Tendencias innovadoras del marketing digital

Tendencias de marketing digital innovadoras

Los propulsores del cambio son complejos están ligados con el mundo del marketing digital. Las redes de wifi y las telecomunicaciones rápidas y económicas hicieron de la banda ancho algo tan esencial como la electricidad.

Las tendencias no son islas pero unidas incrementan y aceleran la forma de comercialización y expansión de los negocios. Los móviles hicieron que las redes sociales fueran aún más virales y fuertes agregando más contenido a lo que ya era un mundo ruidoso en línea. En cierto modo aprobó que el video se moviera a todas partes.

 Algunas tendencias de marketing digital que transforman

  • Disminución de la Confianza: Tenemos que tener plena confianza. En qué y en quien creemos, el marketing no escapa a esta premisa. Mientras que facebook ha informado que sus métricas de video se han inflado y youtube ha publicado anuncios cuestionables.

La aparición de noticias falsas, verdades alternativas y el dominio de facebook  y google por no estar prestos a proporcionar transparencia en sus datos. Está reduciendo la confianza en los datos de informes.

  • Automatización del marketing: El apogeo de las redes sociales transformo la web. Aparte de jugar en línea has tuiteado o publicado en Facebook. Estableciste una distribución orgánica al aumentar tus seguidores en las redes.

A pesar de la concentración de poder  todavía contamos con redes para jugar y están apareciendo nuevas.

Los tipos y contenidos han superado los formatos analógicos; impresos, radio y televisión. Ahora contamos con infografías interactivas, Gif y medios tridimensionales, entre otros. Estas opciones también han dado lugar a un sin número de herramientas tecnológicas solo para marketing se estiman en más de cuatro mil. 

Aquí les presento algunas de las opciones para la automatización del marketing:

  • Plataformas que intentan ser herramientas todo en uno, como; marketo, hubspot. Por nombrar algunas que podrían ayudar tu marketing digital.
  • Herramientas para hacer elevar tu número de seguidores en las redes sociales con automatización. Como: Social quant para twitter y sociallyrich para
  • Herramientas para automatizar la moderación de comentarios. Editores digitales como Techcrunch necesitan hacer esta automatización y para ello recurren a la tecnología que proporciona BrandBastion para hacerlo con precisión.
  • Incremento de la inteligencia artificial: Es una expresión que algunos emociona y a otras asusta. Esto se está convirtiendo en una necesidad para mejorar y cambiar las labores humanas monótonas y molestas. La sociedad y las tecnologías móviles

Nos han hecho editores, productores y creadores que comparten miles de millones de cosas cada hora. Los máximos exponentes de esta tecnología serán los dispositivos de hogar inteligentes.

Hablamos de Amazon, Alexa, google home entre otros. Indudablemente el marketing digital se filtrara a través de estos dispositivos

El marketing de inteligencia emocional lo podemos resumir en tres pasos.

  1. Recopilar: Existen volúmenes de datos que ya no pueden ser manejados por las personas para ellos se hace necesario emplear computadoras que se encarguen de compilarlos.
  2. Razonar: Para dar sentido a los datos y obtener información necesitamos de la inteligencia emocional para que lo realice a escala.
  3. Actuar: Usar esos conocimientos para crear mensajes y contenido que intervengan en las decisiones de compra.
  • Uso de mensajería y chatbots: Es una de las formas preferidas por las empresas para contactar usuarios. Como negocio o empresa nos debes dejar de lado esta opción dentro de tu sitio web. Muchas ya están usando facebook messenger y whatsapp business.

Dichas aplicaciones están aliadas con chatbots. Que son herramientas de computadoras simulando conversaciones humanas. Esta opción de mensajería te permite automatizar tareas reiterativas y oficinescas. Solemos verlas en páginas donde solemos preguntar por algún tipo de mercancía redirigiéndonos a alguna sección de preguntas frecuentes.

Los chatbots están diversificando y adaptando diversas maneras de hacer preguntas. Es bueno definir cuál será su objetivo de tu chatbot e integrarlo a Facebook para incrementar tus ventas.

  • Contenido inmediato para usuarios express: Las empresas deben emplear su creatividad y capacidad de simplificar contenidos para retener a una audiencia difícil de capturar que consume contenidos velozmente. La meta es emplear contenido fugaz, momentáneo pero que a su vez sea atractivo e impactante.

Asegurándote de que sea interactivo y permita la sumersión del usuario. Impulsando la presencia de tu marca y el click trrough rate. El fast content no tiene que ver en lo absoluto con bajar la calidad de tu contenido. El mismo debe ser útil y generar valor agregado al usuario.  No debe ser tu único método de difusión a seguir.

Para definir qué tendencia necesita tu negocio. Es necesario trazarte los objetivos que quieres lograr. Indudablemente la naturaleza de tu producto o servicio jugara un papel fundamental al momento de elegir la estrategia. Siendo esta una era importante para el marketing digital, donde la robotización y el internet. Pondrán a prueba la capacidad de innovación tecnológica de pequeñas, medianas y grandes empresas.

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