¿Qué es un copywriting? Todo lo que debes conocer al respecto

copywriter

Internet ha transformado por completo el sector del marketing y la publicidad. El copywriter de una marca es totalmente necesario y se convierte en una figura indispensable. Además de tener otros objetivos, es de vital importancia en la estrategia digital de una marca ya que es el encargado de atraer al público, de cambiar la opinión del comprador, de hacer llegar una idea al consumidor y además, de lograr posicionar una página web.

¿Qué es un copywriter?

Es el encargado de realizar la parte visual de la publicidad de una marca, el redactor publicitario, quien escribe los llamados copy o textos publicitarios. El copywriter es quien desarrolla la idea y el concepto de la campaña publicitaria siendo la pieza creativa de la campaña. Tiene como objetivo principal, conseguir atraer al mayor público posible, haciendo que la idea atraiga a su público objetivo y con ellos consiga el único propósito, vender.

¿Qué es un copywriting?

Es el método del copywriter de destacar y diferenciarse. Creando una identidad, crear una conexión con el consumidor consiguiendo enamorarle. El objetivo es llegar a la persona, a su sentimiento. Un copywriter, no solo destaca escribiendo para los buscadores con estrategias de posicionamiento SEO, sino que consigue diferenciar la marca, enamorando al cliente con campañas de marketing creativo y haciéndole recordar la marca bastante tiempo, siendo parte de la estrategia en la comunicación online. Creando una identidad, una marca.

Características y funciones de un copywriter

  • Ortografía y redacción perfecta

Un copywriter es sinónimo de buena escritura. Debe tener gran conocimiento del lenguaje y del vocabulario a utilizar. Tanto en la correcta expresión como en la buena elección y combinación de palabras y frases. Por eso, sería imprescindible que esta figura sea de una persona nativa del país al que se dirige la marca y además, que viva en él para estar en la última tendencia del lenguaje.

  • Alto nivel de creatividad

Un copywriter al igual  que un artista crea, inventa. Pero no solo saca una idea de cero, sino que también reinventará productos y servicios ya creados. Pensará en la forma de venderlos, como llegar a la gente y contestar a las preguntas sobre el producto y que el consumidor piensa.

  • Ser y pensar como un marketer

Un marketer es una persona que conoce de mercadeo, de comercio, de venta. Una persona que al mencionarle un producto, ya sabe cómo venderlo. Toda campaña debe estar enfocada a enganchar al público objetivo.

  • Ser un marketer actualizado

La creatividad es esencial, pero realmente la creatividad en el mayor de los casos no es una idea innovadora, sino que es adaptada o trasladada de otras fuentes, conceptos o ambientes que la generan. Por eso, un esencial es estar pendiente de la tendencia y conocer el mercado mundial.

Ventajas de contratar un copywriter

  • Te posicionas en los buscadores. Porque sabrá analizar, elegir y utilizar las keywords en todos sus contenidos para que Google los posicione en los primeros puestos de las búsquedas.
  • Te aporta claridad. Es capaz de conceptualizar cualquier idea, creando un proceso y un camino desde la creación de la idea hasta llegar al cliente potencial de la campaña. La famosa storytelling, esa capacidad de crear una historia de principio a fin para todas las campañas.
  • Te ayuda a vender. Cualquier mínimo beneficio de tu marca pasa a ser un gran valor para el consumidor gracias a su visión y expresión. Pudiendo construir un verdadero discurso alrededor de tu marca. Siendo capaz de encontrar las palabras perfectas para las campañas más especiales.
  • Se comunican socialmente. Tienen esa capacidad de saber llegar a través de las redes sociales, de comunicarse con el consumidor actual y saber conquistarle.

Las funciones de un copywriter

  • Escribir anuncios para Facebook, Twitter, LinkedIn, Adwords y para todo tipo de formato, incluyendo revistas, televisión, etc.
  • Redactar webs: página de inicio, descripción de productos o servicios, contacto, páginas de ventas, ofertas, páginas para captación de suscriptores, etc.
  • Redacción de campañas de email marketing y automatización.
  • Estudios de palabras claves.
  • Definición de estrategia de comunicación, tono y estilo.
  • Creación de plan de contenidos.
  • Redacción de todo tipo de contenidos enfocados a vender.
  • Redacción de post.
  • Edición y corrección de textos a nivel de ortografía, gramática, estilo y SEO

El copywriting en Marketing de Contenidos

Las técnicas de la redacción comercial o escritura persuasiva, pueden ser aplicadas a todos los elementos que conforman también toda una estrategia de marketing en Internet.

Puede componer asuntos como:

  • Página de ventas.
  • Redacción completa de un sitio web.
  • Artículos y contenidos.
  • Tweets en Twitter o estados en Facebook.

El copywriter web, es otra figura del redactor que escribe textos para Internet de una forma persuasiva y que capta la atención del usuario guiándolo a realizar una acción concreta:

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