3 Alternativas a Google Ads para Atraer Clientes de Manera Efectiva

3 Alternativas a Google Ads para Atraer Clientes de Manera Efectiva

¿Estás cansado de invertir en campañas en Google Ads sin tener buenos resultados? No eres el único. Aunque es una de las mejores opciones que existen, hay alternativas más allá de Google para atraer clientes de manera efectiva. Te mostramos al menos 3 de ellas.

¿Cómo atraer clientes de manera efectiva?: 3 opciones que actualmente funcionan

Hacer que nuestra empresa resalte y gane nuevos clientes de forma sostenida en un sector competitivo puede ser muy difícil; por eso muchas empresas deciden invertir en campañas publicitarias para aumentar su visibilidad web y tráfico hacia sus plataformas digitales.

Sin embargo, no necesariamente tienes que irte directo a Google Ads para eso; te mostramos 3 formas de atraer clientes de manera efectiva, incluso si no tienes dinero.

1- Inbound Marketing

Si no quieres invertir ni un peso en publicidad, esta quizás sea la mejor forma de atraer público a tu red de venta.

Básicamente el inbound marketing busca crear contenido relevante y de calidad para un target específico. La idea es crear contenidos informativos que se adecúen a lo que tu cliente busca y lo hagan conocer tu marca.

Imagina, por ejemplo, que tu cliente desea aprender sobre el cuidado de sus mascotas, y decide buscar información en internet. Durante su investigación se encuentra con tu blog donde ofreces todo tipo de publicaciones sobre el cuidado de las mascotas; allí das consejos valiosos para quienes no tengan experiencia, y muestras qué productos pueden ayudar a la persona a hacer mejor su trabajo.

La persona se volverá asidua a leer tu contenido y estará más abierta a iniciarse en un proceso de compra.

El Inbound Marketing busca generar contenido en páginas web, redes sociales, blogs, email, entre otros. No invertirás dinero, pero si mucho tiempo en planificar contenido de calidad.

2- Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, con más usuarios activos cada día.

Crear una campaña a la medida de tu empresa en esta red social puede ser un gran acierto.  

Es cierto que deberás invertir algo de dinero, pero lo bueno es que puedes personalizar la campaña a tu gusto; así puedes decidir cuánto invertirás y por cuánto tiempo tendrás la campaña activa.

Recuerda que esta es una buena opción para el comercio B2C, pero no tiene tanto éxito en caso de empresas B2B.

TikTok Ads

3 Alternativas a Google Ads para Atraer Clientes de Manera Efectiva

De todas, TikTok es la red social más popular en 2024, con cientos de miles de videos publicados al día.

Si quieres atraer clientes de manera efectiva en esta red social, puedes crear una campaña de marketing personalizada. El método es muy parecido a Facebook Ads, pero el público al que va dirigido es diferente.

El público más asiduo de esta red social es el público joven, y las estrategias publicitarias dirigidas a ellos funcionan mejor aquí. Además, los anuncios en formato de video llaman más la atención y pueden ser recordados por más tiempo.

Como ves, hay vida mucho más allá de Google Ads. Te hemos presentado 3 alternativas, cada una con sus pros y contras, que pueden ayudarte a ganar nuevos clientes.

Analiza bien tus objetivos y comienza a poner en marcha tu próxima campaña publicitaria hoy mismo.

CRM