¿Sabías que el 47% de los destinarios de emails deciden si abrir un correo o no basándose solo en el asunto? Además que el 69% toman la decisión de denunciar un email como spam basándose en el mismo criterio. Por ello es importar mejorar los asuntos de tus emails para tener como resultado un óptimo email de marketing.
En efecto, los asuntos son un tema crucial para convencer al usuario de que se quede contigo y por ello, necesitas escoger bien las palabras para atraerlo. De esta forma, te presentamos una serie de consejos que siempre funcionan en el tema de email marketing.
Óptimos ejemplos de email marketing
A pesar de que cada marca es un mundo con sello propio, existen diferentes técnicas que puedes ayudarte a enfocar tus campañas y también a crear asuntos efectivos para los correos. En este sentido, te damos a conocer las categorías según los recursos, que mayormente funcionan en los proyectos de email marketing.
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Sentido de miedo a la pérdida
En el ámbito de la psicología universal, existe un principio que se aplica a casi todas las personas y se basa en que resulta muy difícil oponernos a la sensación de que nos estamos perdiendo algo. Es por esto que, palabras como “alerta”, “urgente”, “importante” y “ultima hora”; logran impactar sobre el nivel de apertura y facilitan que sea mayor la cifra de estas.
Aquí algunos de ejemplos para aprovechar este consejo en tus campañas de marketing, creando un sentido de escasez y de urgencia:
- Tu suscripción está a punto de caducar.
- Tu plan termina esta noche.
- (Solo fin de semana) ¡Aprovecha antes de que se termine!
- Solo hoy: 50% de descuento en…
- Última oportunidad para canjear tus puntos.
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Crear curiosidad
Un asunto que resulte intrigante, anima al cliente a abrir el email y conocer de qué se trata, tal cual como cuando una serie nos deja en medio del suspenso y necesitamos ver el siguiente capítulo con urgencia.
De esta forma, te planteamos algunas ideas que logran prometer al usuario algo atractivo o simplemente les sorprende con una noticia que no espera:
- No abras este email.
- 10 hábitos absurdos que pueden hacerte más rico.
- 7 cosas terribles sobre la Navidad.
- ¡Tenemos un regalo sorpresa para ti!
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Ofrecer diversión
Al conseguir que tus usuarios suelten una carcajada o por lo menor sonrían, resultan muchísimos puntos a favor. Tomando en cuenta que la diversión es un arma totalmente potente a nivel de comunicación.
Se sabe que es difícil generar buen humor, pero en el instante que se encuentra, veras que tu tasa de apertura aumentara considerablemente.
A continuación algunos ejemplos para ello:
- Donde beber cerveza ahora mismo (enviado un miércoles a las 6.45 de la mañana).
- Lamer tu teléfono nunca había sabido tan bien.
- Sí, estoy embarazada. Ya puedes dejar de mirarme la barriga.
- 27 personas a las que evitar en Año Nuevo.
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Avaricia
Lo que más llama la atención de las personas es aprovechar un buen descuento y esto básicamente se basa en la avaricia. En consecuencia, las ofertas y promociones especiales son un excelente empuje para incrementar la tasa de apertura. Solo debes cuidar que el descuenta no sea demasiado excesivo porque los clientes pueden pensar que no es real.
Ejemplo de asuntos que contienen un poco de avaricia:
- ¡Ojo! Ofertas flash.
- 2 por 1 en cenas de San Valentín.
- 25% de descuento en tus vaqueros favoritos.
- Un poco de lujo a un gran precio.
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Retargeting
Este es una parte fundamente de la estrategia de email de marketing. Principalmente consiste en enviar correos a los usuarios que han abandonado el proceso de conversión antes de completar una acción.
Te presentamos algunos ejemplos que se dirigen a este tipo de usuarios, con el objetivo de animarles a seguir adelante con su compra o adquisición:
- El precio del producto que te interesa ha bajado.
- Tu cuenta de XX te está esperando.
- ¿Te has olvidado de algo? Aquí tienes un 20 % de descuento.
- ¿Te has perdido estas nuevas ofertas?
Trucos para mejorar tus asuntos de email
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Optimiza para móviles
Es necesario que el asunto de tu email este optimizado para los usuarios de móviles. En vista de que actualmente, la gran mayoría de los correos de abren desde este tipo de dispositivos.
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Ser original
Si tus usuarios tienen la impresión de recibir la misma newsletter una y otra vez, tu tasa de apertura bajara con mucha seguridad. Debes tomar en cuenta que los asuntos originales e innovadores presentan un ratio de apertura del 15.79% frente al 14.65% de los asuntos repetidos.
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Prueba los emojis
Según estudios, utilizar emojis en tus asuntos puede aumentar la tasa de apertura hasta en un 45%. Considerando además que es un recurso muy sencillo y efectivo para destacar tu mensaje dentro de la bandera de correo de entrada del cliente.