Con la gran evolución que están detentando hoy en día las redes sociales, es preciso captar clientes a través de ellas y así brindarle a tu negocio la oportunidad perfecta para alcanzar el éxito, en la medida en que interactúas con tus usuarios, consigues otros nuevos y le otorgas mayor visibilidad a tu marca.
Si bien es cierto, las redes sociales pueden fomentar nuevas y potentes relaciones, asegurando así una mayor conexión con ello y hasta consiguiendo posibles conversiones. Es por esto que hoy te damos a conocer las mejores prácticas a llevar a cabo para emplear las redes sociales satisfactoriamente y generarle excelentes oportunidades a tu empresa en crecimiento.
Prácticas que aseguran el éxito en redes sociales
A continuación detallaremos algunas de las prácticas que pueden causar mayores y mejores efectos en las diferentes plataformas de redes sociales.
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Enfocarte en proporcionar valor
Definitivamente, el mejor uso que puedes darle a tus redes sociales es proporcionar valor a las personas. Es decir, puedes compartir consejos, buenas informaciones, noticias de interés y si tienes algo que enseñarles, no dudes en hacerlo.
Así, tu marca se mostrará como experta en la materia y ayudará a la gente de una forma un poco desinteresada. De este modo, tus mensajes y experiencia te otorgaran mayor visibilidad, ya que las personas valoran que compartas todo este contenido con ellos, en vista de que puede resolverle muchas de sus dudas.
A menudo se comete un error al momento de obtener clientes en estas plataformas, porque las compañías ofrecen un gran volumen de contenido valioso y gratuito pero solo a las personas que se han suscrito con su correo.
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Distinguir a los miembros activos de tu comunidad
A la mayoría de personas les encanta ser reconocidas y que hagan bonitos comentarios sobre ellas y si compartes historias interesantes de dichas personas que forman parte de tu audiencia, añadiendo además contenido general sobre temas que les importan, puedes conseguir la fórmula perfecta para captar potentes clientes en redes.
En efecto, es notable que destaques y des a conocer los miembros más activos de tu comunidad, ya que esto incrementará la participación general del público. Además es muy bueno que los usuarios vean y sienta la humanidad y autenticidad de tu marca.
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Participa activamente en las conversaciones
Es necesario que monitorices de forma activa las palabras clave más importantes y los hashtags vinculados con tu sector que se emplean en las redes sociales.
Una buena herramienta a utilizar es Social Mention que permite rastrear una gran variedad de palabras y frases relacionadas con tu empresa, ya sea tu nombre y el de tu negocio, los nombres comerciales de tu competencia y las palabras claves relaciones con inconvenientes comunes entre tu mercado objetivo.
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Muéstrale tu blog a tus seguidores de redes sociales
El marketing de contenidos actualmente es muy popular gracias a que cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera tres veces más clientes potenciales.
Por consiguiente, es esencial que dirijas a tus seguidores de redes sociales a tu blog o sitio web, en vista de que te permitirá proporcionarles contenido adicional mucho más extenso que realmente es imposible dar a conocer en una red social.
Así, una vez los visitantes se encuentren en tu página web, es el momento oportuno para intentar atraerles con una buena estrategia para que se integren a tu lista de correo electrónico.
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Trato social como parte de tus comunicaciones
Hoy en día las redes sociales son el primer lugar en el que el nuevo cliente interactúa y se comunica son su marca online. Por lo cual los usuarios esperan que las compañías tengas perfiles sociales actualizados, accesibles y muy informativos.
Así, crea una estrategia de contenido para cada plataforma que estés empleando, ya que no todas funcionan igual ni poseen el mismo perfil de seguidores.
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Responde rápidamente a las consultas en las redes sociales
Según una investigación de NM Incite , el 71% de los consumidores que reciben una atención positiva en redes sociales, seguramente recomendarán la marca a otros. Esto significa que no solo se fortalece tu relación con la persona que hace la pregunta, sino que también esa capacidad de respuesta puede influir en sus amigos y familiares. Y puede ser, también, compartida por ellos.
Lo mismo puede pasar incluso para comentarios negativos en las redes sociales. Responder de manera rápida y respetuosa aumenta la confianza en tu marca. Responder a tiempo puede resultar beneficioso para tu marca. Al tiempo que te permite mostrar tus habilidades de servicio al cliente a cualquiera que lea tus comentarios.
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Crea una conexión emocional
Quizás es evidente que las personas compran emocionalmente y racionalizan con lógica. Se fían de otros usuarios a los que conocen. De las personas que les gustan y en las que confían. Está demostrado que el boca a boca funciona.
Una forma de crear una conexión emocional es compartir historias, imágenes y anécdotas que inspiren emocionalmente y que les cautiven. Historias relacionadas con los desafíos que tus clientes están experimentando en sus vidas en ese momento.