Debido a la gran innovación del mundo digital, es necesario esta siempre a la vanguardia y sobretodo este año que promete tanto, desde una inteligencia artificial más imponente, hasta una red móvil más rápida y una tecnología publicitaria que puede conocer mejor a los clientes. Siendo estos, solo algunos de los elementos que incentivan a los expertos en marketing digital, a una mayor evolución durante el 2019.
Por su parte, es preciso conocer de cerca las tendencias de publicidad digital más notables, que están dando forma al presente y hasta al futuro. Las cuales, te presentamos a continuación.
El marketing omnicanal
Actualmente, la creciente cantidad de herramientas y mecanismos que todos los consumidores tienen a su alcance para tomar decisiones de compra, han transformado la forma en la que ejecutan sus compras. Y bien, hoy en día y gracias al Internet, la televisión, los Smartphone, etc. Logran que estas acciones evolucionen y se modifiquen cada vez más. Es decir que, lo que antes solía ser una ventanilla única, se ha convertido en un viaje en el que los clientes interactúan con su negocio de diversas maneras.
Esto, ha dado lugar a una nueva forma de marketing que se conoce como “omnicanal” y se centra en proporcionar una experiencia perfecta en todos los canales existentes. Por lo cual, alrededor del 62% de las empresas, planean tener una estrategia de marketing omnicanal, en vista de que son importantes para su éxito.
En este sentido, los profesionales de marketing ratifican que el marketing omnicanal es una tendencia publicitaria digital en total aumento que se debe aprovechar desde ya, para incrementar los clientes potenciales, las ventas y por supuesto, los ingresos.
Un ejemplo de ello es Disney, que permite a todos sus usuarios reservar los viajes directamente desde su página web y luego planificarlos paso a paso con ayuda de la herramienta “My Disney Experience”.
Google AMP y ALP para tu estrategia publicitaria
Si bien es cierto, la mayoría de los sitios móviles de retal, tardan más o menos unos 6.9 segundo en cargar, el doble de tiempo que casi la mitad de todos los usuarios de Internet esperarán antes de abandonar una página web. Asi, muchos expertos consideran que, en última instancia, se pueden traducir a 500 mil millones de dólares en ingresos perdidos para la industria del comercio electrónico.
Por consiguiente, en un intento por optimizar la experiencia del usuario acelerando la web móvil, Google lanzó su proyecto AMP o “Paginas Móviles Aceleradas” en el 2018 y recientemente, su AMP para páginas de destino y anuncios. Este último, permite a los diseñadores crear páginas “ligeras” que cargan a la velocidad de la luz.
Por su parte, los profesionales de marketing aseguran que Google ALP es una significante tendencia de publicidad digital capaz de aumentar la intervención de los usuarios, clientes potenciales y un notable número de ventas.
Sumado a ello, Google estima que los nuevos anuncios de AMP y páginas de destino, satisfagan a todos por estas razones:
- La experiencia de usuario optimizada, dará como resultado tasas de conversión mucho más altas para los anunciantes y publicistas.
- Los usuarios de los sitios web tendrán más posibilidades de hacer clic en un resultado, si saben que tiene totalmente garantizada una experiencia positiva.
- Los editores incrementarán sus ingresos y les permiten a todos los usuarios volver a su contenido.
Muchas más landing pages
Para nadie es un secreto que las páginas de destino se han vuelto una eficaz herramienta de marketing, que además ha sido muy popular durante los últimos años. Sin embargo, se conoce que los publicistas están teniendo más éxito a través de los libros electrónicos y los informes, por lo que muchos se preguntan qué relación tiene esto con las páginas de destino. Pues bien, prácticamente en todas las ocasiones, las páginas de destino son donde los usuarios en realidad adquieren esos libros blancos de las empresas que los brindan a cambio de algo o bien, los reconocidos libros electrónicos.
De este modo, dichas páginas independientes, que emplean elementos persuasivos como la prueba social y la copia orientada a las ventajas para convencer a los usuarios a que se conviertan en suscriptores, puede ser una gran adición a cada etapa de su embudo.
En este sentido, n la parte superior, exprimen las páginas para convencer a sus prospectos de que se separen de su dirección de correo electrónico para que pueda nutrirlas hasta el final, donde las páginas de ventas las compran.
En el medio, las páginas de captura de plomo lo ayudan a aprender más sobre esos prospectos, mucho más. Y es que, la investigación muestra que las empresas con más de 40 landing pages generan 12 veces más clientes potenciales.
De este modo, si tu principal meta es incrementar la generación de clientes potenciales, las páginas de destino son las armas que necesita para agregar a su arsenal.