El GeoMarketing como estrategia para tu negocio

GeoMarketing

El GeoMarketing o bien, la tecnología basada en la ubicación, está transformando un mundo de excelentes posibilidades para las marcas actualmente. En este sector, parecen surgir nuevas capacidades y casos de uso, y todo esto de la mano de nuevas capacidades tecnológicas que está adoptando la industria del marketing.

En este sentido, te facilitaremos la información más básica e importante, desde conceptos básicos y hasta como explorar a donde puede llevarte el gran poder de la ubicación, todo de la mano del GeoMarketing.

¿Qué es el GeoMarketing?

Este término describe cualquier forma de marketing que integre inteligencia de ubicación, con el propósito de mejorar las probabilidades de que un mensaje preciso llegue al consumidor en el momento más adecuado.

Esta estrategia de marketing se puede lograr de varias maneras, pero todo radica desde un factor que todo lo une, es decir, los datos de ubicación que se emplean como parte del esfuerzo de marketing. A esto se le atribuye el elemento “Geo”.

También es preciso destacar el Geotargeting; una estructura común de GeoMarketing que se puede definir sencillamente como la forma de brindar contenido a los usuarios en función de dónde se ubiquen o de los lugares que previamente hayan visitado.

Otra de las formas más habituales del GeoMarketing, es el Geofencing. Esta es una táctica en tiempo real, diseñada para usos indicados dentro de un área geográfica determinada.

Sumado a ello, es importante hacer referencia a que todas estas acciones de GeoMarketing, no es la ubicación sino más bien la identidad. Es decir, lo más esencial es que los lugares que un usuario haya visitado, dice mucho sobre él. Esto puede ser una efectiva fuente de información de lo más valioso para conocer la intención del cliente, que es y que le gusta.

GeoMarketing

El GeoMarketing permite conocer bien a los usuarios

Los planes publicitarios que usan los datos de ubicación de los clientes, han demostrado un vínculo solido con un incremento de ventas. Lo cual es muy atractivo para las empresas. El nexo entre la ubicación, el interés del consumidor y la oferta valida es en fin, el GeoMarketing.

Si bien es cierto, lo que más importa es el interés del usuario, más allá de la elaboración de anuncios creativos. Y en vista de ello, el GeoMarketing ha demostrado una forma eficaz de encontrarlo.

Así, la información que tiene que ver con la ubicación de los usuarios es una herramienta muy relevante para la orientación de tu estrategia de ventas. Por consiguiente, es un vehículo perfecto de información entre la marca y el cliente, y todo esto en tiempo real.

Adapta el GeoMarketing en tu negocio

Por lógica, la información es un activo primordial que desempeña un papel útil en diferentes aspectos del marketing. Gracias a esto, cualquier negocio puede actuar en consecuencia y así anticipar lo que va a pasar antes de que realmente suceda. O con ello, al menos tendrá algunas evidencias empíricas de que algo específico puede suceder.

Por esto, hoy en día, la utilización de datos de ubicación y su aplicación para tu negocio, conduce una tendencia muy popular y efectiva, aportando grandes beneficios.

Formas de usar el GeoMarketing

  1. Conoce profundamente a tus clientes

Para una empresa, lo más importante es saber quiénes son sus clientes y esto, de alguna manera, afectara los tipos de productos que vendes o la forma en que te comunicas con ellos.

Pues gracias al GeoMarketing, puede crear perfiles de clientes muy completos. Sabiendo quienes son, donde viven, su nivel socioeconómico, que trasporte usan para ir al trabajo, los hábitos de compra, etc.

  1. Identifica a tus compradores potenciales

Es importante que siempre tomes en cuenta a los clientes actuales, para cuidarlos y evitar perderlos. Pero un negocio también necesita evolucionar y contar con nuevos usuarios. Entonces el GeoMarketing te facilita esto de cierto modo, ya que al conocer el perfil de los clientes, puedes extrapolar esta información a otras áreas y detallar personas similares.

En definitiva, se trata de estudiar diferentes posibilidades con respecto a cómo llegar a estos clientes potenciales.

  1. Utiliza las redes sociales para conocer la opinión de los clientes en tiempo real

Para nadie es un secreto que el alcance de las redes sociales es totalmente potencial. Por ello se aconseja estar al tanto de lo que dicen sobre tu marca y así, conocer verdaderamente lo que opinan los usuarios en tiempo real, haciendo uso de menciones o hashtags.

Además, esto te facilita el acercamiento con ellos y en caso de ser necesario, realizar los cambios para mejorar la satisfacción de los clientes. Estas opiniones también te pueden impulsar la dirección de las estrategias que mantiene tu empresa en redes sociales.

  1. Identifica y establece nuevas oportunidades de negocio

Siempre es necesario innovar y expandir la marca a través de la búsqueda de nuevas oportunidades. Es preciso estudiar en primer lugar, las ubicaciones en las que se encuentran tus clientes potenciales. Luego, analizar perfiles similares a los que ya tienes para ampliar considerablemente tu negocio en otras zonas.

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