¿Por qué y cómo utilizar hashtags?

hashtags

Es posible que hayas visto el hashtag, este comenzó a aparecer en todos los sitios sociales, en cuanto lo vieron fue una buena idea que todos implementaron. Hay muchas maneras en que puede usarse y la mayoría de la gente lo usa para entretenimiento, simplemente para buscar algo en lo que está interesado.

Sin embargo, si se usa correcta y constantemente, puede ser de gran ayuda para tu negocio y con el tiempo tus publicaciones comenzaran atraer tráfico más específico y clientes interesados. Es bueno que la evolución permanente de las redes sociales y el  internet hayan pensado en este nuevo método de dar no solo a Facebook e Instagram una perspectiva diferente.

¿Qué es el hashtag?

Un hashtag es una palabra o frase prefijada con el signo de numero #, para subrayar un significado especial, luego se usó con las redes IRC para etiquetar grupos y temas.

El hashtag es la mejor herramienta para averiguar de qué se preocupan tus seguidores para estar informado. Por lo general, se asocia con Twitter, pero se usa tan a menudo por otras redes sociales y sitios. Nos muestra exactamente las noticias de las que queremos estar al tanto, en tiempo real, a medida que se lleva a cabo el evento.

Puntos positivos del uso de hashtag

  1. Puedes usarlo como una herramienta de escucha para rastrear una conversación en la que estoy interesado y también para fusionarme con los intereses de otras personas, lo que te permite encontrar la manera de integrarte más fácilmente. Esta también podría ser una manera de ayudar a identificar a los participantes más importantes. Usando hashtags para seguir una conversación. Para comprender mejor, imagínese antes de una reunión con un cliente importante.
  2. Puedo averiguar hacia dónde se dirige mi tema en una discusión y durante cuánto tiempo permanece activo.
  3. Puedo detectar la percepción negativa y cumplir con las expectativas de los clientes.

Al usar mi hashtag, podré ver una reacción negativa, preguntas, o simplemente podría debatir sobre mi publicación, pudiendo involucrar a personas específicas para cambiar su perspectiva. Cada uno de los anteriores puede ser muy útil en mi investigación o retroalimentación.

Puedo influir enviando señales positivas en un mensaje que está peligrosamente influenciado por opiniones negativas.

Puedo expresar mi punto de vista con una actitud positiva e intentar cambiar las primeras impresiones de las personas.

  1. Los hashtags son accesos directos gratuitos y herramientas de navegación rápida en la web social. Su propósito es ser francotiradores y tomar sus mejores disparos contra los objetivos involucrados.

¿Por qué los hashtags de Pinterest son diferentes a los de otras redes sociales?

hashtags

Los hashtags solo se pueden hacer clic en la descripción de un Pin. No servirá de nada ponerlos en tu nombre de usuario o en los títulos de la pizarra. Los hashtags se comportan como palabras clave para reunir a todos los pines utilizando el mismo hashtag. Son más efectivos cuando son exclusivos de su marca.

Usando un hashtag único, puede ayudar a rastrear algunos de sus Pins. La búsqueda de Pinterest admite hashtags pero con una enmienda: por ejemplo, si busca un hashtag con determinada palabra, tendrás resultados con esta palabra que se muestras en la descripción, pero también con resultados que apuntan a URL páginas vinculadas al Pin. Es importante tener esto en cuenta cuando nombres tus imágenes y páginas.

Principales problemas en el hashtagging

  1. Los espacios son definitivos, incluso si su hashtag contiene varias palabras; solo agréguelos y use solo las letras mayúsculas al comienzo de las palabras.
  2. Los números son compatibles pero los signos de puntuación no lo son, por lo tanto: los signos de exclamación, los signos de interrogación, las comas, los puntos y los apóstrofes están fuera de la cuestión. Sin mencionar todas las otras formas de puntuación.
  3. El símbolo @ hace algo completamente diferente. En Twitter, si se usa antes de que el asa de una persona lo redireccione directamente a ti, también le informará que lo has contactado. Un hashtag no hará esto. Entonces, si estás tratando de contactar a alguien directamente, no uses un hashtag.
  4. Sea creativo, no hay una lista definida de hashtags. Simplemente crea un hashtag nuevo simplemente colocando el hash antes de una frase o palabra, y si no se ha usado antes. Tienes tu propio hashtag creado.
  5. Los hashtags fueron creados principalmente para fines de entretenimiento, pero pueden ser extremadamente poderosos si los pones a trabajar para ti.
  6. La cantidad es igual de importante como el tipo de hashtags que utilizamos. Se consideran suficientes dos hashtags al agregar una ubicación a la discusión. Tres hashtags son demasiado. Twitter advierte que agregar hashtags a tweets no relacionados, podría causar que una cuenta se suspenda incluso.
  7. Por otro lado, Instagram permite usar hasta 30 hashtags con cualquier imagen que publiques. Eso no significa que a tus seguidores les guste eso.
CRM