Razones para considerar los chatbots en tu estrategia de marketing

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CRM

Los chatbots se están convirtiendo en una forma cada vez más popular para que las empresas interactúen con clientes potenciales y actuales. Los consumidores reportaron una experiencia positiva con los chatbots, y otros dijeron estar interesado en las experiencias de chatbot con las marcas. Los chatbots prevalentes se han convertido en la disposición de los consumidores a interactuar con un bot que simula una conversación humana.

Tipos de chatbots

Determinados por reglas

Este tipo de chatbots va a seguir las reglas que le indiquemos. La conversación se llevará a cabo mediante opciones, esto quiere decir que los usuarios deberán escoger una de las opciones que se le muestran para determinar el siguiente paso. Es un bot con respuestas rápidas, muchas opciones y una entrada mínima de texto. Si no resuelve las dudas te da la opción de contactar con un humano.

Inteligentes

Este chatbot es capaz de estudiar un conjunto de parámetros y, de este modo, entender la intención del usuario y actuar en consecuencia. Interactúa como si fuera un humano real. Consiste en ir recogiendo información de las conversaciones ya realizadas por otros usuarios y así ofrecer resultados.

Híbridos

Se trata de un chatbot en el que se mezclan las reglas indicadas con la inteligencia artificial.

Formas de habilitar los chatbots dentro de tus estrategias de marketing

  • Generar clientes potenciales

Los chatbots están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana,  para interactuar con los clientes y darles la información que necesitan, cuando la necesitan. Los consumidores ven el servicio de 24 horas como el mayor beneficio de los chatbots.

Los chatbots hacen que sea fácil y rápido para los usuarios encontrar lo que están buscando en cualquier momento; en lugar de hacer que los visitantes busquen el sitio web de una marca o la página de destino para completar un formulario de contacto, los chatbots responden de inmediato.

El uso de chatbots a través de aplicaciones de mensajería, sitios web y páginas de destino puede convertir rápidamente a los visitantes en clientes potenciales. En un mercado competitivo, la capacidad de los chatbots para proporcionar una respuesta inmediata puede dar a las marcas una ventaja sobre sus competidores.

Funcionan respondiendo a las preguntas de los clientes potenciales y hacen avanzar a los clientes potenciales en una llamada de ventas.

  • Lanzar un producto

Al lanzar un nuevo producto, puede ser difícil obtener una respuesta inmediata de los consumidores y evaluar la recepción general del producto. Lanzar un producto a través de chatbot puede ser una excelente manera para que las marcas se pongan delante de los clientes e introduzcan un nuevo producto.

Los especialistas en marketing pueden anunciar un producto en la web y dirigir el tráfico de anuncios entrantes al chatbot en lugar de a un sitio web. Los videos, las pruebas interactivas y los juegos son todas las formas en que las marcas pueden interactuar con los consumidores y crear interés en el nuevo producto.

Los profesionales de marketing también pueden compartir actualizaciones de productos y solicitar comentarios de los clientes una vez que se hayan completado las compras.

  • Recopilar datos

La implementación de chatbots a través de plataformas de redes sociales y sitios web puede resultar en una enorme cantidad de datos. Herramientas automatizadas pueden ayudar a los profesionales de marketing a analizar las funciones y conversaciones del bot.

Con esta información, los profesionales de marketing pueden mejorar la experiencia del cliente y obtener información sobre sus esfuerzos de marketing actuales. Una mirada al historial de chat también puede revelar palabras clave y frases de uso común que pueden integrarse en campañas de marketing y contenido en línea para mejorar el SEO y conectarse mejor con los clientes.

Algunos chatbots recopilan datos de transacciones para acelerar el proceso de pago para futuras compras. También sugiere nuevos artículos o promociones basadas en estos datos, dando a los franquiciados la oportunidad de aumentar sus ventas.

  • Aumentar la lealtad a la marca

Los chatbots involucran a los consumidores en una conversación bidireccional que es beneficiosa para el cliente, solo entregan la información que el usuario solicita. Esto aumenta la confianza y crea un vínculo poderoso entre los consumidores y las marcas.

Reducir el esfuerzo del cliente puede aumentar significativamente la lealtad a la marca, y los chatbots son ciertamente una forma de minimizar el esfuerzo del cliente y maximizar la satisfacción del cliente.

Los chatbots ofrecen una tecnología robusta para aumentar la eficiencia de la mercadotecnia en general y liberan a los vendedores para que se centren en otras tareas importantes. Para comenzar, las compañías pueden usar recursos para desarrollar su propio chatbot, o considerar soluciones listas para usar.

La implementación de los chatbots puede ayudar a las empresas a cumplir con las expectativas de los consumidores y mantenerse a la vanguardia de sus competidores.

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