Herramientas para la distribución de contenidos

contenidos

Cuando se realiza cualquier acción o estrategia de content marketing. No solo se necesita crear buenas piezas si no también realizar la distribución de contenidos para que el mundo las conozca. La distribución de contenidos, significa llegar a gente que te conoce y que no, para contarle a partir de contenidos cosas interesantes para ellos.

Tipos de contenido según las características y necesidad de información

  • Contenidos estacionales

Son puntuales relacionados con la actualidad, pero pueden perder eficacia o sentido rápidamente.

  • Contenidos evergreen

Este tipo de contenido se pueden dilatar varios días, semanas, meses o incluso ilimitados en términos de caducidad.

Importancia de la distribución de contenidos

La importancia que tienen los canales de distribución de contenidos en medios digitales, es que permiten llevar nuestro contenido hacia las personas que pueden estar interesadas en él, o hacia aquel público que deseamos impactar.

Muchas veces la distribución puede ser orgánica o paga. En ambos casos debes intentar lograr amplificar tu alcance pero a partir de contenidos y no de publicidad tradicional.

Principales canales de distribución de contenidos

  • Publicidad Nativa o Native Advertising

Hace referencia a formatos que se confunden dentro de los medios, como si fueran contenido editorial.

  • El email, uno de los principales aliado

Es necesario impactar siempre a las personas que han mostrado interés sobre nuestra marca por medio de los diferentes canales. También generar oportunidades de leads con audiencias que ya nos conoce, confía en nosotros.

El correo electrónico es la forma más efectiva de difundir los diferentes contenidos a nuestros posibles clientes por qué: es inmediato, imposible de ignorar, rápido y directo.

  • El Newsletter y su importancia en la distribución de contenidos

Él envió de tu newsletter periódicamente. Los que están suscritos a este newsletter les podremos mandar correos automatizados cada vez que publiquemos un nuevo contenido. También puedes alimentar tus listas desde un formulario en tu blog donde los usuarios realicen  la petición de recibir información. No olvides incluir el titular del artículo y un enlace al mismo, y como práctica opcional, pero recomendable, un pequeño extracto que invite a leer más.

  • El imprescindible el poder de las redes sociales en la distribución de contenidos

Es importante conocer la naturaleza y el hábitat de la marca en cada red social, para adaptar nuestra comunicación a un idioma y un tono que nuestros seguidores entiendan fácilmente.  Incluso puedes utilizar los diferentes perfiles de tu marca para comunicar a tus  seguidores sobre nuevo contenido.

Algunas buenas prácticas efectivas en redes sociales

  • Empleo de hashtags

El uso de hashtags, palabras precedidas por el símbolo # asociados con nuestro contenido  hará más sencillo que otros usuarios lo encuentren. Es importante que usemos el mismo hashtag en nuestras redes para que se convierta en un identificador de nuestra marca.

  • Etiquetado de influencers

Puedes mencionar o etiquetar en tus posts a influencers que estén interesados en el contenido que desarrollas. La idea principal es atraer su atención y hacer que ellos después nos promocionen entre sus propios seguidores.

  • Ajustar la privacidad a Público

Debes configurar la privacidad de tus publicaciones como pública. Además nos ayudará a estar disponibles para el rastreo e indexación de los robts de búsqueda, mejorando nuestro posicionamiento SEO.

Ventajas de trabajar con canales de distribución de contenido

  • Marketing estratégico y efectivo

Puedes no tener la experiencia, el tiempo o los recursos económicos para invertir en tus actividades de marketing. Está bien. Por esto mismo existen las OTA. Dado que su negocio depende de conseguirte clientes, están más capacitados para distribuir tus productos. Pagarles una comisión para cada cliente que te consigan es, de lejos, mejor que no tener ningún cliente.

  • Exposición a mercados más grandes

Dependiendo del objetivo de tu empresa y estrategia de marketing, trabajar con el canal de distribución correcto puede darte acceso a grandes mercados con una audiencia mayor.

  • Tienen la infraestructura digital que te puede faltar

Si justo estás empezando o te falta la capacidad monetaria, trabajar con un canal de distribución online es una gran solución temporal. Te ayudará a hacer crecer tu empresa. Simplemente sé consciente de cuánta comisión puedes soportar por cliente para asegurarte que consigues el mejor trato.

Desventajas de trabajar con canales de distribución

  • Puedes depender de factores externos

Una parte de trabajar con canales de distribución significa depender de otras compañías en función de los términos y condiciones aceptados en el acuerdo. Mientras que es improbable que realicen cambios muy abruptos en su manera de trabajar, tus revendedores son libres a la hora de realizar cambios en las comisiones aplicadas. Encuentra maneras de mitigar este riesgo y serás capaz de asegurar una relación ganar ganar para todas las partes.

  • Necesitarás tiempo para poder configurar tus canales de distribución

Trabajar con canales de distribución puede requerir de una gran inversión de tiempo, así que depende de ti decidir si vale la pena o no. Tu decisión de trabajar con canales de distribución no debería ser una reacción instantánea a lo que tus competidores están haciendo, debería ser una decisión tomada con base en los objetivos de tu negocio.

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