Las mejores formas de usar el contenido generado por el usuario

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Hoy en día, las marcas no solo usan las redes sociales como una manera de comercializar productos o servicios, ya que a este punto del juego, es un hecho que pueden, además, agregar mucho más valor gracias a la retroalimentación del usuario. Lo que significa que el contenido generado por cada uno de los usuarios, pueden ayudar a optimizar la relación con el público digital.

En este sentido, pensar en las plataformas como una ventana de interacción, es un proceso que puede ayudar a proyecto la respuesta que se obtiene en las redes sociales. Así, el contenido puede ser una pauta de acción entre una marca y su audiencia, ya sean las publicaciones de un blog hasta las conversaciones en Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas que crean los usuarios.

Actualmente, las personas comparten sus historias y experiencias entre en línea. Pero para que esto ocurra, el trabajo de un profesional digital es brindar algo importante para así, poder hablar. Y es que al menos el 80% de usuarios de redes sociales, interactúan con la publicidad de las marcas.

Tener metas: La parte más valiosa de cualquier plan de comunicación

Si bien es cierto, la parte más significativa de cualquier plan de comunicación es tener metas y objetivos muy claros. Por ello, resulta importante hacerlo bien, en caso de añadir una campaña de contenido generada por el usuario en un plan de mercadotecnia digital.

A pesar de que no se realiza contenido propio como tal, durante cada etapa del plan, se debe crear y ejecutar un proyecto basado en la percepción y la delimitación de los objetivos claves. Sumado a ello, se tiene que pensar y analizar si dicha acción acercará o buscará cumplir las metas y los objetivos de la estrategia. Entonces, si en algún momento la campaña de contenido generado por el usuario, no coincide con el mensaje objetivo del negocio, dañará la estrategia y por ende, es hora de volver a hacer todo desde cero.

Ventajas de emplear lo que generan los usuarios

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Inicialmente, la manera más popular en la que se aprovecha el contenido producido por los usuarios, es obtener opinión y una perspectiva clara de los clientes. Además, se pueden aprovechar las diferentes historias de éxito de los usuarios, gracias a los productos o a los servicios que vendes. Lo cual, te creará una importante referencia en el mercado.

Posteriormente, al momento de diseñar una campaña que se base en el contenido generado por el cliente, el objetivo es mantenerse muy enfocado, ser analítico y estratégico sobre lo que buscan los consumidores. Así, la mejor plaza para comenzar, son las redes sociales. Tomando en cuenta que lo que los usuarios generan, pueden crear posibilidades ilimitadas.

Las formas de usar el contenido generado por el usuario en el 2019

Cuando los usuarios publican historias sobre marcas, haciendo uso de sus productos y etiquetando a las mismas, en esencia, se comparte y se demuestra el valor y aprecio por una firma. Lo que quiere decir que el usuario tiene un notable impulso de compartir porque tiene algo relevante frente a él. Esto, sin duda, ayuda a la empresa y también a otros usuarios que se benefician de los comentarios que ven de otros consumidores digitales.

En este sentido, te damos a conocer las formas más eficaces para usar el contenido producido por el usuario en redes sociales:

Selección de los usuarios

Es posible tomar como referencia, lo que realiza un usuario en particular. Así, al seleccionar a un cliente de manera periódica, puede tomar un punto de referencia para realizar un video o para elegir un tema en la que se obtengan una entrevista. Todo esto, enfocado en como usan tu producto o servicio en su día a día.

Creando relaciones

Esta es la forma más recomendada, ya que usualmente, las campañas de contenido generado por el usuario, se basa en crear una conversación. Así muchos perfiles o personas estén más involucrados que otros.

Presentar testimonios

Después de comprender que la marca es importante para la audiencia, es preciso iniciar la interacción. No son extraños aquellos casos en donde las marcas se dedican a solicitar algo más que un like a la audiencia e incluso, pueden pedir la creación de diseños alusivos a cierta temporada específicamente para su marca.

En suma, se puede aprovechar el lanzamiento de una invitación para unirse a un grupo de Facebook o LinkedIn exclusivo para clientes especiales.

Participación en publicación

Como los consumidores son creativos, pueden saber por su propia cuenta, es normal que las marcas lancen convocatorias para que sean los propios seguidores de una marca quienes puedan mejorar la interacción con las mismas a través de canales digitales.

Para llevar a cabo esta acción, es oportuno preguntar a la comunidad algo en específico, y esto se debe contestar directamente en la red social. Lo más recomendable, es seleccionar la red social más popular que tenga la marca.

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