Razones para usar el chat de Facebook Messenger en tu negocio

Facebook Messenger

El chat de Facebook Messenger en tu página te puede ayudar en tu negocio sea negocio online u offline o incluso para conseguir engagement con distintos tipos de usuarios. La ventaja competitiva de integrar Facebook Messenger con SociLead Messenger, una herramienta que te permite ubicar el chat de Facebook Messenger en tu página web, gestionar comentarios en automático e incluso enviar mensajes masivos a los usuarios que han interactuado contigo en algún momento, así como clasificarlos para disponer de tu propio CRM de Facebook Messenger.

¿Cómo te puede ayudar el chat Facebook Messenger?

Facebook Messenger es un chat que utiliza cada vez más gente, no solo particulares sino también empresas. Facebook Messenger brinda posibilidades de gestión enormes, y sin duda puede ser un aliado estupendo para gestionar tu negocio y las relaciones con tus clientes, tengas el tipo de negocio que tengas.

  • Establece un saludo de bienvenida

Con los saludos de Messenger puedes establecer un saludo personalizable para que se muestre cuando alguien inicia una conversación con tu página por primera vez. Dicho saludo aparecerá antes del envío de cualquier mensaje y ofrecerá la información que quieres que la gente tenga a su disposición antes de enviarte un mensaje.

  • Define las expectativas con respuestas instantáneas

Esta opción se puede usar para saludar a los clientes y agradecerles que se pongan en contacto contigo antes de responderles personalmente. Activa las respuestas instantáneas para contestar automáticamente a cualquier persona que envíe un mensaje a tu página.

  • Envía el mensaje adecuado a cada cliente

Consulta los datos del cliente que figuran en su tarjeta para obtener información sobre él antes de responderle. En el contexto se muestra su zona horaria, su lugar de residencia y su historial de pedidos, entre otros datos. Así podrás redactar un mensaje personalizado para él.

  • Sé comunicativo

Identifica la voz de tu empresa y úsala para hablar con las personas, en lugar de solo hablar a las personas. Tu experiencia supone una oportunidad magnífica para desarrollar la identidad y la voz de tu marca a través de la escritura creativa, y guiar a las personas a través de interacciones únicas a partir de palabras e ideas.

  • Gana tiempo con las respuestas guardadas

Estas te permiten escribir, guardar y reutilizar los mensajes. Pueden ser especialmente útiles para responder preguntas frecuentes como los horarios, el correo electrónico o el número de teléfono.

  • Diseña pensando en las personas

A la hora de diseñar tu experiencia, ten presente a los clientes y céntrate en solucionar los problemas a los que deben hacer frente a lo largo de su recorrido.

  • Expresa lo que piensas

En las experiencias de Messenger puedes usar distintos medios enriquecidos, como imágenes, audio, video, GIF, lugares, contenido web y texto. Aprovecha todas las funciones creativas disponibles. Messenger pone su espacio a tu disposición para que tu marca se exprese.

  • Brinda la ayuda necesaria

Las experiencias que constituyen una extensión del recorrido del cliente como un canal adicional de servicio deben seguir una infraestructura establecida. Puedes integrar la experiencia en tu sistema de CRM y evaluar cómo mejorar el proceso actual del servicio de atención al cliente.

  • Aprende y mejora

Si quieres integrar el aprendizaje automático en tu experiencia, ten en cuenta que deberás probar y aprender, así como mejorar y ampliar la lógica y la inteligencia de la experiencia. Esto lleva tiempo y a menudo se precisa un componente humano.

  • Usa un mensaje automático si no estás disponible

Puedes activar los mensajes automáticos para aquellos momentos en los que no te encuentres frente a la computadora o no tengas el celular a mano para que tus clientes sepan que les responderás pronto. Así, podrás mantener la apreciación de tu nivel de respuesta y definir qué deben esperar tus clientes de ti.

  • Usa vínculos de Messenger

Tu vínculo de Messenger es una herramienta que puedes utilizar para ayudar a las personas a empezar una conversación en Messenger con tu página. Puedes usarlo en tu sitio web, en tu firma de correo electrónico o perfiles de redes sociales, o bien, en materiales impresos donde un código de Messenger ocuparía mucho espacio. Tu vínculo de Messenger es el nombre de usuario.

  • Ofrece servicios a través de lo bots conversacionales

Los bots conversacionales pueden ser una de las formas más interesantes de usar  Facebook Messenger, ya que te permiten automatizar todo, desde el servicio al cliente, recomendaciones de productos y hasta brindar contenido personalizado.

  • Usa el botón de enviar mensaje en promociones de negocio local

Las promociones de negocio local son una de las promociones más fáciles de crear, puedes lanzarlas directamente desde la página de tu empresa de Facebook. Te permite dirigirte a personas dentro de una distancia geográfica específica de tu tienda u otra ubicación sin conexión.  Es mejor chatear con alguien en tiempo real.

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