejor manera posible para dirigir a los interesados tu página de información y compra.
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Verifica tu cuenta
Desde Pinterest for Bussines puedes crear una cuenta para tu empresas, es importante completar el proceso de verificación para incorporar la oficialidad a tu cuenta. Las cuentas verificadas tienen acceso al apartado de análisis, de allí obtendrás información estadística del comportamiento de los usuarios con tus pines. Aparte de que las cuentas verificadas son más visibles en los resultados de búsqueda.
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Transforma, adapta y haz transmedia con tus contenidos
Sea lo que sea que ofrezca tu empresa lo puedes transformar en contenido visual. Pinterest te ayudará a sacar el lado más creativo de ti mismo. Hay miles de formas de transmitir conocimientos, información y darte a conocer. Sólo tendrás que darle un par de vueltas y tener un objetivo concreto con cada tablero. Otras modalidades de negocio pueden triunfar y conseguir resultados iguales o más favorables que los de venta online.
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Crea un calendario y planifica tus contenidos
Adquiere el hábito y dedica como mínimo 10 minutos al día para completar tus tableros y pensar ideas nuevas que aporten contenido de valor. Teniendo presencia constante aumentaras progresivamente la cantidad de contenido, conseguirás con mayor facilidad aumentar el número de seguidores y aumentar la probabilidad de generar tráfico a tu página web.
Puedes crear un calendario semanal o mensual por días y horas dependiendo del tiempo disponible y de la importancia que tiene Pinterest para tu marca.
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Diferencia entre contenido de valor Vs. Contenido comercial
Para conseguir seguidores de tus tableros y aumentar progresivamente el impacto de tus pines. No limites tu presencia a compartir exclusivamente lo que vendes y tus productos. No tiene mucho sentido que uses Pinterest exclusivamente para tener un catálogo de tus productos o servicios. Podría resultar demasiado agresivo y te convertirías en uno de tantos sin diferenciarte por ofrecer algo realmente útil, apuesta siempre por contenido de valor.