Tips de SEO en WordPress para mejorar tu posicionamiento web

Cualquier estrategia de SEO para WordPress o para otro gestor de contenidos empieza con las palabras clave. Dominar el concepto de la cola larga y encontrar palabras clave utilizadas por la gente es la base para lograr visitas orgánicas, el famoso tráfico gratuito que proviene de los rankings de Google. Usar palabras clave en el título de tu entrada es el punto de partida esencial  en todo este trabajo.

Trabajar con WordPress SEO es una ayuda muy valiosa, ya que tienes un auditor que te ayudara a optimizar cada uno de tus artículos antes de publicarlos, también podrás generar enlaces de calidad. A continuación te daremos algunos tips para que puedas mejorar el tráfico de tu sitio.

  • Haz una investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es decisiva en tu estrategia de SEO en wordpress. Hacer una investigación de palabras clave te permitirá:

  1. Crear contenido que tus visitantes realmente están buscando.
  2. Desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de tu mercado.
  3. Rastrear el éxito de todo lo que escribes.
  4. Generar tráfico valioso para tu sitio.

Hay toda una variedad de herramientas que te ayudarán con la investigación de palabras clave.

  • Instalar un plugin SEO de wordpress

WordPress ya tiene algunas características de SEO integradas bastante sólidas. El mejor plugin de SEO en el mercado es Yoast SEO, con este plugin puedes optimizar perfectamente cada página y publicación para tu palabra clave elegida. También tiene un análisis integrado basado en las últimas actualizaciones del algoritmo. Incluso puedes generar un mapa de sitio XML y agregar datos estructurados a tu sitio web.

  • Ajustar la estructura de enlaces permanentes

La estructura de URL más limpia y más apropiada para los motores de búsqueda es la configuración de nombre de la entrada. Al cambiar a esta configuración, también podrás incluir tu título de publicación o página, e incluso una palabra clave en tu URL.

  • Agrega tu sitio a Google Search Console

Usar Google Search Console te mostrará el rendimiento de tu sitio en los motores de búsqueda y te alertará sobre cualquier error en el sitio.

  • Integra Google Analytics

Esta herramienta te mostrará qué tan bien está funcionando tu estrategia SEO brindándote información en profundidad sobre el tráfico de tu sitio.

  • Enviar un mapa del sitio a Google

Los sitemaps son utilizados por los motores de búsqueda para rastrear mejor tu sitio web. Tu sitio seguirá siendo rastreado incluso sin un mapa del sitio, pero crear uno te permite informar los datos que quieres que rastreen los motores de búsqueda. Puedes asegurarte de que ciertas páginas que no contribuyen a tu posicionamiento no sean rastreadas, así como dar prioridad a tus páginas más valiosas.

  • Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

Google comenzarán a usar el rendimiento y la funcionalidad de tus páginas móviles para determinar tu posicionamiento. Si no estás utilizando un tema responsive, puedes verificar cómo funciona actualmente tu sitio en todo el espectro móvil.

  • Ten una palabra clave objetivo para cada publicación

A pesar de que la forma en que optimizamos las palabras clave ha cambiado, aún desempeñan un papel importante en SEO. Cada vez que escribes una publicación en tu sitio, deberías tener una palabra clave objetivo para esa publicación específica. Algunas de las mejores prácticas al optimizar una palabra clave elegida son:

  1. No uses demasiado la palabra clave en tu publicación, solo inclúyela cuando sea natural.
  2. Incluye tu palabra clave en el primer párrafo de tu texto si es posible.
  3. Usa tu palabra clave objetivo en el título y subtítulos.
  4. Agrega tu palabra clave objetivo a tu URL y meta descripción.
  • Crea contenido de alta calidad

A Google le encanta el contenido de alta calidad. El contenido largo y bien escrito es genial. Sin embargo, es posible que no sepas qué es la intención de búsqueda. La intención de búsqueda es el propósito detrás de la palabra clave.

Cuando creas cualquier tipo de contenido, debes investigar qué está bien posicionado actualmente e intentar entender por qué está bien posicionado. A veces, el contenido se posicionará solo por la autoridad del dominio. Pero, si cada sitio tiene una cantidad similar de autoridad, entonces el contenido mismo será el factor diferenciador.

Con una mejor comprensión de la palabra clave, las páginas que se posicionan bien y lo que el usuario quiere, estarás listo para crear contenido valioso para tus seguidores.

  • Enlaza a fuentes de calidad

Enlazar a fuentes de alta calidad podría ayudarte. Cuando enlazas con fuentes autorizadas de alta calidad, le informas a Google que el contenido enlazado es similar al tuyo. Además, mejora la experiencia del usuario al brindarles a los lectores más información sobre el tema.

Crear enlaces salientes es algo bueno. Haz que enlazar a fuentes útiles se convierta en una práctica habitual, ya que ayudará a mejorar tu propia credibilidad y confiabilidad.

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