Recomendaciones para estimular una estrategia de IGTV en Instagram

IGTV

Este complemento se mostró como una descubrimiento bastante útil para la aplicación, evolucionando la manera en que se aprovechaba el sitio para compartir videos. Desde la llegada de IGTV, a mediados del 2018, el horizonte de la plataforma cambió de un modo significativo, siendo su propósito fundamental la proyección de videos. Muchos todavía están experimentando en las formas de uso de esta herramienta en segmentos comerciales. Aunque ya tenga más de año y medio de haber sido presentada.

¿Qué es el IGTV?

IGTV es un complemento a la aplicación que consiente que los usuarios vean videos de formato largo. Haciéndolo  a través de la aplicación principal de Instagram o en la aplicación independiente IGTV. Aunque el contenido de IGTV es sencillamente comprensible, aún no ha despegado, ya que una media baja de los usuarios hace uso de este complemento, a pesar de hacer uso varias veces al día de la aplicación.

Beneficios de IGTV en marketing

Aunque aún no tiene un apogeo relevante hasta la fecha, este formato facilita a los usuarios diversas estrategias que admitirían transformar positivamente un canal que podría ayudar a optimizar el enfoque digital de una marca de carácter substancial. Los profesionales de marketing digital esta novedad representa una excelente noticia, puesto que no está rebosada como otras plataformas.

Donde se abre un abanico de posibilidades y no ocurre lo de siempre que todos los contenidos combaten entre sí en una suerte de Battle Royal por conseguir la atención de los consumidores.

Recomendaciones para planear el uso de Instagram IGTV

IGTV

  • Existir donde existe la audiencia

Es un hecho innegable que Instagram está en la cúspide. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y al menos 500 millones de estos usuarios se encuentran activos de manera diaria. En igual proporción tanto hombres como mujeres usan Instagram de forma semejante. Conociendo los esquemas principales de audiencia, podrá producir y optimizar lo que quiere hacer una empresa en su perfil de Instagram, especialmente en IGTV.

  • El formato es importante

IGTV está perfilado para crear videos verticales. Sin embargo, no todos los espectadores estarán prestos a cambiar la ubicación de la pantalla para visualizar los videos. Es muy importante pensar en esto al instante de crear contenido.

  • Realiza vídeos cortos

Debes ser breve, aunque los videos de IGTV pueden tener un promedio de duración de 10 minutos y hasta una hora para cuentas verificadas. Lo más recomendable es subir videos cortos entre 2 y 5 minutos y así el público no pierda el interés.

  • No siempre publiques lo mismo

Con tanta competitividad en las redes sociales, es trascendental contar con visuales distintos y atrevidos para mantener al público implicado en tu propuesta. Asegurándonos de que haya una variedad de sitios aprovechables para crear interés visual. Aunque sea ideal tener una plantilla para hacer contenido. Esta sugerencia aplica no solo para el contenido de Instagram IGTV, también se puede emplear en todos los videos que se innoven en la plataforma, publicaciones y las stories.

  • Conservar contenido relevante

Puedes tener un panorama para lograr una agudeza profunda de quiénes son las audiencias haciendo un análisis de la plataforma, así podrás nivelar de dónde es la audiencia, edad, afinidad con las redes sociales ayudando en la promoción y creación de contenido. Resulta conveniente conservar la multiplicidad realizando contenido que incluya diversos géneros y aspectos.

  • Tutoriales

Con una solicitud tan grande de contenido, debe existir una manera de integrarlo en su estrategia. Hay maneras desiguales en que una marca puede usar videos How To para que la audiencia lo halle lucrativo. Videos al estilo tutorial podría  ser una forma eficaz de conquistar nuevas audiencias y conservar las que ya tiene. Este tipo de formato de contenido ha funcionado en otras plataformas, como YouTube.

  • Detrás de escenas

Esto no es más que la tan anhelada humanización de la marca.  Aparte del contenido, una organización o marca tiene otras cosas atrayentes que revelar,  tal como revelar lo que sucede al instante de crear contenido y mostrar a tus seguidores lo que está sucediendo detrás de escenas.

  • Renovarse con videos promocionales

La mejor maniobra es patrocinar una nueva apariencia y concebir innovadoras características o servicios y así el producto tengan nuevas maneras de ponerse a la vista de los clientes, mostrando contenidos actuales, versátiles diferentes. Así mismo conmover nuevas audiencias y se cautivar a otros clientes potenciales. Todo esto puede suplantar al escueto video publicitario donde se muestren nuevos productos.

  • Comunicar el conocimiento

Se podrán mostrar temas notables, crear conocimiento así como el hecho de comenzar otras labores relacionados con una marca. Utilizando IGTV para compartir información de forma divertida, dentro del espectro visual. Podremos infundir conocimiento así como el hecho de comenzar diversas acciones concernientes con una marca. Exponiendo un tema relevante, que capte la atención de nuestros clientes o de futuros seguidores de nuestra marca.

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