Twitter Media Studio: Qué es, características y funcionalidades

Muchas personas se preguntan qué es Twitter Media y pues bien, dicha plataforma se refiere a un panel de control que engloba todo el contenido visual de la red social tan famosa a nivel mundial. Asimismo, extrae de manera automática fotos, videos y las imágenes de tus tweets y además, allí puedes publicar contenido nuevo y administrarlo muy fácilmente.  La plataforma de Twitter Media, también te permite twitter o bien, programar de manera directa, desde la interfaz y hasta invitar a otros colaboradores a editar.

Por su parte, entre las últimas actualizaciones de Twitter, se encuentra trabajando sus múltiples alternativas de vídeo, añadiendo así vídeos de mayor duración, nuevas opciones de explorar vídeos y optimas formas para que los creadores se conecten con su público. Dichas herramientas también forman parte del proceso.

Además, Twitter Media permite a los diversos creadores de vídeo que existen hoy en día en el mundo online, la capacidad de subir, gestionar y compartir contenido de forma más efectiva y eficiente. De tal manera, Twitter Media, que ha reemplazo video.twitter.com, se trata de un software de escritorio sumamente completo en donde puedes acceder a todas las herramientas y funcionalidades desde un mismo lugar, con absoluta simplicidad.

De esta forma, entre las particularidades más notables, podemos destacar que existe una nueva biblioteca de medios unificada, a partir de la cual puedes ingresar a todos tus contenidos, ya sean imágenes, vídeos y GIFs, siempre desde un mismo lugar. También incluye una opción ideal para la programación de tweets de vídeo.

¿Qué es Twitter Media Studio?

Twitter Media

En este sentido, podemos afirmar que Twitter Media es una plataforma simple de usar para administrar, monitorear, medir y monetizar todos tus vídeos en Twitter. De este modo, la red social te otorga más de 280 caracteres para contar la historia que quieras y además, añadirle elementos como fotos, clips, transmisiones en vivo y GIFs haciendo uso de la plataforma Media Studio.

Esta novedosa función de Twitter te da la facilidad de gestionar todo el contenido de la plataforma social, para así organizarlo a tu modo. Por ello, es esencial aprender cómo aprovechar al 100% Twitter Media Studio y con ello, sacarle el mayor partida a esta red social tan reconocida. Es efecto, es bueno resaltar que básicamente podrás:

  1. Administrar: Cargar, organizar y compartir contenido en varias cuentas.
  2. Contenido: Realizar un perfecto seguimiento acerca del rendimiento de todo tu contenido en un solo lugar.
  3. Rentabilizar: Puedes obtener ingresos a través de la red social, gracias a los anuncios de clips y patrocinios.

Sin embargo, es valioso comprender que hasta el momento, solo es posible usar Media Studio si recibes una invitación, de lo contrario no podrás hacerlo.

Características y funcionalidades de Twitter Media 

Twitter Media

Principalmente, con Twitter Media podrás gestionar de una forma mucho más sencilla, tu red social. Ahora bien, es preciso puntualizar sus particularidades más importantes y sus funcionalidades:

Biblioteca

La biblioteca de esta plataforma, es decir de Media Studio, brinda un lugar único para que cargues, modifiques, organices y publiques tus vídeos, imágenes y GIFs. Mediante los campos de metadatos, podrás lograr que tus clips sean más fáciles de encontrar por todos los usuarios de Twitter.

Sumado a ello, la biblioteca simplifica la administración de todo el contenido en la red social y por si fuera poco, proporciona roles y permisos de usuario que te permiten programas y redactar tweets orgánicos, para promocionarlos entre cuentas y equipos.

Analítica

Con el panel de análisis de Media Studio, puedes medir, instantáneamente, el rendimiento de tu cuenta en Twitter, gracias a métricas muy completas para tweets y vídeos que hasta pueden hacer un estudio de la monetización de tus clips promocionados.

Por su parte, si tu organización maneja varias cuentas, los análisis unificados te ofrecen una visión más general acerca de la actividad de la misma en la red social, a partir de un formato de fácil exportación.

Monetización

Es una opción o herramienta disponible exclusivamente para editores en el programa Amplify Publisher, es decir, solo para los miembros de EEUU. Así, les facilita la publicación y la medición del rendimiento del contenido empleando dos productos de monetización diferentes.

El primero de estos es In-Stream Video Ads que empareja automáticamente el pre-roll de los anunciantes con contenido de vídeo Premium en Twitter. El otro se basa en In-Stream Video Sponsorships que ofrece asociaciones individuales entre editores y anunciantes para vídeos online, videoclips, entre otros.

Llevar a cabo streamings con Producer

Con Media Studio, podrás hacer streaming de forma muy profesional y directamente desde esta plataforma con Producer. La ventaja de esto es que, las transmisiones en vivo logran que sea más simple y eficaz, llegar a las audiencias más amplias, en vista de que agrega lo siguiente:

  1. Autoservicio, streams profesionales.
  2. Twitter a tu estrategia de distribución de contenidos.
  3. Monetización de tus streamings.
  4. Compatibilidad con software o hardware de codificación externa.
  5. Seguimiento y monitoreo del rendimiento con análisis al instante del streaming.
CRM