El brand fit y cómo inquieta a los influencer marketing

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Para el 2020 La producción del influencer marketing costará 10 mil millones de dólares. La preeminencia de Instagram se ha agrandado y mantendrá su liderazgo, pues la misma es revisada a diario por 400 millones de usuarios. Aunque Twitter también figura entre las mejores plataformas.

La plataforma en este momento cuenta con una posición significativa en las estrategias. Todo esto gracias a numerosas marcas, anunciantes, influencers, medios y figuras públicas. Es importante enfatizar que para cada plataforma y marca e incluso producto, para ser más concretos, existe un tipo específico de influencer.

El brand fit, no es más que elegir apropiadamente los elementos que promueven una marca, que forjan excelencia en términos de contenido y que resultan imprescindibles para el éxito de la estrategia. Aunque  el estilo de vida y seguidores establecen un aspecto fundamental en este sentido. Algunos estrategas se dejan influenciar por el número de seguidores o las tendencias del momento. Haciendo a un lado la posibilidad de que el personaje verdaderamente haga juego con la marca.

Acerca de brand fit

Es conveniente dejar a un lado las escuetas cifras del número de seguidores, entendamos que las impresiones reales son las que verdaderamente logran una orientación absoluta para la campaña, con trascendencia real en el target que más  se ajusta. Además del engagement que es otro componente clave. Si no hay conexión consciente con el influenciador, la transformación de la campaña no servirá. Perturbando claramente las estrategias de influencer marketing.

Cuestionar al influencer sobre la interacción que maniobra con sus followers, es ineludible que colabore con puntos de contacto relevantes con la marca, no obstante de los post previos en su feed.

 Pasos para seleccionar el factor de influencia de marca perfecto

  • Profundizar en la demografía del cliente

Es importante saber quién es tu audiencia antes de comenzar a vender. Aunque puedas tener una idea general de quién es tu cliente ideal, es trascendental delimitarlos visiblemente. Con el fin de hallar al influenciador apropiado que logre crear una unión significativa con tu marca. Para lograr esto los datos demográficos redimen un papel esencial en el beneficio y la aprobación del marketing prestigioso por parte de un cliente.

Los datos son  la clave para crear personas de audiencias que pueden ayudar a su departamento de marketing a reconocer los tipos de personas que satisfacen su audiencia objetivo. Apenas tengan los detalles y los datos demográficos definidos, es hora de hallar un influenciador cuya audiencia se ajuste a categorías semejantes.

  • Rastrear las interacciones del influyente para encontrar un ajuste auténtico

A lo mejor puedes trabajar con personas influyentes que nunca han probado su producto antes, pero indudablemente será mejor que te conectes con alguien que ya esté familiarizado con tu marca. Esto creará una conexión sincera entre tu empresa y el influencer. La realidad es crucial cuando hablamos de influencia en el marketing, y nada ahuyentara más a los clientes que información falsa.

El uso de herramientas como Group high te ayudaran a monitorear las menciones de la marca y a responder al momento cuando un factor de influencia se mezcla con tu página. Ayudándote a identificar las cuentas influyentes que están comprometidas en tu negocio, y así obtener mensajes de influencia más genuinos.

Los mejores representantes de una marca son los clientes satisfechos, por eso si una persona prestigiosa se ha comprometido con tu marca, usando tus productos o siguiéndote en tus redes sociales, está revelando que has adquirido una gran apertura.

  • Encuentre cuentas cuyo contenido se ajuste a una marca adecuada

Antes de emprender una sociedad con un afecto, tome en cuenta la marca de cada parte. Los influyentes están estrechamente orientados en conservar su propia marca sólida, es por ello que sus objetivos deben conectar en los suyos y viceversa. Haga un repaso a sus cuentas para tener una idea de los tipos de colores, imágenes y mensajes que manejan para anunciar su marca.

Los influyentes son substancialmente una adición a su equipo de marketing, por lo que es importante que sean una buena cultura que se comprometa con su marca. Los influyentes ambicionan tener un gran contenido para sus sitios, pero las marcas y productos que ostentan deben concordar con todo lo que simbolizan.

Cerciórese de que su equipo evalúe convenientemente si el apoyo sería o no una buena elección. El marketing influyente debe tener sentido entrambas partes.

  • Establezca sus metas de antemano

Es transcendental que su equipo muestre visiblemente el resultado ambicionado de una campaña influyente antes de ahondar en algo. Es absurdo considerar una campaña de marketing como un éxito o un fracaso, si no hay objetivos precisados de antemano.

La estrategia de marketing de influencia depende en gran medida de sus objetivos finales. Por lo que es importante concretarlos primero y los  resultados inmediatos antes de que las cosas comienzan a andar.

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