Enseñanzas del content marketing de Google

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Los expertos del marketing están incrementando su presupuesto para el content marketing de Google. Consideran de gran importancia la intención del consumidor.

El content marketing es una actividad que muchas marcas están desarrollando. Debido a la apuesta que todavía representa para las empresas. El saber cómo hacer para mejorar las cosas al trabajar en los contenidos resulta importante.

El comportamiento del consumidor

La primera enseñanza de content marketing de Google que se debe conocer es que todo ciclo del consumidor es distinto. El llamado customer journey es único para cada individuo. Así como dos personas no son iguales. Esto es un proceso lineal. Los consumidores son quienes amplían y cierran sus búsquedas cuando toman decisiones de compra. Este comportamiento es difícil de predecir y se requiere que las marcas suministren contenido en cada punto de encuentro.

Proporcionar una gratificación instantánea

La segunda enseñanza de content marketing de Google recalca el valor de actuar de inmediato. Los consumidores quieren y esperan respuestas al momento. Todo esto depende de las empresas y de los profesionales del marketing. Enfocados en la creación de contenidos para proveer esas respuestas. Ya que en este punto de encuentro será el que convenza al consumidor de comprar la marca o negocio.

Alinear las metas

La tercera enseñanza de content marketing de Google. Las metas de marketing de contenidos deben estar alineadas con las metas del negocio. Es difícil comprender el impacto que existe en el convenio y saber conectarlo a los ingresos. Para así lograr el incremento del margen y  la rentabilidad.

La optimización debe darse en varios sentidos

La cuarta enseñanza de content marketing de Google. Consiste en la optimización del contenido para la métrica del valor del tiempo de vida de la marca. Tiene la misma importancia que optimizarlo para los consumidores. Hay que entender la diferencia que representa entre pagar para adquirir clientes rentables. Y pagar para adquirir los clientes que la competencia no tomó en cuenta.

Prevalece el video

La quinta enseñanza de content marketing de Google. El video es considerado como lo más importante cuando se trata de contenidos. El rol del video en el customer journey va más allá de la generación de awarenes. El video concede poder a las personas en cada etapa de esta transición.

Las personas consideran que el video digital les ayuda a aprender nuevas habilidades. Y que este les permite reducir el estrés. El video ayuda a motivar a las personas. Permite  que se pase de ver a hacer. Siempre y cuando el contenido sea auténtico e identificable. Las personas reportan incrementar su confianza y empoderamiento después de ver un video en YouTube.

Las personas reportan que cambian entre búsquedas y consulta de videos cuando tratan de tomar decisiones de compra.

La automatización de las marcas

Entre las enseñanzas de content marketing de Google. Se destaca la importancia que tiene la tecnología para esta función.  Especialmente la de automatización. Si las marcas aún no han tomado la decisión de automatizar. Deberían comenzar a invertir en la tecnología machine learning. La automatización no solo proveerá experiencias más rápidas y perfectas para los consumidores. Si no que ayudará a comprender y predecir la intención del consumidor. La inteligencia artificial aplicada a las herramientas de automatización puede ayudar a encontrar conexiones inesperadas entre las metas del negocio y los hábitos de los consumidores.

La intención de los consumidores

Una de las enseñanzas de content marketing de Google. Considerada como de alta relevancia es el motor de búsqueda. Es importante contemplar que aun y cuando prácticamente todo se hace a  través del mundo online. Las marcas con tiendas físicas deben tomar en cuenta las intenciones de sus consumidores tal como lo hacen las tiendas online.

Todos los aspectos del content marketing de Google. Deben ser tomados en cuenta pues gracias al auge tecnológico los comportamientos de los consumidores han cambiado. Actualmente muchas personas prefieren hacer búsquedas vía online. Y los consumidores también se inclinan por el contenido que ven a través de videos.  Antes de dirigirse a una tienda física a generar una compra.

La importancia del customer journey

El Customer Journey es una herramienta de Design Thinking que permite plasmar en un mapa. Cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa un cliente. Demuestra todo el ciclo de compra por el que atraviesa el consumidor. Por eso se debe destacar el contenido incluyendo lo que se presenta después de que la compra fue realizada. Luego de una compra muchos consumidores se dan la tarea de seguir consultando contenidos relacionados con dicha transacción.

Todo negocio y marca debe entender y comprender cómo funciona su Customer Journey. Para mejorar el proceso de venta y conseguir más ingresos. . Además de otros recursos siempre contemplando y cubriendo las necesidades de los clientes.

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