Pinterest tiene más de setenta millones de usuarios únicos, lo que lo ha convertido en el sitio independiente de mayor crecimiento hasta la fecha. Debemos destacar que Pinterest no es una red social, por lo tanto hacer marketing en Pinterest es muy diferente a otras plataformas. Los usuarios no se conectan, como sucede en otras plataformas, ya que solo están buscando ideas de contenido sobre una amplia gama de temas.
Las marcas pueden aprovecharla anticipando ideas y soluciones por medio de lo que sus clientes potenciales están buscando. Atraerlos creando y publicando contenido que les sirva, ya sea orgánicamente o mediante publicidad pagada. En tal sentido, después de ejecutar una campaña de publicidad en esta plataforma, los pines que se promovieron permanecerán activos y continuarán impulsando el tráfico de manera orgánica.
¿Cómo construir una exitosa estrategia de marketing en Pinterest?
Cuando se trata de hacer marketing en Pinterest. Todo depende del nicho en el que se encuentre un negocio, la madurez del perfil y la actividad que se haga, de forma general. Necesitas paciencia y tiempo para obtener mayor atracción de clientes y conversiones. Especialmente si las marcas o empresas promueven sus productos de forma orgánica.
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Define tus objetivos
Será fundamental definir correctamente los objetivos y las metas que quieres conseguir con Pinterest. Los objetivos dependerán de varios factores y de tu situación actual. Alguno de los principales objetivos que te puedes estar planteando y que esta red social te puede ayudar a conseguir, son:
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Tener presencia y notoriedad de marca
Para conseguirlo tendrás que configurar a la perfección la descripción de tu cuenta y personalizar al máximo tus tableros y pines con la imagen corporativa.
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Generar tráfico Web
Si las imágenes y el contenido son lo suficientemente atractivos conseguirás un alto porcentaje de usuarios que conozcan tu web provenientes de Pinterest.
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Incrementar volumen de ventas ROI
Es el objetivo más anhelado y será posible siempre y cuando la presencia, el contenido y la actitud de la marca con la comunidad sea absolutamente constante y participativa.
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Aprovecha el tráfico web de Pinterest en tu estrategia ecommerce
Puede parecer un simple detalle pero una de las claves de esta red social es que a través de una imagen o pin es posible acceder directamente al sitio web de dónde proviene. La eficacia para dirigir los impulsos de los consumidores y finalizar un proceso de compra es lo que está dando a Pinterest tanto valor.
No en vano se ha convertido en la plataforma preferida por negocios con venta online o ecommerce. Tienes que usar esta red para conseguir conectar con tu target, ofrece contenido de valor interesante, además muestra tus productos de la mejor manera posible para dirigir a los interesados a tu página de información y compra.
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Verifica tu cuenta
Puedes crear una cuenta de empresa o convertir un perfil ya creado directamente desde Pinterest for bussines. Completa el proceso de verificación para incorporar la oficialidad a tu cuenta. Solamente las cuentas verificadas tienen acceso al apartado de análisis, desde donde obtendrás información estadística del comportamiento de los usuarios con tus pines. Además las cuentas verificadas son más visibles en los resultados de búsqueda.
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Haz transmedia con tus contenidos
Otras modalidades de negocio pueden triunfar y conseguir resultados iguales o más favorables que los de venta online. Sea lo que sea que ofrezca tu empresa lo puedes transformar en contenido visual. Pinterest te ayudará a sacar el lado más creativo de ti mismo. Hay millares de formas de transmitir conocimientos, información y darte a conocer. Sólo tendrás que darle un par de vueltas y tener un objetivo concreto con cada tablero.
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Crea un calendario y planifica tus contenidos
Puedes crear un calendario semanal o mensual por días y horas dependiendo del tiempo disponible y de la importancia que tiene Pinterest para tu marca. Si tienes presencia constante y aumentas progresivamente la cantidad de contenido, conseguirás con mayor facilidad aumentar el número de seguidores y aumentar la probabilidad de generar tráfico a tu página web.
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Contraste entre contenido de valor vs contenido comercial
No tiene sentido que uses Pinterest exclusivamente para tener un catálogo de tus productos o servicios. Podrás conseguir seguidores de tus tableros y aumentar progresivamente el impacto de tus pines, no limites tu presencia a compartir exclusivamente lo que vendes y tus productos. Podría resultar demasiado agresivo y te convertirías en uno de tantos sin diferenciarte por ofrecer algo realmente útil. Ofrece siempre por el contenido de valor.
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Personaliza portadas branding boards
Pinterest es la red social visual por excelencia y tienes que aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que tienes para transmitir y facilitar el contenido de forma directa e intuitiva. Ponlo cómodo y atractivo. Juega con el espacio visual y personaliza la portada de cada uno de tus tableros.