Estrategias para vender más en tu tienda online

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Al momento de lanzar una tienda online, es preciso tomar en cuenta múltiples factores que te permiten atraer trafico pero en especial, debes preocuparte en cómo vas a impulsar el deseo de compra en tu público objetivo, ya que de esa forma lograrás incrementar tus ingresos y potenciar tu tienda online. Pues no basta con tener un buen producto y publicarlo en una página atractiva, lo cual también es importante pero realmente no es suficiente.

De este modo, queremos explicarte a través de este post, las estrategias claves que te pueden ayudar a “enganchar” a tus clientes y también a crearles el requerimiento de saber más acerca de tu negocio.

Pues bien, ¿Cómo atraer a tus clientes de forma efectiva?

Primero que todo, es preciso entender que de nada te sirve contar con un sitio web bien hecho y llamativo, si a nadie le interesa adquirir tus productos. Eso es como tener un closet bonito en una tienda física y que todas las personas se queden en la puerta pero no ingresen.  Con seguridad, si esto sucede, algo está fallando y es justo el momento en el cual debes detectar qué es lo que está mal y consecutivamente, una forma ideal de hacerlo es medir los resultados y de allí, sacar tus propias conclusiones.

Estrategia 1: Mide los resultados

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La mejor herramienta que puedes utilizar para esto, es Google Analytics. Ya que, se trata de una forma fantástica para conocer más sobre tus clientes y también ver todo el proceso por el que pasa el usuario en tu página web. Tomando en cuenta que dicha herramienta te dirá donde el usuario abandono el sitio web y por medio de eso, puedes sacar tus propias conclusiones.

En este sentido, medir los resultados con Google Analytics también te da la facilidad de crear embudos de conversión, a partir de los cuales puedes ver de forma clara y precisa cuantos usuarios finalmente realizaron la compra con éxito y de igual forma, cuantos se han fugado. Gracias a ello, lograrás mejorar los errores que hicieron que esas personas abandonaran la página web.

Principales motivos por los que un usuario abandona el sitio web

  • Es una página web confusa. Esta es una de las principales razones, ya que si el cliente está perdido y no sabe qué hacer en ella, optará por abandonarla. Por ello es bueno darle valor a tus productos y evidenciar así tus objetivos para tener atado a los clientes.
  • Quizás no describes tus artículos de forma clara. Esto es sumamente importante, en vista de que tu web es tu carta de presentación. Por ello, asegúrate de colocar el precio y los costes de envió. Además coloca el botón de compra que nunca falla.
  • El usuario no necesita tus productos. Puede darse el caso en el cual el usuario visita tu web pero no está buscando tu producto en ese instante.

Sumado a esto, te recomendamos que tu tienda online tenga una página de formulario de contacto. Así, puedes encontrar correos electrónicos con el fin de comunicarte con los usuarios ahora o en un futuro y con ello, establecer oportunas estrategias para crear un mayor vínculo con ellos.

Estrategia 2: Añadir un blog en la página web

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Actualmente, las marcas y empresas han visto la necesidad de crear un blog que tenga como objetivo informar a los clientes sobre las particularidades del producto o servicio, los beneficios que este puede prometer y el valor diferencial que ofrece a todos.

Así, se trata de una oportunidad que más bien se ha convertido en una obligación. Ya que todas las empresas deben contar con un blog para también lograr mejorar el posicionamiento web y conseguir las primeras posiciones, al igual que tener la posibilidad de mostrar su profesionalidad por medio de consejos y tutoriales prácticos. Lo que significa que te ayudará a trasmitir más confianza a los clientes y convertirte en un referente en tu sector, aumentado también la comunidad.

Estrategia 3: Hacer publicidad en redes sociales

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Por suerte, también puedes apoyarte en campañas en redes sociales, ya sea en Facebook Ads o Twitter Ads, teniendo presenta que estas dos son muy efectivas si las sabes emplear. En este sentido, lo primero que debes hacer es segmentar de manera correcta, a tu público para un producto específico.

Por ejemplo, si lo que quieres es vender franelas, en lugar de enviar el tráfico a la página principal de tu web, puedes optar por dirigir al cliente a una landing page que detalle todas las características de ese producto en concreto, ya que el cliente está interesado más que todo en dicho artículo. Es decir, esta es la mejor estrategia para lograrlo.

Adicionalmente, puedes crear ofertas sumamente ventajosas para ese producto y conseguir formas de hacerlo más llamativo. Incluso, puedes crear un producto estrella a un excelente precio, de modo que le facilites al usuario el proceso de búsqueda en tu web y puedas ahorrarle tiempo.

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