Es posible que hayas visto el hashtag, este comenzó a aparecer en todos los sitios sociales, en cuanto lo vieron fue una buena idea que todos implementaron. Hay muchas maneras en que puede usarse y la mayoría de la gente lo usa para entretenimiento, simplemente para buscar algo en lo que está interesado.
Sin embargo, si se usa correcta y constantemente, puede ser de gran ayuda para tu negocio y con el tiempo tus publicaciones comenzaran atraer tráfico más específico y clientes interesados. Es bueno que la evolución permanente de las redes sociales y el internet hayan pensado en este nuevo método de dar no solo a Facebook e Instagram una perspectiva diferente.
¿Qué es el hashtag?
Un hashtag es una palabra o frase prefijada con el signo de numero #, para subrayar un significado especial, luego se usó con las redes IRC para etiquetar grupos y temas.
El hashtag es la mejor herramienta para averiguar de qué se preocupan tus seguidores para estar informado. Por lo general, se asocia con Twitter, pero se usa tan a menudo por otras redes sociales y sitios. Nos muestra exactamente las noticias de las que queremos estar al tanto, en tiempo real, a medida que se lleva a cabo el evento.
Puntos positivos del uso de hashtag
- Puedes usarlo como una herramienta de escucha para rastrear una conversación en la que estoy interesado y también para fusionarme con los intereses de otras personas, lo que te permite encontrar la manera de integrarte más fácilmente. Esta también podría ser una manera de ayudar a identificar a los participantes más importantes. Usando hashtags para seguir una conversación. Para comprender mejor, imagínese antes de una reunión con un cliente importante.
- Puedo averiguar hacia dónde se dirige mi tema en una discusión y durante cuánto tiempo permanece activo.
- Puedo detectar la percepción negativa y cumplir con las expectativas de los clientes.
Al usar mi hashtag, podré ver una reacción negativa, preguntas, o simplemente podría debatir sobre mi publicación, pudiendo involucrar a personas específicas para cambiar su perspectiva. Cada uno de los anteriores puede ser muy útil en mi investigación o retroalimentación.
Puedo influir enviando señales positivas en un mensaje que está peligrosamente influenciado por opiniones negativas.
Puedo expresar mi punto de vista con una actitud positiva e intentar cambiar las primeras impresiones de las personas.
- Los hashtags son accesos directos gratuitos y herramientas de navegación rápida en la web social. Su propósito es ser francotiradores y tomar sus mejores disparos contra los objetivos involucrados.
¿Por qué los hashtags de Pinterest son diferentes a los de otras redes sociales?
Los hashtags solo se pueden hacer clic en la descripción de un Pin. No servirá de nada ponerlos en tu nombre de usuario o en los títulos de la pizarra. Los hashtags se comportan como palabras clave para reunir a todos los pines utilizando el mismo hashtag. Son más efectivos cuando son exclusivos de su marca.
Usando un hashtag único, puede ayudar a rastrear algunos de sus Pins. La búsqueda de Pinterest admite hashtags pero con una enmienda: por ejemplo, si busca un hashtag con determinada palabra, tendrás resultados con esta palabra que se muestras en la descripción, pero también con resultados que apuntan a URL páginas vinculadas al Pin. Es importante tener esto en cuenta cuando nombres tus imágenes y páginas.
Principales problemas en el hashtagging
- Los espacios son definitivos, incluso si su hashtag contiene varias palabras; solo agréguelos y use solo las letras mayúsculas al comienzo de las palabras.
- Los números son compatibles pero los signos de puntuación no lo son, por lo tanto: los signos de exclamación, los signos de interrogación, las comas, los puntos y los apóstrofes están fuera de la cuestión. Sin mencionar todas las otras formas de puntuación.
- El símbolo @ hace algo completamente diferente. En Twitter, si se usa antes de que el asa de una persona lo redireccione directamente a ti, también le informará que lo has contactado. Un hashtag no hará esto. Entonces, si estás tratando de contactar a alguien directamente, no uses un hashtag.
- Sea creativo, no hay una lista definida de hashtags. Simplemente crea un hashtag nuevo simplemente colocando el hash antes de una frase o palabra, y si no se ha usado antes. Tienes tu propio hashtag creado.
- Los hashtags fueron creados principalmente para fines de entretenimiento, pero pueden ser extremadamente poderosos si los pones a trabajar para ti.
- La cantidad es igual de importante como el tipo de hashtags que utilizamos. Se consideran suficientes dos hashtags al agregar una ubicación a la discusión. Tres hashtags son demasiado. Twitter advierte que agregar hashtags a tweets no relacionados, podría causar que una cuenta se suspenda incluso.
- Por otro lado, Instagram permite usar hasta 30 hashtags con cualquier imagen que publiques. Eso no significa que a tus seguidores les guste eso.