Las estadísticas de SMS marketing que debes tomar en cuenta para tu negocio

SMS marketing

Es importante conocer algunas estadísticas de SMS marketing, ya que ayuda totalmente al momento de realizar nuevas campañas en tu negocio. Y es que todas las campañas de marketing digital en primer lugar, deben basarse en el empleo de datos previos para mejorar progresivamente sus propias estrategias.

Los expertos en este tema aseguran que las estadísticas de SMS marketing proporcionan un notable avance en las propias campañas y por si fuera poco, también facilitan la elección del branding personal o del buyer persona, entre diversos objetivos más.

Por esto y mucho más, es fundamental conocer de primera mano y tomar en cuenta las estadísticas de SMS marketing para la evolución de tu empresa.

¿Qué es el SMS marketing?

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Si bien es cierto, el SMS marketing y en especial las estadísticas de SMS marketing van más allá de los mensajes enviados. Los mensajes no se limitan a la notificación de alertas o a la confirmación de citas. De esta forma, se trata de un verdadero canal de comunicación que ha sido impulsado por las nuevas tecnologías.

Por su parte, gracias a los Smartphones y las conexiones WIFI, al igual que los códigos QR, se han abierto cientos de opciones para este medio que anteriormente parecía pasado de moda. Y es que las estadísticas de SMS marketing demuestran que el SMS marketing no se ha olvidado por completo y que más bien ahora posee más importancia que en el pasado.

Se estima que alrededor del 75% de los consumidores usan su dispositivo móvil mientras llevan a cabo una compra. Traduciendo todo esto a que, el incrementar sustancialmente el empleo del móvil, las estrategias que se dirigían directamente a él, han visto como su efecto también aumentaba. Por ello, el SMS marketing es solo un ejemplo, en vista de que también puede añadirse al email marketing en cuanto a las estrategias más ventajosas hoy en día.

Por su parte, se conoció que por lo menos el 74% de los consumidores desean que les envíen un mensaje de texto con ofertas mientras utilizan el WIFI en una tienda física.

Beneficios y estadísticas del SMS marketing

Alcanza cientos de usuarios

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El alcance de las campañas de SMS marketing debería ser un dato por sí mismo. Se trata de una estrategia de marketing digital que no entiende de festivos, fines de semana y demás limitaciones. Los SMS pueden llegar cualquier día de la semana a cualquier terminal, tenga o no, datos o WIFI. De ese modo, las estadísticas de SMS marketing demuestran que se trata de uno de los canales más fiables para alcanzar a los usuarios.

Las campañas de SMS marketing engloban a miles de usuarios. Al realizarse de forma masiva y automatizada, se puede enviar el mismo mensaje a cientos de miles de usuarios al mismo tiempo. Este dato debería tenerse muy en cuenta ya que se trata de un método rápido y efectivo. Pocas estrategias convencionales, o incluso digitales, tienen el mismo alcance que el SMS marketing, tal y como lo demuestran las estadísticas del mismo.

Mejora las ventas

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Ya en 2014, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles superó los mil millones de euros. Esa cifra significó el 14% del volumen total del sector, y supuso un crecimiento del 300% respecto al mismo periodo del año anterior. En ese momento, 54% de la población tenía Smartphones y los usaban para realizar compras online.

Ahora esas estadísticas de SMS marketing están obsoletas. Sin embargo sí que ponen de manifiesto la importancia del SMS marketing. Actualmente, se habla de más del doble de compras y beneficios. Más del 90% de los usuarios están pendientes de cualquier novedad que se refleje en su teléfono móvil.

Una de las últimas tendencias es realizar envíos de SMS durante fechas y lugares muy concretos, como los festivales. Los cuales abarcan cientos de miles de potenciales compradores que durante un tiempo considerable no salen de un recinto. Por ello, los pequeños comercios o tiendas que se encuentren en las inmediaciones tienen la oportunidad perfecta para convertir a esos leads en compradores. Es decir, para aumentar potencialmente las ventas.

Las estadísticas de SMS marketing durante festivales demuestran que se pueden aumentar las ventas en un 200%. Si la campaña de SMS es específica y se trabaja adecuadamente, se trata de un nicho a tener en cuenta. Sobre todo para las marcas que patrocinen los eventos o para los vendedores que vayan a estar presentes.

Aprovechar un evento concreto para mejorar las estadísticas de SMS marketing es una técnica aplicable no solo a festivales, pero a multitud de otros eventos como congresos y conciertos, entre otras actividades culturales.

Alto ratio de apertura

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Las estadísticas de SMS marketing demuestran que las campañas de SMS marketing tienen un alto ratio de apertura. Así los mensajes poseen un 98% de ratio de apertura en menos de 15 minutos. De hecho, según algunas estadísticas de SMS marketing más del 90% de los SMS son abiertos en los primeros tres minutos. Si el mensaje, además, es interactivo, el ratio de apertura se situará por encima del 52%.

Se trata de cifras difícilmente mejorables. Por ejemplo, Facebook tiene un CTR máximo de 1,61%. Además, en cuestión de cifras, mientras que Facebook tiene un total de 2.000 millones de usuarios mensuales activos, más de 4.000 mil millones de personas en el mundo tienen un teléfono móvil.

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