Conoce de que se trata el relevance score de Instagram

relevance score

El nivel de calidad de Instagram también conocido como relevance score,  es una de las grandes claves para ser el rey de los anuncios en esta red social. Lo que ya no es tan conocido es que las redes sociales como Instagram también emplean métricas muy similares en su publicidad.

Para conocer mi relevance score Instagram calcula esta métrica solo para anuncios que tienen 500 impresiones o más, ya que utiliza los datos sobre su funcionamiento para calcular el índice de calidad. Los parámetros exactos varían en función del objetivo que hayas configurado para el anuncio.

¿Qué es el relevance score de Instagram y por qué persigues ampliarlo?

El relevance score es una métrica que mide el nivel de calidad de tus anuncios en Instagram, en función de su éxito entre el público al que se dirigen. Este indicador es clave para gestionar con éxito tu cuenta, porque de ella dependen indirectamente todas las demás:

  • Instagram tiene en cuenta el relevance score. Si hay varias marcas que han lanzado anuncios para un público objetivo en concreto, se mostrarán más los que tengan un nivel de calidad en Instagram mayor. Esto se debe a que la red pretende favorecer los contenidos que mejoren la experiencia del usuario, y esto incluye los anuncios.
  • El índice de calidad de Instagram también determina el costo por clic de los anuncios. Aunque la propia red no da demasiados datos sobre cómo se calcula el coste por clic, es lógico suponer que también lo usa para favorecer a los anunciantes que considera de mayor calidad.
  • Al aumentar las impresiones y disminuir los clics, un mayor relevance score dará lugar a mejores resultados para tu anuncio.
  • El nivel de calidad en Instagram puede servirte como guía para optimizar tus anuncios. Si analizas los elementos comunes de los anuncios con mayor puntuación y los combinas, podrás mejorar tus campañas de manera rápida y efectiva.

Tips para aumentar el nivel de calidad en Instagram

  • Afina tu targeting

Un dato muy importante a tener en cuenta es que el relevance score en Instagram se calcula siempre en función del público al que se dirige el anuncio. Cuanto mejor definido esté este público, mayores son las probabilidades de que puedas ofrecerles algo que encaje justo en lo que necesitan.

  • Cuida el copy y la imagen

El primer aspecto a refinar es la imagen de tus anuncios. Los mismos consejos que valen para tu cuenta de Instagram en general se pueden aplicar a tus anuncios busca imágenes claras, que cuenten una historia y que tengan colores llamativos. En cuanto al copy, necesitas explicar de manera clara qué es lo que ofreces y por qué le puede interesar al público al que se dirige el anuncio.

  • Renueva tus anuncios

Una de las utilidades del quality score en Instagram es servir de indicación sobre cuándo cambiar tus anuncios. Y es que por muy buenos que sean, con el tiempo el público objetivo ya los ha visto y empieza a cansarse. Así que si ves que tu nivel de calidad desciende, ha llegado la hora de un cambio de imagen.

  • Haz que tu anuncio no parezca un anuncio

Los usuarios de este siglo ya están cansados de la publicidad, y rechazan por sistema todo lo que les suena a los anuncios de siempre. En Instagram la estética se valora más que en ninguna otra red social. Así que dale una vuelta a tu creatividad y no caigas en los triviales anuncios publicitarios de siempre.

  • Incluye una llamada a la acción

Si quieres mejorar la efectividad del anuncio, tendrás que sorprender al usuario e indicarle amablemente a dónde debe ir. Trata de incluir en tus anuncios una llamada a la acción relacionada con el objetivo, como consulta nuestro catálogo o comprar ahora. Este detalle tan sencillo puede aumentar de manera exponencial los resultados de anuncio y con ellos, el relevance score en Instagram.

  • Haz tests A/B

Los marketers, para obtener resultados comprobados tienen que lanzarse a experimentar. En el caso del nivel de calidad en Instagram, hay dos maneras diferentes de poner tus anuncios a prueba: usa el mismo anuncio con dos públicos diferentes, o dos anuncios diferentes con el mismo público. Lo más eficiente es probar una sola variable a la vez, como el copy, el color de la imagen o la ubicación del usuario. Para obtener resultados fiables, deja que los anuncios acumulen al menos unos cientos de impresiones antes de comparar. Quédate con la variante que te dé mejores resultados y después prueba la siguiente variable y así vas probando.

  • Abandona del contenido polémico u ofensivo

Para mejorar tu quality score en Instagram, tienes dos vías posibles: incrementar la probabilidad de generar reacciones positivas o bien disminuir la de causar reacciones negativas. Si vas a por la controversia, es posible que consigas ambas con lo que tu nivel de calidad seguirá siendo mediocre. Para evitarlo, da prioridad al buen gusto y a un diseño atractivo.

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