Conoce qué es el Consumer Barometer de Google

Consumer Barometer de Google

El Consumer Barometer de Google se refiere a una de las herramientas más útiles y eficaces del Internet, hoy en día. Especialmente, por el hecho de que proporciona información totalmente real, datos reales y también actualizados, de modo que tu negocio pueda adaptarse mucho mejor a los movimientos de tu audiencia objetivo.

Es más, cualquier estrategia de marketing digital, se encuentra predominada por dos grandes pasos.  Uno de ellos, es marcarse objetivos claves y otra, conocer al público al que se va a dirigir dicha estrategia. De allí, se debe trabajar considerablemente para crear Buyer Personas de calidad, siendo necesario y vital para la empresa. Ya que ahora, los niveles de personalización de contenidos han superado todas las expectativas.

Beneficios que tiene para una empresa el Consumer Barometer de Google

Sabiendo perfectamente lo que tú público objetivo quiere, cuando lo quiere y de qué forma, tú como empresa, debes cumplir con sus expectativas y además, generar experiencias positivas. En este sentido, el Consumer Barometer de Google es uno de los mejores mecanismos para conocer, muy bien, el estado actual del uso que se hace en Internet a nivel global.

Sumado a ello, este requerimiento de crear contenido más personalizado, no se trata de algo nuevo. En vista de que a partir de un estudio hecho por la Universidad de Texas en el año 2008, se ratificó que este tipo de contenido especializado y orientado a cada usuario en específico, hace sentir a los usuarios que tienen cierto control sobre lo que quieren ver. Lo que significa que los usuarios, sientes que ellos son los reales encargados de librarse de la sobreinformación que existe en Internet. Tomando en cuenta que actualmente, los usuarios ya se acostumbraron a vivir experiencias personalizadas y por ende, los esperan de todas las marcas.

Mientras mejor conozcas a tu audiencia, más rápido te la ganarás

Si bien es cierto, los usuarios se inclinan más por comprar artículos de marcas que personalizan sus contenidos. Lo cual, puede evidenciarse en los siguientes datos:

  1. Alrededor de un 78% asegura que si una empresa le proporciona contenido de importancia, incrementa la intención de comprar sus artículos.
  2. Más del 64% de los usuarios, ratifican que es más probable que recomienda una marca, si la misma le proporciona contenido personalizado.
  3. Un 50% de los clientes, dicen que pagarían más por esos productos personalizados, en caso de encontrarlos a partir de contenido personalizado de forma individual.

En conclusión, el Consumer Barometer de Google es esencial para lograr generar el contenido personalizado que tanto aclama la audiencia. Ya que mediante esta herramienta, puedes tener acceso a datos que te permiten entender su comportamiento y sus deseos o necesidades. Con lo que podrás satisfacerlas, al usar técnicas personalizadas y persuasivas.

Características principales del Consumer Barometer de Google

Te informamos que el Consumer Barometer de Google, funciona gracias a cuatros pestañas. Las cuales, te las explicamos en seguida:

Trended Data

Se trata de un apartado con el cual puedes acceder a múltiples gráficos que contienen todo tipo de información junto con datos actualizados. Así, lo bueno del Trended Data del Consumer Barometer de Google es que todos los datos que consigas, estarán completamente segmentados, beneficiándote así al momento de conseguir lo que buscas y poder aplicarlo a tu estrategia de marketing digital.

De esta forma, la segmentación puede realizarse en función del género, del país, del grupo de edad de los usuarios, entre otros. Con lo que puedes encontrar públicos personalizados de forma muy simple.

Audience Stories

Es otra de las pestañas del Consumer Barometer de Google y está dividido en cuatro grupos de usuarios de Internet. Haciendo referencia a los segmentos más destacados y generales de cualquier estrategia planteada:

  1. Los Brand Advocates, que son los defensores de marca y encargados de aumentar la visibilidad de la empresa.
  2. Digital Moms, que se refiere a la nueva generación de madres que está bien informada, altamente conectada y sigue la moda.
  3. Los Millennials.
  4. Los usuarios de video.

De este modo, cada uno de los tipos de usuarios presenta una descripción formada por datos reales que dan a conocer su comportamiento de compra y el engagement que pueden generar a la marca.

Curated Insights

Esta categoría también presenta una serie de gráficos con insights. Y bien, un insights se refiere a una comprensión de las necesidades realas, tanto expresadas como no expresadas, por los clientes. Por lo que para llegar a este punto, se necesita de mucha observación e investigación.

Graph Builder  

Esta es la parte más completa del Consumer Barometer de Google, en vista de que logra recoger todas las hipótesis lanzadas en cada investigación. Es decir, todas las preguntas realizadas para recaudar los datos que se dan a conocer en las pestañas anteriores.

Por su parte, las hipótesis se agrupan de la siguiente forma, siguiendo varias temáticas:

  1. El mundo online y multipantalla: Siendo el grupo que acoge datos y respuestas acerca de las preguntas que se vinculan con la manera en la que los usuarios ingresan al mundo del Internet.
  2. El espectador inteligente: Es el apartado en donde consigues la forma en la que los usuarios consumen videos en la web.
  3. El Smart shopper: Donde encontrarás los datos sobre la forma en la que los usuarios emplean Internet para comprar productos y adquirir servicios.
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