El email marketing es una de las mejores elecciones de las variadas gestiones de marketing de las que una tienda en línea se puede valer para obtener resultados. Los beneficios son múltiples y para alcanzarlos puedes generar algunos tipos de campañas de email marketing para e-commerce. Nos referimos a un tipo de mercadotecnia que ha demostrado ser altamente positivo en otros negocios dando resultados muy atrayentes.
Tipologías de campañas de email marketing
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Emails de bienvenida
Dentro de estas campañas los emails pueden encerrar a otras iniciativas, códigos de descuento de bienvenida o información adicional necesaria que pueda ser importante para los consumidores. Comenzar con una cadena de estos mensajes para que tus consumidores sepan qué tan emocionado estás de que se hayan añadido como consumidores de tu marca o negocio.
Los mensajes de bienvenida constituyen un buen inicio para las campañas de email marketing para e-commerce.
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Emails curados
El primer contacto que tienes con un consumidor te dará bastante información para curar emails individualizados para ellos. Para ellos debes estar al tanto de cómo llegan los emails curados. Sea que les remitas una campaña curada con productos que sepas podrían ser de su interés, o un email curado con recomendaciones de los productos más importantes preferidos por los consumidores. Los consumidores admiran el contenido que les habla en su lenguaje con el que se sienten identificados. Eso te sumara muchos puntos a favor.
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Emails de descuento o incentivo
Las campañas de email marketing para e-commerce que deberías imaginar también son las de rebajas o estímulos para tus consumidores. Remitir emails que den descuentos por ser consumidores nuevos o fieles estallará la emoción por tus acciones y por tus productos. Indudablemente a todos nos gusta recibir una buena oferta.
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De engagement
Este tipo de email resalta en la perfección pues como empresa NO quieres que tus clientes reciban los correos y solo los lean, también es conveniente que interactúen con la marca. En tal sentido, para lograr esto y que se conviertan en campañas de engagement crea un llamado a la acción claro, podría ser que reciban un envío gratuito o que comiencen una versión de prueba de tu producto o servicio, estos tipos de emails de engagement que pueden administrar a tu negocio y mejoran tus relaciones con los consumidores.
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Referencias
Este tipo de campañas resultan apropiadas para promover números como el total de leads a generar. Piensa siempre en crear correos donde investigues por referencias a tus consumidores existentes o consumidores viables. Examina ofrecer a cambio algún estímulo como un descuento y así mejoraras notablemente los resultados de esta experiencia.
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Triggers
También conocidos como emails transacciones, permiten que el negocio informe cierta información al consumidor, al mismo tiempo fortalece la base de datos e historial del cliente. Todo esto es posible a través de un CRM que mecaniza el proceso de envío de los emails principales al momento de completar una acción. Algunos de estos emails podrían ser resúmenes de orden, confirmaciones de compra, renovaciones de suscripciones y correos para el rastreo de envíos.
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Dejar en el carrito
El dejar en el carrito es una de las razones primordiales por las cuales las empresas desperdician entradas. Este tipo de campañas tienen el propósito de conseguir que los consumidores consumen una transacción que ya habían comenzado. En líneas generales se trata de recordarles a los consumidores que deben completar sus disposiciones.
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Para el upset, cross sell y recomendaciones
El upset y el cross sell, al igual que la de recomendaciones de otros productos para los consumidores. Aumentan los medios para que los consumidores adquieran más de lo que esperaban, es decir las probabilidades de obtener un aumento en el valor de las órdenes progresa. Es recomendable individualizar las recomendaciones de acuerdo con las referencias de los consumidores.
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Re-engagement
Trascienden como más necesarias que nunca debido a que actualmente la competitividad es bastante reñida y las posibilidades de desaprovechar consumidores ante la competencia son bastante altas. Para mantener a los consumidores interactuando con la marca debes lanzar una fuerte campaña de re-engagement. Respaldando los intereses y las necesidades de tus clientes y brindarles mejores estímulos para que se mantengan fieles a tu marca.
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Retroalimentación y encuestas
Resulta ideal que examines la posibilidad de lanzar campañas maduradas en la integración de encuestas o solicitudes de retroalimentación. Esta posibilidad también seria oportuna para manifestarles a los consumidores que su opinión es transcendental para la empresa ya que sus opiniones son importantes para la consumación de reformas de la tienda en línea.
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De apreciación
¿A quién no le gusta sentirse apreciado? Definitivamente esto les encanta a los consumidores. Este prototipo de recomendaciones ayuda a vigorizar o edificar las relaciones con los consumidores, aspecto de gran importancia para retener a los clientes por más tiempo.
Las tiendas en línea no deben dejar de lado los mensajes de aprecio intrínsecamente en las opciones de campañas de email marketing.