Lo que debes saber acerca de los centennials

centennials

Los Centennials, personas nacidas entre 1997 y el presente, constituyen una parte importante del mercado actual de jóvenes. A medida que las empresas diseñan estrategias para maximizar su atractivo para esta importante audiencia, puede ser útil que también sean conscientes de algunos cambios que experimentará este grupo. Comprender estas modificaciones puede ayudar a que las firmas puedan conectarse efectivamente con este grupo etario.

Las marcas de hoy tendrían que voltear a ver a los centennials pues aunque son los niños del presente, también son los consumidores del futuro. El grupo demográfico está compuesto por niños y jóvenes entre 0 y 18 años, y la fiebre por ellos poco a poco irá atacando a las marcas. Tienen además características que los hacen propios y muy diferentes a sus antecesores los millennial.

Claves para conocer a los centennials

Algunas de las claves  para saber los gustos y visión de los centennials pueden ser:

  • Son nativos digitales de pleno derecho. Mientras que la generación anterior todavía recuerda la vida sin internet, los adolescentes de hoy prácticamente han nacido y crecido con la tecnología. En resumen, se trata de un factor plenamente integrado en sus vidas, por lo que las llamadas a la nostalgia no funcionarán tan bien como con los millennials.
  • Son menos idealistas y más prácticos que la generación anterior. Los millennials crecieron en un mundo anterior a la crisis económica, donde se daba por asumido que cada generación iba a tener una vida mejor que la anterior. En cambio, los centennials saben que las opciones son limitadas y que para tener éxito no basta con intentarlo.
  • Son menos consumistas. Un porcentaje de los centennials considera que tener cosas nuevas está sobrevalorado si las necesidades están cubiertas. Este menor consumismo se refleja en su actitud hacia seguir la moda en ropa. Los centennials plantean un nuevo reto a las marcas para convencerles de que sus productos son realmente necesarios.
  • Los centennials están comprometidos socialmente, son escépticos en lo que se refiere a la política y les importa mantener la sostenibilidad del planeta. Por tanto, las marcas verdes y con un compromiso social fuerte tienen más puntos para conquistarles.
  • Los centennials son una generación más reducida que los millennials, pero ya cuentan con un gran impacto. En la actualidad, las personas de entre 0 y 18 años suponen un cuarto de la población mundial.

Hábitos de consumo de los centennials

  • Son cuidadosos a la hora de tomar sus decisiones de compra

Lejos de actuar por impulso, casi tres cuartos de los jóvenes entrevistados afirmaron tomarse su tiempo investigando precios, leyendo reseñas de productos y comparando diferentes marcas.

  • Hacen más compras offline que los millennials

Aunque la mayor parte de su investigación se lleva a cabo online, la compra final se realiza en una tienda física con mayor frecuencia. Vemos por tanto que es clave conseguir integrar el marketing digital y el offline.

  • Los centennials están preocupados por la calidad

Un elevado porcentaje de los jóvenes valoran la calidad por encima del precio. Y para determinar esa calidad, las reseñas online son clave. Ya que los centennials buscan y leen reseñas online para decidirse por un producto, y casi la mitad no lo comprarían si no hay opiniones suficientes.  Leen al menos cuatro reseñas online antes de decidirse a comprar, y más del doble confían antes en estas opiniones que en las recomendaciones de sus amigos en las redes sociales.

  • Ellos necesitan respuestas rápidas

El acceso constante a la tecnología ha hecho que los consumidores de hoy en día sean más impacientes que nunca. Si no obtienen rápidamente las respuestas que buscan, se irán a la página de un competidor.

  • Requieren interacción en todas las etapas del viaje

Para establecer una relación con esta generación no es suficiente con contar con un único punto de contacto. El ecommerce debe funcionar de manera coordinada con la tienda física para crear una experiencia unificada. Las marcas tienen que dar la bienvenida a los usuarios e implicarlos en todas las fases del proceso de compra.

¿Cómo seducir a los centennials con tu publicidad?

  • Apuesta por los contenidos audiovisuales

Los centennials siguen considerando a la televisión un medio importante, pero complementan su consumo con el de YouTube. De hecho, esta es la generación que sigue masivamente a los influencers de este canal.

  • Usa las redes que les interesan

Facebook, ya no consigue emocionar a los centennials. Búscales en sitios como Snapchat u otras redes con un perfil joven.

  • Respeta su privacidad

Los nuevos consumidores son mucho más celosos de su privacidad. Y este es precisamente el atractivo de las redes con contenido efímero como Snapchat. Si quieres conectar con ellos, debes tener mucho cuidado con este aspecto y no lanzar acciones que puedan considerar invasivas.

  • Sé rápido

Como han crecido con la tecnología, los centennials se han acostumbrado a obtener recompensas instantáneas. Ofréceles lo que buscan sin que tengan que pasar por círculos o complicaciones innecesarios.

CRM