La importancia de crear una estrategia Social Selling

Social Selling

Si te gustaría maximizar las ventas de tu empresa online a través de una estrategia de venta social, lo recomendable es que uses el Social Selling. Es por ello que con este post, te contaremos de lo que se trata esta estrategia de ventas, algunos pasos para tomar en cuenta al momento de crear una estrategia de Social Selling y sus ventajas.

Si bien es cierto, la generación de contenidos dentro de una estrategia de Inbound Marketing, sin lugar a dudas, es esencial pero no lo es absolutamente todo. Ya que además, existen otros aspectos importantes para lograr más ventas, en especial si eres un profesional que ofrece sus habilidades como servicio.

Así, el Social Selling va más allá de un Plan de Social Media, por lo que a partir de ahora, conoceremos de que trata, sus beneficios y algunos consejos para plantear una estrategia de este tipo en tu negocio, con el objetivo de atraer más leads.

Para empezar, ¿Por qué es importante tener una estrategia de Social Selling?

Social Selling

Según diferentes informes, algunos datos relevantes al respecto, son los siguientes:

  1. Lo usuarios pasan más del 22% de su tiempo en los diferentes medios sociales.
  2. El 56% de los usuarios, conectan mucho mejor con aquella marcas que se involucran en las diferentes redes sociales.
  3. Alrededor del 52% de las personas, asegura haber sido influido por las redes sociales en su decisión de compra.
  4. Más del 85% de las empresas, ya se plantea interactuar con sus clientes en las redes sociales.

Por su parte, el Social Selling es un cambio de chip, esto no se logra de un día para otros y sumado a ello, supone un notable cambio de paradigma de las estrategias de venta tradicionales.

Además, es muy probable que la mayoría de tu competencia, no este aplicando ninguna estrategia de este tipo. Por lo que es una gran oportunidad que debes aprovechar para diferenciarte.

¿Qué es el Social Selling?

Social Selling

Hoy en día, las marcas deben tener mayor contacto con su público y seguramente, ya es algo que tienes claro. Incluso, si decides gestionar una de ellas, lo más seguro es que ya tengas presencia en redes sociales tan reconocidas como Facebook y Twitter. Sin embargo, en este punto es preciso que te preguntes si en realidad estás haciendo todo lo posible por conectar bien con tu comunidad.

De este modo, el Social Selling no es más que aprovechar oportunamente las redes sociales para sintonizar, de una manera más personal, con los clientes potenciales de tu marca.  Entonces, en caso de que aproveches estos contactos para detectar oportunidades, también conectaras con tus seguidores al mismo tiempo y lograrás potenciar tus ingresos, eventualmente.

Ahora bien, independientemente del tipo de negocio que sea, el secreto de una estrategia Social Selling está en que siempre existe un humano del otro lado. Es decir, una persona que tiene emociones normalmente, que siente y que sin duda, puede conectar contigo. Por ello es primordial tomar ciertos datos para lograr que la comunicación sea eficaz del todo y transparente.

Recomendaciones para crear una estrategia Social Selling

Social Selling

Monitorea tu marca

Por fortuna, existen alarmas para configurar alertas que disparen envíos a tu correo, una vez que alguien mencione tu marca en alguna página web o en caso de que haya alguna temática que te interese, así puedes aprovechar e intervenir en dicho artículo por medio de comentarios.

Una recomendación es Google Alerts, en donde solo debes colocar el nombre de tu empresa o bien, el tema de tu interés y luego definir las condiciones que se ajusten a tus requerimientos.

No vendas, conversa

Comúnmente, vemos el timeline de Facebook lleno de publicidades con descuentos e invitándote a hacer compras. Pero esto, suele cansar a la audiencia y te vuelves un poco inmune a tantas propuestas de venta.

Así, lo que mejor puedes hacer es un uso pertinente del Storytelling. Ya que a la mayoría de las personas les gusta ver y leer historias, además se identifican con lo que les sucede a otros. Por ello, como marca no debes quedar por fuera de esto y más bien, crear historias con nuevas cosas que aportar a tus seguidores, generándoles confianza y empatía hacia tu negocio.

Sé honesto y responde preguntas

Actualmente, los usuarios de redes sociales se acostumbran a tratar con sus marcas preferidas y así, pueden detectar cuando les estas mintiendo. Por lo que saben valorar si eres honesto. Por consiguiente, es valioso que seas transparente con ellos.

Transforma a tus seguidores en suscriptores

Si generas contenido de gran calidad, no solo te servirá para publicar en redes, sino también compartirlo con los suscriptores de tu comunidad por medio de campañas de Email Marketing. De este modo, puedes sumarle a un grado más de cercanía a tu relación con tus seguidores, llegando así a su buzón de entrada e invitándoles a ser parte de tus listas en redes sociales.

Identifica señales de compra

Cada día hay más personas que se dan cuenta de que la gestión de redes sociales, es mucho más que solo publicar y responder comentarios. Sumado a ello, necesita de mucho análisis antes, durante y luego de cada período de estudio (puede ser semanal, quincenal, mensual, trimestral depende de tus objetivos y la naturaleza de tu negocio).

Todo lo que se dice en redes sociales puede ser la piedra angular de una nueva oportunidad de negocio, de una persona que quiere conseguir la solución para eso que le preocupa y que no logra resolver.

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