Actualmente la aplicación de WhatsApp es ampliamente usada alrededor del mundo, y si le preguntas a alguien como utilizar WhatsApp seguramente te responderá de forma correcta. Pero, si le preguntas: ¿Cómo puedes emplear WhatsApp para realizar una buena gestión de atención al cliente en tu negocio? ¿Sera que te responden apropiadamente?
En este sentido, te mostramos que WhatsApp puede ser usada beneficiosamente por las empresas. Ya que no solo se trata de una red social, sino más bien de una red de mensajería instantánea. De este modo, si las empresas optan por utilizarla como medio de comunicación y enlace con sus clientes, seguro les empezara a ir mucho mejor.
Tomando en cuenta que este medio de comunicación ha apoyado notablemente y de forma oficial, el vínculo entre los negocios y sus clientes. Debido a que integra un servicio basado en la conexión entre usuarios y empresas, a través de su aplicación “WhatsApp Business”.
El servicio de WhatsApp que sirve para conectar clientes y compañías
Anteriormente, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp solo era usado por personas particulares. Pero ha evolucionado tanto que por ello público de forma oficial una nueva herramienta dedicada a la comunicación directa entre las empresas y sus usuarios, con el propósito de mantenerlos siempre conectados y lograr que dicho negocio muestre una atención al cliente más eficaz y satisfactoria.
Por consiguiente, es sumamente importante que las empresas conozcan como hacer uso de este servicio de forma oportuna. Todo con el estricto sentido de dirigirse al éxito gracias a la preferencia de sus clientes.
¿Cómo pueden emplear las empresas este servicio de WhatsApp?
Se trata de un mecánico muy sencillo, ya que WhatsApp Business cuenta con un perfil oficial y además verificado, que consagra total seguridad a los clientes. Así, contiene una serie de herramientas que permiten mejorar en gran medida la comunicación con los usuarios.
Tomando en cuenta que este servicio es gratuito para las pymes o medianas empresas. En el caso de las grandes empresas, si cobra pero ofrece precios que realmente no son tan costosos.
Por su parte, reconocidas marcas como Coca Cola y la aerolínea KLM están presentes en WhatsApp Business para ofrecer un servicio rápido de atención al cliente a todos sus consumidores. Estas empresas estiman dicha herramienta como una excelente comunidad para lograr un estrecho lazo entre ellos y su público, optando así por salir de Facebook y trasladarse a esta red social más privada.
WhatsApp Business apunta a ser el canal de referencia para la atención al cliente de las empresas
Consejos para usar beneficiosamente WhatsApp Business
Son muy pocas las limitaciones que contiene esta herramienta de WhatsApp, por lo cual cualquier empresa puede tener acceso al servicio. Es por esto que, a continuación te presentamos algunas pautas ventajosas para saber cómo emplear WhatsApp de forma precisa y oportuna, asegurando la mejor atención a tu cliente.
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Integra WhatsApp en tu plan de Marketing y fija un protocolo de atención
Es uno de los puntos más relevantes de este tema. En vista de que es esencial saber cómo comunicarse con tus clientes a través de dicho medio de comunicación. Ofreciendo así, un trato ameno y considerando también que es muy diferente a la forma en cómo se lleva a cabo la atención al cliente personalmente.
Pues bien, trata de manejar de forma correctamente los tipos de preguntas que en su mayoría se atienden por dicho medio y con ello, les brindaras una excelente guía a todos los usuarios. Además, cuando incluyas a tus clientes dentro de un grupo, puedes enviar fotos y diferentes informaciones que despierten la curiosidad del cliente.
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Autorización por parte de los clientes
Una vez optes por utilizar WhatsApp Business, es importante que les preguntes a los usuarios si están de acuerdo y desean ser añadidos al grupo de la empresa. Para así, evitar malentendidos.
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No realices spam
Ten en cuenta que este mecanismo no se trata de convertirse en un “spammer”. Debes tener claro que estas accediendo a su información más personal e inmediata y es tedioso que a cada momento estén recibiendo información similar. Con esto solo lograras que rechacen tu empresa.
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Aprovecha el contenido audiovisual
Crea innovadores videos e imágenes para acercarte a tus clientes a través de WhatsApp. Además, un mensaje de audio también funciona oportunamente. Explorando además todas las herramientas que te ofrece esta vía de comunicación con el cliente.
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Emplea las posibilidades de geolocalización
Si tu negocio también cuenta con ubicación física, es bueno que compartas la localización con tus clientes. Así llamaras más la atención y con seguridad obtendrán nuevos usuarios y más ingresos.
Por ejemplo, esto funciona perfectamente para los hoteles, ya que gracias a WhatsApp Business podrás confirmar rápidamente sobre alguna reserva y brindar la ubicación exacta para que no se pierdan al llegar, si no lo conocen.