Tips para crear un Lead Magnet que multiplique tus suscriptores

Lead Magnet

Capturar los mails debe convertirse en uno de los principales objetivos de tu página. Tenemos que darles una buena razón a nuestros suscriptores para que quieran dejarnos sus datos. Convertir a los visitantes de tu website en clientes no es un proceso rápido y menos simple un alto porcentaje de las visitas que llegan a tu página por primera vez no están listas para comprar, por eso es importante que captures sus emailes antes que se vayan y nunca vuelvas a verlos en tu página.

El rol de un Lead Magnet es ofrecerles a sus clientes o a sus posibles clientes algo que realmente quieren y que les resulte casi irresistible. Las probabilidades de que te proporcione su email empiezan a ser más altas porque para ellos se convertirá en algo irresistible.

A continuación les comparto unos tips para erigir un Lead Magnet invencible ya así multiplicar tu lista de seguidores:

1 – Solo hablarle a tu target ideal

Un Lead Magnet irresistible es aquel que te genere la sensación que al igual que el horóscopo solo te está hablando a ti. No es necesario que les hables a todos, con que le hables solo a él es suficiente. Sino terminaras juntando mails irrelevantes de personas que probablemente nunca se coinviertan en tus clientes.

2 – Orientarte en el resultado final

Un Lead Magnet debe ser capaz de resolver un problema o una simple pregunta de tu potencial cliente. No tanto para demostrar cuanto sabe de un tema sino para ayudar al otro y mostrar que está libre de todo tipo de ego para ello resulta indispensable que conozcas quien es y lo que tu cliente necesita.

Al conocer mejor a tu cliente y descubrir cómo ayudarlo, lo que le ofrezca a cambio del email debería girar alrededor de eso. Así  no podría decirte que no porque le estas ofreciendo lo que tu potencial cliente está buscando. Mientras mejor escribas el beneficio final será obtener más y mejores clientes. Teniendo como resultado final real y entenderlo lleva al frente en el texto de su Lead Magnet.

3 – Concebir una promesa concreta y especifica

Ofrecer una solución concreta y específica a determinado problema que tenga tu cliente potencial.  Es tu tarea como Lead Magnet, no es lo mismo ofrecer que prometer. Cuanto más especifica es la promesa mas curiosidad va a generar. Porque demuestras a la perfección que sabes de los que estás hablando y además estás brindando un resultado concreto y medible.

4 – Forjar una gratificación inmediata

Es de gran importancia generar un resultado rápido. De tal manera no pierdes la emoción que tiene la persona al momento de registrarse. Ya que si pasa demasiado tiempo desde el momento en que esa persona decide dejarte su mail hasta que logre obtener resultados. Perderá interés y es menos probable que logres ningún avance.

Quizá no se vean de inmediato el resultado de hacer crecer tu negocio. Pero si recibes algo inmediatamente con que comenzar a trabajar resultara mucho más fácil que logres avances significativos. Y así lograr buscar un balance entre ofrecer un alto valor y ayudar a conseguir resultados lo más pronto posible.

5 – Tener un coste percibido elevado

El valor percibido debe ser tan alto que resulte irresistible no aceptar la propuesta que le haces. Que sea gratis no significa que no seas percibido como de mucho valor, al contrario debes generar la sensación de cómo puede ser posible que me esté dando todo esto de gratis.

6- Relacionarte verdaderamente con lo que vendes

Tu objetivo primordial como Lead Magnet es ayudar a tu audiencia pero también tienes la oportunidad de mostrar la calidad de tu trabajo. Te ayudara a aumentar tu credibilidad y generar confianza elementos claves para concretar futuras ventas.

Pondrás a pensar a tus clientes  en cuanto al hecho de que si ofreces algo realmente bueno y gratis si lo que ofreces pago resultara ser incluso mejor.  Por eso es de suma importancia que te relaciones con el producto o servicio que quieres vender y mostrar que otras cosas podrías hacer y tu producto o servicio debería ser parte de esa respuesta.

7 – Organizar un cambio a partir de consumirlo

Para que esto funcione tienes que centrarte en que tu deber como Lead Magnet es que la persona que haga uso de tus servicios sienta que ya no es igual que antes. Ahora sabe o tiene algo que antes no tenía. Le generaste un cambio en su situación actual y lo acercaste a una situación ideal.

Pero para que todo esto funcione debes enfocarte en Dar antes que recibir. Y así crear un valor real que ayude a tu potencial cliente y lo acerque a la solución final que tanto desea. Lead Magnet podría convertirse en una herramienta de marketing ideal para tu negocio.

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