Hoy en día existen varias técnicas de Inbound Marketing para el sector ecommerce que es preciso colocar en marcha. Pero primero debes comprender que significa el Inbound Marketing y qué te proporcionará.
Pues bien, el Inbound Marketing se refiere a un conjunto de estrategias que se centran en el empleo de contenido importante. Entonces por medio de él, se pretende actuar frente a los clientes actuales y fidelizarlos. Además, se basa en atraer clientes potenciales a tu marca.
El factor clave que debes tomar en cuenta es que el Inbound Marketing no solo funciona como un mecanismo de complemento a tus proyectos. Es más bien un conjunto de actividades que al llevarlas a cabo, producen resultados y notables ingresos reales.
Ahora, una de las dudas que comúnmente surgen, se refiere a que si de verdad el Inbound Marketing es oportuno para el sector ecommerce o bien, si es necesario. La respuesta es que este va mucho mas allá de los ingresos que se adquieran, ya que radica en la relevancia de estas acciones. Para dar fe de ello, te presentamos las siguientes estadísticas según Groovecommerce:
- Actualmente las compras online se orientan mayormente a dispositivos móviles. Y es que alrededor del 35% de usuarios ratifica que su Smartphone es su principal mecanismo de compras. En suma, se estima que los ingresos vía móvil superarán los 600 millones de dólares al finalizar el año.
- Las compras online además de ser efectuadas en los sitios web de los ecommerce, también se dan en Facebook, Instagram, Amazon y otras plataformas reconocidas.
- Los consumidores cada vez usan mas las compras asistidas por voz en dispositivos como Google Home o Amazon Echo.
- Se espera que en el 2020, más de la mitad de todas las búsquedas de productos se llevaran a cabo por voz. Según expertos.
El Inbound Marketing es esencial para eccommerce
Las estrategias de Inbound Marketing para el sector ecommerce requieren de una mayor precisión. Y el ecommerce se está transformando en un ámbito más eficaz, accesible y multiplataforma.
Por consiguiente, la conclusión para muchos e-tailers es que el Inbound Marketing es el único enfoque que proporcionara a las compañías producir engagement con usuarios actuales, potenciales e inactivos. Sin embargo, una buena forma de centrar las técnicas de Inbound Marketing es tratarlas por medio del embudo de conversión.
¿Cómo proyectar una estrategia de Inbound Marketing para el sector ecommerce?
Como se mencionó, una buena opción para implementar una ventajosa estrategia de Inbound Marketing es por medio de tú embudo de conversación, con el fin de llegar a los clientes en cada etapa y moverlos. En efecto, se requiere de una serie de “micro-campañas”.
Ahora bien, te damos a conocer alguno de los trucos que puedes realizar en cada una de estas etapas del embudo. Aunque por supuesto, partiendo de a propia estrategia.
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Creación de la estrategia
Uno de los factores distintivos que marca el éxito de una estrategia de Inbound Marketing para este sector, es el grado en que la empresa se implica. También se requiere tiempo para obtener información sobre tu target y planear las tácticas en torno a dicha información.
Así, toma en cuenta la creación de tu buyer persona, conociendo que tan nuevos son los clientes, con qué frecuencia compran y más o menos cuánto dinero gastan. Sin olvidar el género, la edad, nacionalidad, ubicación geográfica, nivel de educación, habilidad técnica e ingresos.
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Atracción de clientes
Durante esta fase, necesitas atraer y llevar a los usuarios hacia un sitio web con información muy útil y agradable para conocer y entender sus requerimientos, con lo que podrás detectar como solventarlas.
Esto puedes hacerlo por medio de estrategias SEO, las cuales deben emplear las keyword adecuadas, generar un contenido de gran calidad, redactarlo perfectamente y estructurarlo de una forma que facilite el UX. Además para lograr algo en los motores de búsqueda, pùedes optimizar las URLs, redactar titulares atrayentes e incluir palabras clave en los H1 y H2 de tu texto.
Pero también es posible realizarlo mediante estrategias de content marketing. Ya que mientras mayor sea la calidad del contenido, mayor será el éxito que alcances. Esto sin importar de que se trate, es decir, es indicado para contenido del blog, casos de estudio, videos, infografías, etc.
Aunque además lo puedes efectuar a través de la publicidad. Ya sea marketing en buscadores, publicidad en redes sociales, estrategias SEM o publicidad display.
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Conversión del tráfico
En esta etapa es bueno lanzar emails personalizados y crear contenido personalizado con servicios que incrementen el valor de tu blog o pagina web.
Lo que puedes hacer es optimizar tu catálogo web, publicar buenas ofertas de bienvenida, lanzar preguntas sobre el producto y apostar por el chat en vivo y los chatbots.
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Etapa de cierre
Las estrategias de Inbound Marketing para el sector ecommerce deben cerrar los acuerdos que han establecido con los clientes. Por lo que en tus productos y/o servicios, redes sociales o email, necesitas culminar lo que has iniciado. Para de este modo, encontrar una conversión final.
Algunas alternativas para cerrar ventas se pueden definir como las búsquedas en tu sitio web, métodos de pago sencillos y envíos gratis, estrategias de Cross-Selling, audiencias personalizadas y retargeting.
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La fidelización post compra
Una vez logres que el cliente potencial efectué una compra, debes seguir trabajando. Lo peor que puedes hacer es olvidarte de ese consumidor. Entonces es necesario que el usuario siga prefiriéndote e inclusive, puedes utilizar su testimonio de satisfacción para atraer nuevos clientes potenciales, con lo que se reducirán tus esfuerzos de marketing y tu inversión en anuncios publicitarios.