El email marketing para millennials

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Aunque el email marketing parezca cosa de la vieja escuela, las nuevas generaciones han manifestado su preferencia por el email a la hora de recibir comunicaciones corporativas. Los millennials prefieren el email antes que otro canal ya que consideran que éste forma parte de su día a día. Además, son el sector que más consulta el correo a diario y parece que la tendencia nos llevará a continúe así en los próximos años.

Los millennials son considerados como la generación tecnológica y crear estrategias de marketing que capten su atención supone todo un reto. Las grandes posibilidades de negocio que abren ante sí los millennials suponen el principal incentivo para que las empresas pongan todo su empeño en captarles. No es extraño, que surjan técnicas como el email marketing para millennials, que busca llegar a este grupo de población mediante este canal.

¿Quiénes son los millennials?

Son un grupo de población altamente conectado a las redes y a la tecnología. Situados entre los 13 y 34 años, esta generación fue la que nació entre el 1980 y el 2000, más o menos. Aproximadamente, los millennials son uno de los grupos sociales que más interesan a las empresas.

Los millennials son personas que están apegadas a la tecnología en sus diversas formas. La mayoría de ellos están formados en universidades, quieren dejar una huella positiva en el mundo y siempre buscan algo mejor.

Recomendaciones acerca del marketing para millennials

  • Conectan con las marcas a través del contenido

El marketing de contenido ofrece a tu marca la oportunidad de establecer conexiones reales con tus compradores millennials objetivo. Al publicar constantemente contenido de calidad en tu sitio web o blog, estás educando a tu audiencia mientras demuestras tu experiencia en el sector. Además, tienes la oportunidad de mostrar parte de la personalidad y la voz de tu marca a través del tono y los temas de tu contenido.

  • La opinión de los clientes online es importante

Deberás encontrar nuevas formas de animar a tus clientes satisfechos a dejar una reseña. Para fomentar más reseñas asegúrate de hacer que el proceso sea lo más fácil posible. Enlaza a tus páginas de reseñas de Google MyBusiness o redes sociales al pie de tus correos electrónicos. Interactúa siempre con las valoraciones.

Esto muestra a los que llegan a tu página por primera vez que tu empresa se preocupa por el servicio al cliente y ofrece una experiencia positiva para todos sus compradores.

  • Colaborar es la nueva forma de promocionarse

Los millennials quieren ayudar a las empresas a desarrollar futuros productos y servicios. Este deseo de ser parte de la acción puede ser muy beneficioso para las marcas que siempre buscan nuevas oportunidades para ofrecer mejores productos y servicios.

Están interesados ​​en difundir las marcas que más les gustan. Aunque no puedes comprar su lealtad, puedes ganártela creando confianza y estableciendo una buena relación con tus mejores clientes. El objetivo es lograr que estos clientes compartan sus experiencias en las redes sociales y otros canales, lo que ayuda a mejorar el alcance.

  • Influencers

Se deben incluir asociaciones con influencers, pues estas personas ayudan a que este grupo se forme una opinión de compra a través de las redes sociales. Estas campañas se basan en contar una historia donde explican cómo les ha ido luego de probar cierto producto o servicio.

¿Qué buscan los millennials del email marketing?

  • Adaptación móvil: Email responsive

Los millennials prefieren los dispositivos móviles por encima de los demás dispositivos. Han crecido prácticamente de la mano de estos dispositivos y eso hace que el vínculo que tienen con éstos sea superior al de generaciones mayores. Por lo tanto, si no optimizas tus emails para móvil, estás perdiendo grandes oportunidades. Esto significa que nos encontramos en un momento decisivo para las marcas. En un momento donde deben dar un paso adelante y adaptarse a los más jóvenes, que no dejan de ser el futuro.

  • Personalización y pertinencia

Es muy importante que conozcas bien a tus usuarios e intervengas en el momento oportuno y de la manera oportuna. Eso pasa por hacer estudios y análisis de los perfiles de tu potencial sector de la población y por personalizar al máximo tus mensajes. Las marcas deben estar allí para ellos.

  • Funcionalidad y facilidad

Si lo que buscas son conversiones, haz procesos fáciles y rápidos. La paciencia no es el punto fuerte de esta generación y hay que estar a la altura de las circunstancias. Si quieres que tus emails tengan algún tipo de impacto positivo, claro en esta generación, más vale que les facilites todo lo que puedas las posibles interacciones que supone tu email.

  • Concreción y dedicación

Se claro, preciso y directo. Sin olvidar cuidar tus mensajes, claro. Además, cuanto menos texto y más imagen, más captaras su atención. Es muy importante que comuniques aquello que es más importante para tu marca. La clave está en saber combinar lo que queremos decir con lo que queremos transmitir en pocas palabras.

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