El video es el formato de contenido que evoluciona cada día, puede ser como fuente de información o bien, como simple entretenimiento. Para consumir este contenido, no es un secreto que la plataforma más popular a nivel mundial es YouTube, sin duda alguna.
Si hasta el momento no ha probado en llevar a cabo campañas de publicidad en YouTube para tu proyecto, es totalmente recomendable que apuestes por una novedosa vida de anuncios que todavía no se encuentran tan explotada. Con lo cual, es posible diferenciarte beneficiosamente de tu competencia.
Además, no se requieren grandes medios para grabar un video promocional. Actualmente existen anuncios que han sido un completo éxito y simplemente grabados con una cámara de fotos normales o hasta con móviles. Sumado a ello, puedes crear banners con imágenes o de tipo GIF, para lograr que aparezcan encima o a un lado de los videos; donde desees.
Es por esto que a continuación te damos a conocer más sobre la publicidad hecha en YouTube, y en primer lugar sobre las ventajas que esta arroja.
Ventajas de la publicidad en YouTube
En vista de que es un tipo de publicidad añadida dentro de la plataforma de Google AdWords, poseemos una amplia selección de ajustes y configuraciones que permiten efectuar campañas muy segmentadas para llegar a usuarios totalmente concretos. Lo mejor de todo este cuento, es que en su mayoría se trata de anuncios de tipo video, los cuales son más fáciles de recordar.
-
Mas entretenidos y con mayor engagement
Los usuarios de Internet cada vez leen menos y consumen más contenidos audiovisuales, especialmente por la comodidad y rapidez que engloban. Sumado a ello, son más entretenidos y cansan menos a la hora de informarse o divertirse.
Además, por medio de un video es sencillo contar una historia y convertir el anuncio publicitario en un video que los usuarios quieren ver porque les genera una gran curiosidad. A esto se le llama “Storytelling”.
Gracias a ello, es posible conseguir que el anuncio no se vea como algo intrusivo, sino más bien como un contenido muy entretenido que el usuario desee terminar de ver.
-
Te distingue de tu competencia
Con seguridad, tu competencia solo se limita a anunciarse en la Red de Búsqueda, por lo cual surge la magnífica oportunidad para destacarte con tú mensaje y lograr un mejor efecto.
Como se mencionó en un principio, el video es un formato publicitario que no esta tan explotado hoy en día. Entonces, si realizas buenos anuncios, tu público te recordara a ti por encima de tus competidores. Siempre tomando en cuenta que el contenido audiovisual es más impactante y de ese modo, se consigue mayor influencia en el público.
-
Una amplia cobertura
Como YouTube es la segunda red social más empleada en el mundo entero y que en promedio, una persona está 40 minutos al día observando videos en la plataforma, los usuarios a los que se puede llegar es completamente amplio.
Por consiguiente, si quieres hacer una campaña de publicidad que llegue a un considerable número de posibles clientes potenciales, la publicidad en YouTube es una de las mejores alternativas.
-
Bajos costes publicitarios
Es una de los mejores beneficios en torno a la publicidad en YouTube. A diferencia de la Red de Búsqueda, este tipo de anuncios son mucho más económicos, ya que existe poca competencia y por la gran cantidad de videos y minutos de contenidos que lo usuarios consumen diariamente en YouTube.
Dependiendo del sector, el precio fluctúa entre los 5 y 10 céntimos para que un usuario pueda ver tu video promocional.
Tipos de segmentaciones en YouTube
A continuación los tipos de segmentaciones que puedes usar en la famosa red social:
- Palabra clave: Es posible indicarle a Google AdWords las palabras en las que están interesadas las personas a las que quieres dirigirte.
- Audiencias: Este tipo de segmentación sirve para mostrar tus anuncios a las personas interesados en algo en particular. Un ejemplo de ello es los usuarios atraídos por la cocina, entonces puedes seleccionar “amantes de la cocina”.
- Remarketing: Permite que tu anuncio publicitarios le aparezca a usuarios que hayan visto o interactuado con otro de tus videos anteriormente. Se trata de una segmentación muy útil porque dichas personas ya te conocen y puedes obtener más probabilidades de conversión.
- Datos demográficos: Muestra tu anuncio a personas que estén entre un rango de edad específico o un sexo en concreto.
- Temas: En función del tipo de contenido de los vídeos, YouTube cataloga los vídeos en temáticas. Un canal en el que el youtuber hable de ropa y tendencias, probablemente será catalogado en la temática de “Moda”. Existen múltiples temáticas diferentes.
- Afinidad: Esta clase de audiencias están pensadas para poder dirigir tus anuncios de YouTube a personas inclinadas por una temática en concreto a largo plazo.
- Emplazamientos: Si quieres que tu anuncio publicitario se muestre en canales y vídeos de YouTube específicos, solo tienes que seleccionar esta segmentación y colocar las URL de los vídeos.