Hasta la descripción de las publicaciones en la social media, es fundamental. Instagram, la red social con mayor influencia en la actualidad, es una de las mejores herramientas para incluir a la audiencia en torno al contenido de una marca o empresa. Las publicaciones en esta plataforma pueden pasarse por alto, pero es un hecho que cada uno de los posts está logrando óptimos resultados y los números hablan por sí solos.
Con el título de una publicación, se pueden conseguir otra visión sobre lo que brinda determinada marca. En Instagram, la calidad del contenido está en gran medida, en la calidad que posea.
¿Por qué es tan importante la descripción?
Afinar una publicación concibe mayores oportunidades para edificar una comunidad enérgica, crear conciencia de marca e iniciar la participación. Si bien las imágenes y los videos son la parte central en esta red social, combinarlos con una leyenda puede hacerte llegar aún más lejos. La descripción en las publicaciones de Instagram concede la capacidad de añadir aún más argumento a un post, lo que podría imprimir un gran contraste para optimizar el engagement con el contenido.
Instagram beneficia las publicaciones que admiten mayor interacción. Las publicaciones de calidad aparecerán en más feeds de usuarios, lo que significa más participación. Este tipo de elementos desempeñan un papel significativo en el contenido que se ve en las redes sociales y para perfeccionar, no resulta eventual que cualquier buena estrategia de Instagram toma en serio este tipo de elementos como un mejoramiento de la publicación.
Hechizo en 2.200 caracteres
La plataforma cuenta con un límite de 2.200 caracteres para trabajar. A mayor creatividad, mejor será el rendimiento de una publicación. La mejor manera de utilizar esta descripción es animando a la gente a interactuar, proporcionar valor a la audiencia es primordial. Debemos trabajar en conjunto el contenido de las publicaciones junto con sus particularidades, como este apartado de las descripciones.
Si un negocio quiere ampliar una sólida estrategia en Instagram, debe cubrir todas estas bases originarias de la plataforma. Aunque algunas publicaciones virales no tengan ningún tipo de descripción.
Tips para lograr descripciones perfectas en Instagram
-
Habilidad
Sería recomendable que tuviera a la mano algunos borradores, necesitas escribir varios. Probablemente no elijas la mejor opción. Pero te dará la oportunidad de editar, revisar y contrastar por medio de una lectura rápida para ver cuál tiene el mayor impacto.
-
Puedes mantenlo corto o mediano
Las descripciones siempre deben ser cortas en Instagram. Por lo general las personas solo leen el principio de la publicación en sus feeds. Así que haz lo necesario para que entiendan de qué se trata la publicación sin mucho esfuerzo.
-
La información importante va primero
Las primeras palabras que vea la audiencia deben ser categóricas y notables. Si te conectas desde el principio con tus seguidores perderán el interés y por ende el engagement. La información más importante esté en la primera parte del pequeño escrito. Por ello deberías iniciar con una pregunta, usar emojis o incluso despertar curiosidad puede ser la solución. Incluso poner una llamada a la acción, al principio del texto podría servir.
-
Recurrir a las llamadas a la acción tanto como sea posible
Existen diversas maneras de colocar estas llamadas a la acción desde pedir a la audiencia que comenten hasta que te sigan en otros canales de redes sociales, que visiten un enlace o una biografía. No importa dónde, pero no dejes de colocarlas.
-
Emojis
Un emoji puede ayudar a optimizar el impacto de un mensaje así sea corto, pero concluyente y atractivo. Puedes usar los emojis para poner flechas u otras señales con la intención de resaltar enlaces o códigos promocionales. No dudes en usar emojis en los títulos.
-
Usa hashtags en los títulos
Puedes aprovecharlos en la descripción si quieres que las etiquetas con contenido equivalente sean parte de la estrategia cordial de la publicación. Ayudan a comenzar conversaciones atrayentes e inclusive acrecientan las posibilidades de que se encuentre su contenido, ya que reúnen un tópico en particular. Los hashtags son parte del SEO de Instagram.
-
Hacer preguntas
Siempre será una buena idea incluir algunas interrogaciones e inquietudes para acrecentar el engagement. La mayoría no se resiste a responder a una pregunta.
-
Apariencia en torno a las tendencias
Usar publicaciones dónde se comunique la perspectiva de la empresa frente a algún evento o tendencia igual de importante. Otra manera de iniciar la conversación habitualmente seria que una marca exprese su punto de vista sobre cualquier tema haciendo que la audiencia responda y también emita sus opiniones.
-
Haz menciones de otras paginas
Publicar haciendo una mención es un vínculo interesante, ya que tus usuarios podrán ver la interacción que tienes con personalidades importantes. El uso de este par de técnicas es una combinación poderosa para escribir una descripción en Instagram.
-
Cuenta historias
Usa una descripción para narrar a los seguidores sobre lo que comienzas. Empieza a proyectar tus productos o servicios, por medio de las publicaciones.