La forma número uno de atraer nuevos clientes es a través de un contenido único. Uno de los métodos seguros para conseguir que tu audiencia lea tus contenidos es aumentando el tamaño de tu lista de correo electrónico para enviarles transmisiones regulares con la información más reciente de tu blog.
Es necesario dejar de centrarte en hacer crecer el tráfico de tu página web. En su lugar, vas a concentrar esfuerzos y medios en hacer crecer tu lista de suscriptores. Ya que esta lista representa tus seguidores más enganchados con tus contenidos, y que tienen más posibilidades de reclutar otros lectores.
¿Qué es una lista de suscriptores o listado de correos electrónicos?
Una lista de suscriptores es la suma de todos los usuarios que están suscritos por la vía del correo electrónico a tu sitio web, ya sea un blog, un ecommerce o una página corporativa. Las listas de suscriptores almacenan todos los datos de esos usuarios, tales como nombres, apellidos, emails, fechas de cumpleaños, otra información relacionada, así como sus preferencias de suscripción.
Los datos más habituales suelen ser el nombre y el correo electrónico. Todos estos datos se almacenan en tu proveedor de email marketing y puedes gestionarlos en función de tus necesidades: agruparlos, modificarlos, exportarlos, moverlos, etc.
Tipos de suscriptores
- Activos: Son los usuarios activos de tu lista, los que han confirmado de forma correcta su suscripción a tu sitio web. A estos puedes enviarles tus campañas de email.
- Inactivos: Son aquellos usuarios que no han confirmado correctamente la suscripción y por lo tanto no están activos.
- Rebotados: En este grupo se muestran todos los emails rebotados por los servidores de destino junto a su motivo.
- Lista negra: Es la categoría que debes usar cuando quieras que a una determinada dirección de email no se le vuelva a enviar ninguno de tus mensajes. Digamos que es como tu registro de usuarios vetados.
Actualizaciones de contenido
El concepto de una actualización de contenido es simple, debido a ello, debes ofrecer una versión mejorada o perceptiblemente mejor de una publicación de blog a tu audiencia a cambio de su dirección de correo electrónico. Son demasiadas las historias de éxito las que se han forjado mediante este sencillo pero efectivo método.
Cajas opt in
Casi todos los sitios o blogs de una empresa tiene una casilla de opción para ingresar direcciones de correo electrónico. Es mejor si la casilla está en cada página del portal, lo que anima a los visitantes a suscribirse fácilmente. Incluso es posible colocar cuadros de aceptación en la mayoría de los espacios de los sitios o blogs. Incluso, algunos lugares de alto rendimiento son el final de las publicaciones, en la parte superior de la página o en la descripción de tus videos o imágenes.
Formularios emergentes
Un formulario emergente es muy útil para la captura de direcciones de correo electrónico; se puede configurar uno para que cuando la acción del cursor del visitante indique que están a punto de abandonar el portal, el formulario aparezca. El objetivo aquí es que sea fácil para el potencial cliente ingresar su email y no solicite más detalles, ya que es lo que realmente se necesita.
Esta técnica es la más recomendable sí buscas obtener más visitas y atención. Debes recordar que, si una ventana emergente no se relaciona con una información valiosa o no comparte actualizaciones de contenido, aún debe demostrar el beneficio de proporcionar una dirección de correo a los espectadores.
Crea un lead magnet irresistible
Un lead magnet no es más que un descargable, extra o guía que se ofrece a cambio del correo electrónico. Es un gancho reclamo o según la traducción literal un imán de leads.
Un lead es un potencial cliente, alguien interesado en nuestro producto pero que aún no ha comprado. Por lo tanto, un lead magnet es lo que convierte a una visita en un potencial cliente. La suscripción es un paso previo que ayuda a la conversión porque con los contenidos que mandamos, nos posicionamos como un referente del sector.
Haz una encuesta
Con una encuesta puedes cumplir varios propósitos. Por un lado obtienes información sobre intereses o problemas de los usuarios; y por otro, obtienes su email. Se te presentan dos interrogantes:
¿Cómo motivar al visitante para que llene la encuesta? Puedes hacerlo ofreciéndole un regalo, un descuento, etc. Piensa que tienes que darle un aliciente para que te dé su tiempo y su email.
Debes diseñar una encuesta rápida pero efectiva. Debe ser sencilla, rápida de completar y que aporte insights de valor.
Sorteos y concursos
Es una maniobra muy frecuente en redes sociales, puedes sortear un producto u organizar un concurso para ganar likes y seguidores. También se puede llevar a una web. Sólo necesitas tener un sitio con tráfico o darle un empujón de publicidad, pero los resultados pueden ser muy buenos para ganar suscriptores.