Google AdWords, no es más que la plataforma publicitaria de Google. Representa un canal elemental para generar nuevos consumidores y diálogos. Con esta herramienta se puede lograr casi cualquier negocio es considerado el medio más eficaz para el llamado inboud marketing. Pero aunque parezca ficción existen muchos anunciantes que no saben cómo hacer uso de la misma y mucho menos sacarle el mejor provecho a tan útil y productiva herramienta.
Consejos para tener éxito en el uso de Google AdWords
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Concentrarse en una característica de campaña
Es recomendable que las campañas que realices tengan un solo objetivo y una sola tipología. Al momento que decidas crear una campaña de SEM en AdWords debes tener en cuenta las siguientes opciones elementales:
- Solo para red de búsqueda.
- Solo para red de display.
- Campaña mundial de apps.
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Siempre dividir los usuarios
Al momento de segmentar o dividir nuestros usuarios, relacionándolos con los objetivos de negocio, abordando las ubicaciones y el idioma del target, siendo este último el más importante de todos. Para que todos los anuncios manejen el mismo idioma que poseen los términos de búsqueda.
A mayor segmentación más precisión y éxito. Las campañas de display y video tenemos las opciones de segmentar por tema, por intereses o por audiencias. La elección debe hacerse en función de la segmentación elegida.
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Elegir una buena estrategia de subasta
Google AdWords a la hora de subastar por palabras clave y nos brinda dos opciones:
- Automatizada: Esta opción es recomendable para campañas que manejan demasiada información con miles y millones de palabras clave. Resulta conveniente una gestión de puja (bidder). Perdemos el control. En este caso Google es quien decide y
- Manuales: Este tipo de subasta es ideal para campañas pequeñas donde podemos decidir sin problemas con que palabra clave podemos continuar y cuales son menos interesantes. Podemos ir escarbando entre varias pablaras clave y terminar con un campaña mucho más provechosa.
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Hallar un buen conjunto de frases o palabras
Podremos emplear un poco de tiempo y esfuerzo organizando estas palabras o frases clave en grupo de novedades coherentes. Todo este esfuerzo nos resultara en una gran cantidad de palabras que identifiquen nuestro producto marca.
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Elegir correctamente el tipo de analogía
AdWords pone a nuestra disposición palabras clave y grupos de anuncios cuatro tipos de analogía:
- Amplia: Es muy general y tienes a tu disposición innumerables sinónimos.
- Amplia Diferenciada: En la búsqueda debe estar presente aunque sea una de las palabras que componen la keyword.
- De frase: la palabra clave estará completa pero podría llevar otras puede ser adelante o atrás.
- Exacta: la keyword y la palabra de búsqueda deben ser semejantes.
Debemos tener en cuenta que en la búsqueda de las palabras de concordancia se pueden colar muchos términos que no nos aportan en la búsqueda.
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Establecer palabras negativas
En este renglón se nos presentan diversas opciones. Google AdWords recomienda poner palabras clave de esta amanera filtramos a usuarios que no estén interesados en cambiarse. Sin embargo existe un abanico de opciones dependiendo de nuestros objetivos individuales de negocio.
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Distinguir entre las palabras clave branded y non branded
Las Branded son aquellas que incluyen la marca de la empresa. El usuario ya nos ha preferido antes. Los non branded son más genéricas y se dirigen a usuarios que nunca han hecho una elección.
Los dos tiene un lugar estratégico en AdWords es importante colocarlos por separado. Ya que sus resultados no son semejantes para ser comparados.
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Quality score
Google establece una puntuación del 1 al 10 a cada palabra. Estos factores se distribuyen de la siguiente manera:
- 39% relevancia landing page
- 22% relevancia anuncio respecto de la keyword
- 39% CTR esperado o actual
Debemos tener muy presentes estas métricas. Siempre vigilada y perfeccionar si baja por debajo de 7.
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Vigilar el AdRank
Es la posición que ocupa el anuncio en los resultados de búsqueda. Si tenemos un QS bastante elevado nos beneficiaria de muchas formas, pagaríamos mucho menos que la competencia. Ahorrándonos mucho dinero.
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Examinar la calidad de los clics y la conversiones
AdWords mantiene controladas dos métricas sin tomar en cuenta la sección a la que nos consagremos:
- CTR: Indicador atractivo de nuestro anuncio para el target. Los porcentajes de este indicador van desde 2 a 5%. Siendo un indicador optimo el que supere el 4-5%
- Porcentaje de conversión: Este porcentaje nos califica de acuerdo a los intereses del usuario. Esto viene determinado por el producto y determina la rentabilidad final de la campaña. Una conversión de más de 1% se considera positiva para ecommerce.
Google AdWords también conocida como Google Ads. En sus inicios solo colocaba anuncios de texto, con el paso del tiempo y a medida que fue evolucionando incluyo anuncios de imagen y video en YouTube. Las empresas lo usan principalmente para a través de sus anuncios generas más visitas en su web.