Las plataformas digitales continúan siendo un seductor para las marcas y los profesionales del marketing. Desde el momento en el que se trazará qué escenario se usará, los objetivos, las métricas de éxito, entre otros aspectos. La estrategia precisa el perfil en la que tu firma manejará la social media para alcanzar los objetivos.
A continuación te mostramos algunos elementos que deberías pensar para llevar tu estrategia al siguiente nivel.
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Incorpora un chatbot de Messenger en tu perfil de Facebook
La posibilidad de caracterizar los mensajes que envía a las personas que admitieron recibir tu contenido, así como advertirlos sobre ofertas especiales o contenido en tu nuevo sitio. Los chatbots asimismo admiten hacer que el servicio al cliente sea más espontáneo y eficaz, debido a que puede responder a las preguntas durante todo el día, algo que ayuda a la cimentación de una relación sólida con los clientes, generando vínculos a largo plazo.
Incluso este servicio te ayudará a promocionar tus productos, enviar confirmaciones y proporcionar facturas. Un chatbot puede ser una excelente forma de mantenerte en contacto con tu audiencia en el plano individual.
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Agrega portadas a los videos en tu perfil de Facebook
La principal referencia con el contenido que creas, es la foto de portada en tu muro de Facebook. Es una de las principales cosas que observan los visitantes, por tanto es importante crear un impacto, un perfil de portada de video.
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Emplea más videos en todas las plataformas, especialmente en vivo
Los expertos presagian que el video seguirá ascendiendo en notoriedad, por lo que en categóricamente vale la pena invertir tiempo y energía para añadir al video en tu estrategia. Fundamentalmente cuando los videos se reproducen de forma mecánica en el news feed de Facebook. Además te brindan la posibilidad de iniciar sesión en Instagram, Facebook y Twitter. El contenido audiovisual es fuertemente significativo en la actualidad, es por ello que idear muchas formas de usar esta herramienta te permitirá crear contenido llamativo.
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Invertir en anuncios pagados
La eficacia en todas las plataformas es cada vez más baja. Los constantes cambios en el algoritmo de Facebook, y en tiempos en los que Twitter e Instagram también utilizan correctos sistemas puntualizados por algoritmos para ordenar los feeds de los internautas. Es necesario asegurarte de compartir contenido valioso de excelente calidad. Una inversión publicitaria por pequeña que sea, podría arrojarte excelentes dividendos fundamentalmente en Facebook.
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Usar las historias
Quien inicio con esta función fue Snapchat, y desde ese momento solo ha ido en aumento su crecimiento. Otras redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram. También han incorporado su uso. Las historias son una atractiva forma de tocar a tu audiencia en tiempo real. Y es que gracias a la rapidez no solo necesita promover contenido de alta calidad, sino que también puedes usarlo para mostrar un detrás de cámaras de tu negocio, haciendo algo de manera informal.
Por estas y muchas razones más, las historias sociales prolongarán el engrandecimiento de su popularidad.
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Reutiliza tu contenido
Si has creado un video o un en vivo sobre determinado tema. Tienes múltiples con él; podrías subirlo a otras redes sociales, circular y convertirlo en la publicación de un blog, tomar partes y convertirlas en tarjetas de citas que podrás comunicar en la social media. Sin contar que puedes trasmitirlos en tus perfiles de Facebook o YouTube. Reutilizando de esta manera una pieza elaborada en diversas plataformas.
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Sácale el máximo partido a la segmentación
Facebook te brinda diversos criterios de fraccionamiento puedes elegir entre: edad, situación sentimental, idioma, intereses, tipo de formación y ubicación geográfica. De esta forma podrás adecuar variaciones según el público que te pertenezca enfatizar o comunicar. Haciendo uso de la segmentación, puedes acrecentar la eficacia en tus contenidos pudiendo hacer una misma publicación y adecuarla con algunos cambios y dirigirla a secciones diferentes de tus fans y haciéndoles ver que es un contenido diseñado concretamente para ellos.
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Usa imágenes en tus campañas
Las imágenes tienen la peculiaridad de hacer más llamativas tus publicaciones, además tienen la ventaja que traspasan las fronteras del lenguaje. También pueden ayudar a estimular la participación, y consolidar tu imagen corporativa, e incluso pueden auxiliar en el desarrollo de un estilo propio de tu marca. Indiscutiblemente las imágenes son parte fundamental de la comunicación en Facebook.
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Controla el tiempo y pública en fechas pasadas
Las publicaciones se establecen cronológicamente según la fecha y hora que les concedas y amplificarán el Time Line de tu marca con contraste de días, meses o años pasados. Esto ayuda a ratificar tu marca en Facebook, dando la impresión que tiene presencia en Facebook desde hace varios años. Aunque termines de abrir tu Fan Page. Esta es una excelente táctica para aumentar cuando lo necesites, contenido agregado a la línea del tiempo de tu marca.