Muchas veces, las pymes o también las grandes empresas dejan de evolucionar por diferentes errores que causan desconfianza en sus usuarios. Además de generar menor afluencia en su sitio web y con ello, disminuyen notablemente los ingresos del negocio. Pues bien, a continuación te daremos a conocer diferentes recomendaciones para dejar esta mala racha a un lado y realzar nuevamente tu compañía, recuperando con ello la confianza de viejos clientes y la atracción de nuevos.
Si bien es cierto, siempre existirán clientes que no muestren su mayor agrado en cuanto a un producto o servicio brindado por un determinado negocio. Pero, esto es necesario suprimirlo, ya que el éxito de una empresa radica en la satisfacción que genera en todos los consumidores, en vista de que esto aumentara las ventas y también será producto de nuevas recomendaciones a otras personas.
En este sentido, el objetivo de dicha situación se basa en impresionar de forma totalmente positiva al cliente acerca de la marca. Lo cual, debe mantenerse siempre vigente, porque si permites nuevamente que pierdan la confianza en ti y en tu pyme, todo se ira abajo y será más difícil y tedioso recuperar la evolución que una vez ha obtenido.
Principales estrategias para la atracción de clientes insatisfechos
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Admitir el error
El primer paso para encontrar la solución a un problema, es conocer el error y admitirlo. Lo más recomendable en este caso es colocarse en el lugar de los clientes y empatizar con ellos. Es decir, se trata de generar una actitud amistosa hasta los clientes y a pesar del error, prometer que esto cambiara con prontas acciones.
Sumado a ello, debes disculparte por el inconveniente suscitado y alimentar nuevamente la confianza del usuario. Ratificándoles así, que la empresa esta prepara para cambiar los desaciertos y convertirlos en una nueva virtud comercial.
Es importante mantener relacionado el respeto con esta situación. De nada vale resolver el problema de forma grotesca y grosera. Por ello es oportuno brindar un trato amable a cada uno de los clientes insatisfechos y en general, a todos los consumidores de la marca.
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Mantener viva la apología
Como se mencionó, una de las claves más valiosas es pedir una disculpa a los clientes y de forma directa. Trasmitiendo de este modo, gran preocupación y empatía con la situación que el usuario está enfrentando.
De ser posible, también es adecuado otorgarle algún obsequio o recompensa a la persona para mejorar el problema eficazmente.
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Justificarse
Para recuperar la confianza de una persona y sobretodo de un cliente, suele ser adecuado proporcionar una explicación que sea real y justa. Es decir, debes aclararlo todo, de modo que el usuario sepa cómo y por qué se generó dicho problema.
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Dedicar una pronta solución
Establecer una pronta solución al problema es más importante que la justificación y que cualquier otra estrategia. De esta manera, se puede contar con una pronta certidumbre por parte de los usuarios.
Posteriormente, es preciso solicitar sus comentarios con la clara intención de ganas de progresar el servicio o producto.
Esto podrá cambiar en gran magnitud la percepción que tienen sobre la compañía y una vez, quedara en el olvido el problema una vez generado.
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Ser inmediato
Según diferentes estudios se puede asegurar que si cualquier problema es resulto rápidamente y en un primer contacto con alguien de la marca, los usuarios seguirán siendo leales a la misma. De lo contrario, los clientes optaran por recurrir a los servicios de otra compañía.
Ante esto, la implementación de una rápida solución es requerida para la satisfacción de los clientes. Así, la gestión del tiempo es un aspecto significativo en el control de daños o problemas en la empresa.
Otras formas de construir la confianza de tus usuarios para tu empresa
Para nadie es un secreto que los clientes son los más importante de tu negocio, ya que sin ellos, no podría obtener los ingresos y beneficios que de alguna manera marcan tu éxito.
Pues bien, en esta sección te daremos a conocer las maneras más simples de construir y mantener siempre latente la confianza de todos tus clientes:
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Conservar un buen equipo de atención al cliente
Además de quienes se encargar de dirigir la empresa y diseñar buenas estrategias, el equipo de atención al cliente también es muy valioso en una pyme. Por ello, es necesario que logren mantener una buena relación con el consumidor y mejor aún, si es realizada por un equipo humano y no por correos automáticos de la compañía (esto no puede solucionar un determinado problema).
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Facilidad de pago
Es esencial contar con una forma de pago fácil y rápida al momento en el cual los clientes decidan llevar a cabo una compra online. Por ello, se deben ofrecer diferentes opciones, algunas de ellas son: transferencia bancaria, contra reembolso, pagos a través del mvl y pasarela de pago.
Además se trata de una característica que motiva a los clientes a realizar una transacción de forma segura, en vista de los robos que se pueden generar con facilidad en Internet.