Consumer barometer es una de las herramientas más útiles ideadas por el grande del internet. Proporcionando información actual, datos serios y actualizados para que tu empresa pueda ajustarse mejor a los movimientos de tu público objetivo. Cualquier maniobra de marketing digital viene precedida de dos grandes premisas.
Como son trazarse objetivos y conocer la audiencia a la que va dirigida la estrategia. Siendo esta última estrategia la más necesaria y vital, sobre todo ahora que los niveles de caracterización de contenidos han superado la mayoría de las perspectivas.
Beneficios que tiene para tu empresa Consumer Barometer Google
Tu público tiene claro que es lo que quiere, cuando y como lo quiere y tu como empresa. Necesitas cumplir con sus expectativas y formar experiencias positivas. El consumer barometer de google es un instrumento extremadamente útil para conocer el estado actual del uso que se hace de internet.
Los usuarios afirman que ellos son los encargados de librarse de la saturación de información y contenidos a los que los somete internet. Acostumbrándose a vivir experiencias personalizadas, eso es lo que esperan ellos de tu marca. Un 87% de los usuarios apoya la idea de que el contenido personalizado de una empresa influye notoriamente en su imagen.
Todo lo que debes saber sobre el Consumer Barometer de Google
Esta herramienta se encarga de mostrar el comportamiento online de todas las personas a nivel mundial. Se asemeja a un almacén gigante en constante evolución e investigación. Pero a su vez también extrae consecutivamente recursos online para que todos los proveedores de marketing inteligente encuentren información actualizada y personalizada.
Tú como empresa podrás conseguir información sobre tu público virtual. Podrás conocer cómo se mueven en internet, cuáles son sus preferencias de dispositivos, como deciden sus compras o el papel que juega un video a la hora de convencerlos. Adaptándolo a cada países. Esta herramienta atiende a más de 45 países y cubre 10 categorías de productos.
También cuenta con una gran cantidad de filtros muy fáciles de utilizar, que te ayudaran en el diseño de cuadros, gráficos para almacenar la información de manera visual. De modo que resulte más sencilla su comprensión e interpretación. En su edición anterior consumer barometer google, realizo una encuesta en la que participaron 79.000 usuarios en un total de 63 países.
Este tipo de análisis global contribuye a la determinación de diversas tendencias de marketing.
Características principales
El Consumer Barometer de Google funciona gracias a sus cuatro pestañas, que son:
- Trended data: Se trata de una acción dentro del consumer barometer en la que podrás acceder a numerosos gráficos que contiene todo tipo de datos e información actualizada. Encontraras información segmentada. Esta segmentación se podrá realizar de acuerdo al país, del género y de las edades de los usuarios.
Lo mejor de todo es que puedes exportar toda esa información, incluyendo los gráficos y compartirla en tus redes sociales. Entre la información a la que tendrás acceso esta la evolución de los usuarios y el uso que hacen de los diversos dispositivos.
- Audience stories: Otra de las pestañas es la de audience stories. Está segmentado en cuatro grupos de usuarios de internet y todos ellos hacen referencia a los segmentos más generales y destacados. Cada uno de los grupos posee una descripción conteniendo los datos reales que definen el comportamiento de compra y el engagement que se genera con ellos, en cada ficha hay un insight que contiene información valiosa para ti como empresa.
Entre los grupos que encontraremos en las audience stories tenemos:
- Los Brand advocates.
- Digital moms.
- Usuarios de video.
- Los millennials.
- Curated insights: Al igual que en trended data, el curated insights presenta una serie de graficos con insights, siendo un insights la comprensión de las necesidades reales expresadas y no expresadas por los clientes. Para saber cuáles son esas necesidades se requiere de mucha observación e investigación.
Entre otros datos que puedes encontrar en esta pestaña se encuentran los smart-shoppers, local-shoppers o international shoppers, por nombrar algunos.
- Graph builder:
Dentro del consumer barometer de google es la parte más completa, ya que se compilan todas las preguntas y conjeturas lanzadas en cada exploración. Es decir todas las preguntas que se hicieron para recoger los datos de las tres pestañas anteriores. Las hipótesis están aglomeradas de la siguiente manera, siguiendo varias temáticas:
- El mundo online y multipantalla: Este grupo compila datos y respuestas sobre las forma como los usuarios acceden a internet. Además se almacenan respuestas sobre los dispositivos más utilizados.
- Smart shopper: Aquí encontraras datos sobre la manera en que los compradores usan internet para adquirir productos y pactar servicios, encontraras que los motiva para hacer cada compra. La forma en que realizan las búsquedas y los métodos de pago que prefieren.
- Espectador inteligente: la manera de consumir videos en internet por parte de los usuarios. La frecuencia en que los visualizan, por qué lo hacen y en que canales.