Todo lo que debes saber sobre Pinterest

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Al igual que otras plataformas de medios sociales, Pinterest fue vista por primera vez como una forma interesante de compartir los intereses y gustos de los demás con los demás. La plataforma despegó rápidamente con la población femenina de adolescentes a mediados de los veinte. Después de un tiempo, ciertas partes de la población que utilizan el teléfono inteligente también empezaron a mostrar interés en él.

Cuando los usuarios fijan artículos, fotos y videos en su tablero, no solo le muestran a su audiencia lo que les gusta, sino también lo que quieren comprar. La interfaz de la plataforma facilita a los usuarios ver los tableros de otros usuarios y luego volver a fijar el material en sus propios tableros. Se estima que el contenido en Pinterest es 100 veces más fácil de compartir que un tweet.

Datos demográficos de Pinterest

Los usuarios de Pinterest han crecido más allá de los adoptadores tempranos y la multitud de mujeres jóvenes, que comprende alrededor de 25 millones de usuarios, son los que claramente están impulsando esta plataforma.

De hecho, las grandes corporaciones han encontrado que Pinterest es tan útil y exitoso al darles a sus clientes nuevas ideas que la plataforma ha visto un aumento significativo en la creación de cuentas de empresas. Actualmente hay más de 500,000 empresas que utilizan una cuenta de Pinterest. No es de extrañar por qué empresas de todo tipo están comenzando a acudir a Pinterest.

Empresas de todo tipo están comenzando a acudir a Pinterest, una plataforma con una base de consumidores integrada con una cantidad de dinero excedente. La tasa de conversión es tan favorable que las empresas básicamente han comenzado a instalarse en Pinterest, lo que hace que sea algo más que un simple agradecimiento, siendo una parte esencial de la estrategia de ventas y marketing de la empresa.

¿Por qué tu negocio necesita Pinterest?

Una cuenta de Pinterest de negocios es rápida y fácil de configurar. También brinda a las empresas una forma de no solo comercializar, sino que también les brinda acceso a materiales que les ayudarán a maximizar su alcance, su presentación y su eficacia.

Cada plataforma de redes sociales ha tenido su propia reacción única ante la entrada de empresas en su espacio y Pinterest no es diferente,  ha tomado una ruta que busca preservar y garantizar una buena experiencia de usuario. Como resultado, Pinterest ofrece diferentes Términos de servicio para empresas, que son más estrictos, y describen claramente lo que las empresas pueden y no pueden hacer.

Las empresas obviamente pueden promocionar sus productos y servicios, pero no pueden inflar simuladamente sus Pins sobornando a los usuarios para que lo hagan, como en el caso de concursos o sorteos en los que un pin o re-pin se considera una entrada.

Pinterest también está interesado en asegurarse de que los usuarios no confundan a ninguna empresa con Pinterest, por lo que la empresa estipula que ninguna empresa puede siquiera sugerir remotamente a sus usuarios que de ninguna manera están patrocinados o respaldados por Pinterest.

¿Cómo ganar en Pinterest?

Hacer que la presencia de tu empresa en Pinterest esté en funcionamiento es una cosa, pero crear contenido popular y compartido es una tarea completamente diferente.

Las empresas realmente deben tomarse el tiempo para conocer y comprender a sus clientes. Solo al obtener esta información crítica pueden crear contenido que puede provocar una respuesta tan vital e importante. Una vez que el negocio ha determinado la mentalidad de su objetivo demográfico, es hora de profundizar más en la plataforma.

Pasar tiempo usando Pinterest e interactuar con tus usuarios para familiarizarte con ellos. Conocer las diferentes categorías y subcategorías hará mucho más fácil, determinar la mejor ruta para tu empresa.

Hacer nichos y escoger tu audiencia

Cuando se han establecido características generales, es hora de empezar a hacer nichos y llegar al grano. Comienza por abordar de a qué género comercializará. Aunque Pinterest es ahora parte del panorama social cotidiano y los miembros de ambos sexos lo usan, la plataforma aún está dominada por mujeres.

Lo más probable es que este sea el grupo demográfico al que se dirigirán la mayoría de tus campañas de marketing. Elije las dos categorías que resuenan fuertemente con el género de tu objetivo y ve si puedes adaptar tus esfuerzos de marketing para alcanzar este objetivo específico.

Sé inteligente con la elección de tus imágenes

Una de las características más innegables de esta red social es que es visualmente atractivo para los usuarios. Elige imágenes de alta resolución y adaptadas profesionalmente, que no solo muestren un producto, un lugar o una instrucción, sino que también cuenten una historia. Busca hacer un impacto trascendental, y no solo una vender un artículo.

Instructografía

Instructographics ha sido una tendencia reciente y se ha convertido rápidamente en la segunda categoría más popular de toda la plataforma. Se puede considerar como una mezcla de infografías y diseño gráfico, generalmente produce contenido muy atractivo.

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