Las nuevas presentaciones de tecnología y los cambios que el mercado está viviendo tienen un impacto directo en lo que ocurre en el entorno móvil y en los servicios que están recibiendo los consumidores. Cada vez estamos más conectados y cada vez el entorno móvil es más importante, lo que implica que los máximos responsables de marketing tienen que estar más atentos que nunca a lo que ocurre en este entorno.
Tienen que estar más atentos que nunca a los cambios para poder responder a ellos y para blindarse ante cómo les afectarán en el futuro inmediato.
El 5G ha dejado de ser cosa del futuro
El 5G era una de esas cosas que se esperaba para el futuro, se ha cruzado ya la frontera del elemento a futuro para que se convierta en el próximo gran acontecimiento. Ya se han presentado teléfonos con velocidad de conexión 5G, y algunos mercados ya están trabajando para implementar sus redes para esta tecnología.
Esto implicara cambios tecnológicos por supuesto, pero también una revolución en cuanto a la forma de hacer marketing y publicidad móvil. Las empresas no pueden esperar hasta el último momento para comenzar a trabajar en este cambio, deben hacerlo desde ya.
¿Que se entiende por mobile marketing?
El mobile marketing o marketing móvil es un conjunto de acciones y técnicas de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles. Esta nueva variante del marketing viene dada por el éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso a internet que ofrece y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos.
Las estrategias de marketing online se han tenido que redefinir y pensar en formatos móviles, para seguir conectando con los consumidores móviles y obtener buenos resultados en la conversión final, tanto en la ecommerce como en la store real.
Tipos de campañas de marketing móvil
Existen varios tipos de acciones de mobile marketing que están a disposición de marketers y anunciantes entre ellas:
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El vídeo marketing vertical
Los vídeos verticales son más sencillos y funcionan mejor que si se obliga al consumidor a poner la pantalla en horizontal. Crear este tipo de contenidos audiovisuales es todo un reto creativo y una herramienta en auge aún poco explotada, siendo esto un punto a su favor. Un plus es poner textos explicativos en las imágenes porque muchas veces los usuarios no pueden reproducir con sonido.
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App mobile marketing
Las aplicaciones de marcas favorecen la percepción de innovación, la mejora de los resultados de ventas vía in-app, la captación de clientes y la fidelización de los consumidores habituales. Pero no basta con lanzar una aplicación y esperar a que los clientes se la instalen, es necesario desarrollar una buena estrategia de difusión.
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In-app Ads
Son formatos adaptados 100% y solo visibles en dispositivos móviles. Muchas apps incluyen in-app ads para sufragar los gastos y que la aplicación móvil sea gratuita para el usuario.
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Local mobile marketing
Las pymes verán su oportunidad en las palabras clave geo localizadas. El acrónimo que define esta técnica de marketing es el SOLOMO Social – Local – Mobile.
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Mobile Email Marketing
El email marketing es una de las acciones que mejor retorno de la inversión ofrece a los anunciantes, entonces, no es posible que los esfuerzos realizados en email marketing se pierdan por no diseñar mails responsive. Es importante diseñar siempre tus creatividades de emails pensando en mobile.
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Social Ads
La inversión en publicidad en redes sociales está creciendo. Es más sencillo que nunca lanzar campañas de anuncios micro segmentadas y dirigidas solo al target objetivo. Además, cada vez más agencias de marketing usan herramientas basadas en inteligencia artificial que facilitan el lanzamiento de cientos de campañas a la vez, descartando las que no funcionan y potenciando las que sí.
Estrategia eficaz de mobile marketing
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Anuncios contextualizados y adaptados
Apuesta por anuncios que sigan la filosofía e imagen de la empresa. Abandona campañas generales que pueden ir dirigidas a cualquiera y así, llegaras a un público especifico que te reporte una mejor tasa de conversión. Personaliza los anuncios según el dispositivo en el que aparezcan. De esta forma, sólo tendrás un único anuncio que se adaptará a cada pantalla.
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Experiencia de calidad de usuario
Ofrecer una navegación por el sitio web cómoda, intuitiva y rápida. Si tu empresa está optimizada para ordenadores, pero no para dispositivos móviles, tu ranking de búsqueda orgánica en dichos dispositivos caerá estrepitosamente.
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Medición de las interacciones
Un alto porcentaje de los consumidores investiga acerca de los productos a través de su smartphone. No solo debemos medir si el usuario hace clic o no. Hay que vigilar todo su recorrido, desde que entran a nuestro sitio web hasta que realiza la acción deseada.
La penetración del móvil ha cambiado los hábitos de consumo y es necesario que los marketers y anunciantes se moldeen a esta realidad. Las empresas deben analizar y mejorar el diseño de sus estrategias orientadas a mobile marketing, para así continuar conectados con los clientes y obtener buenos resultados en la conversión a compra.