Lo que puede aportar el Social Commerce a tu marca

Hoy en día, no hay duda de que las redes sociales son sumamente populares y hacen parte de la mayoría de las personas en el mundo. Según un estudio llevado a cabo por la agencia de marketing digital ODM Group, alrededor del 74% de los consumidores depende de las redes sociales para finalmente tomar una decisión de compra. Lo cual significa que existe una gran oportunidad para que por medio del Social Commerce, las marcas lleguen a una audiencia más amplia y también incrementen sus ventas.

Por su parte, comprar siempre ha sido una experiencia netamente social. Los consumidores casi siempre piden recomendaciones a sus familiares, amigos o conocidos y hasta a la gente que va de compras de manera habitual. Además, a medida de que la tecnología ha evolucionado y las compañías han encontrado formas de agregar un aspecto más social a la compra vía online, el Social Commerce con seguridad ha despegado.

Pero, ¿Qué es exactamente el Social Commerce?

Social Commerce

Se afirma que el Social Commerce es un tipo de venta que se lleva a cabo directamente en las diferentes plataformas de redes sociales que son potentes en la actualidad. Así, en lugar de utilizar las plataformas para dirigir tráfico al sitio web de su negocio, más bien venden los productos directamente a las personas por medio de las propias redes sociales.

Por ejemplo, cuando Facebook añadió por primera vez un botón de “Comprar” en su plataforma, plantó la semilla para lo que ahora se ha transformado en un método de venta muy popular y absolutamente viable. Desde entonces, la oferta de dicha red social ha evolucionado e inspirado a otras plataformas para seguir con ello.

Si bien es cierto, el botón de compra directa surgió en la popular aplicación de Messenger de Facebook en el año 2014 y ha brindado a sus usuarios aún más formas de compras productos sin necesidad de salir del sitio web. En efecto, Facebook es una de las redes sociales de Social Commerce más populares de la actualidad, y luego le sigue Instagram, Twitter y Pinterest.

Crear la conversión en la misma red social

Social Commerce

Son muchas las marcas que han aprovechado al máximo las redes sociales para atraer el tráfico a su página web. No obstante, te preguntarás qué ocurre con la conversión, y es que atraer el tráfico está muy bien pero cada clic que los compradores tienen que hacer para finalmente efectuar la compra, es también una oportunidad para perderla, aunque no lo creas.

Es por ello que, el Social Commerce es la técnica más adecuada para que una conversión se pueda lograr en una misma plataforma y de forma totalmente simple.

Tendencias de Social Commerce para el 2019

Social Commerce

Para nadie es un secreto que el Social Commerce aún se encuentra en pleno auge. Las redes sociales están cambiando y además, las tendencias van desarrollándose día a día, por lo que el próximo año 2019 no hará más nada que progresar.

De esta manera, conviértete en un experto tomando en cuenta las siguientes tendencias:

Encuentra tus micro-influencers

Debes tener presente que los micro-influencers son cada vez más esenciales para las marcas. Y es que, trabajar de la mano con micro-influencers aumenta el engagement yendo más allá de la simple venta. En vista de que los patrones de comportamiento de los consumidores modernos, demuestran una clara preferencia y creencia por las personas reales que viven “vidas reales” pero que hacen cosas sumamente atractivas.

En la actualidad, ya no vale de nada ser una celebrity promocionando cremas antiedad o bien, una influencer con miles y millones de seguidores pero que solo publica ropa de algunas marcas. Las que generalmente,  ofrecen precios inalcanzables. Por el contrario, los usuarios ahora premian la cercanía y la interacción con estos influencers, más que cualquier otra cosa.

Por consiguiente, los micro-influencers están ganando una notable delantera con respecto a los demás y detentan tanto usuarios como a marca. Estos, además, tienen un rápido seguimiento porque poseen audiencias más específicas, son capaces de conectarse con el público y sus índices de participación son verdaderamente altos.

En definitiva, los perfiles más realistas de este tipo de influencers tienen un mayor valor porque permiten a las personas, identificarse con ellos. Tomando en cuenta que estarán dispuestos a recibir recomendaciones de dichas personas.

Pinterest puede ser tu gran aliado

Es muy probable que alguna vez hayas pensado que Pinterest no es el mejor canal para ti ni para tu marca o hasta aseguras que ni siquiera vale la pena explotarlo como un canal de ventas. Sin embargo, este tiene mucha fuerza como Social Commerce y se estima como el lugar donde todas las marcas deben ubicarse.

Esta red social es más que un lugar para reunir ideas de manualidades. Ya que es un máquina de marketing, donde todo es comprable y coleccionable. Hoy en día las marcas que están en Pinterest, saben cómo aprovechar la red social para su funcionalidad de búsqueda basada en el contexto, creando una excelente experiencia de descubrimiento de productos importantes para la mayoría de los usuarios.

La importancia de Instagram

No puede faltar la recomendación de Instagram, ya que es una pieza clave de toda marca. Y es que hoy en día las marcas han dejado de luchar por los números y más bien tienen un compromiso con los clientes que pueden impulsar su marca hacia adelante por medio del marketing digital.

En este sentido, es probable que tus clientes comprometidos se identifiquen con su marca y vivan al máximo el estilo de vida que se relacione con lo que ofreces. Entonces puedes crear imágenes con las que tus clientes se identifiquen y de este modo, reveles a la perfección lo que ofrece tu negocio. Siendo así, más visualmente atractivo y autentico.

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