Conoce el nuevo formato de anuncios en Pinterest

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Pinterest anuncia un importante cambio, el cual sin duda te beneficiará. Ya que la publicidad a través de las redes sociales, es uno de los factores esenciales para triunfar en una campaña de inbound marketing. Los diversos medios digitales, atraen millones de visitantes cada día, incrementando la visibilidad de tu marca.

Esta vez Pinterest ha decidido dar un paso más y lanzarse al formato vídeo para sus anunciantes. Estos vídeos estarán orientados tanto para los resultados de búsquedas a través del propio buscador, como para los feeds. La plataforma ha seguido los pasos de otras redes sociales y  ha comenzado a probar el vídeo publicitario con diferentes marcas.

¿De qué se trata este nuevo formato?

Se trata de un nuevo programa denominado Promoted Video at Max Width o videos promocionados en formato ampliado. A partir de ahora, los anunciantes podrán acceder a este tipo de publicidad digital, la cual cuenta con interesantes características:

  • Los videos en formato estándar, tienen el mismo tamaño de los pins de dicha red social, es decir, un formato 1:1.
  • El anunciante puede optar por contratar publicidad en formato ancho, 4 veces más largo que el anterior, conocido como 16: 9. De esta manera los usuarios podrán apreciar los videos en sus pantallas convencionales más cómodamente, así como a través de sus smartphones con tan solo girar su dispositivo, para colocarlo en posición horizontal.

Ventajas que ofrece este nuevo formato

Atrás quedaron ya formatos como el 480p, en proporción de 4:3, para dar paso a la publicidad en formato widescreen, idéntica a la que disfrutas en una moderna smart TV. Al público le encanta la calidad en la imagen y el sonido ya que les permite apreciar los productos sin perder el más mínimo detalle.

Ya que los anuncios en video son atractivos para distintos tipos de público, presentarlos en formatos que otorgan una gran visibilidad a la marca, puede tener grandes ventajas:

  • Permite aprovechar el poder del Native Advertising: en el caso de los videos en proporción 1: 1, los usuarios los descubrirán conforme disfrutan el contenido habitual en Pinterest, logrando que el nivel de engagement sea mayor.
  • Los videos en alta definición son perfectos para una campaña de inbound marketing: los detalles técnicos influyen en tu estrategia más de lo que imaginas. De hecho son tan importantes como el mensaje que transmites.

Consejos para implementar el vídeo de formato ancho en tu estrategia de promoción

Pinterest cuenta con una audiencia mensual activa de 175 millones de usuarios, por lo tanto es una gran oportunidad para llegar a ese público de manera más sencilla, gracias a la publicidad en video. Si has decidido considerar esta opción, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Optimiza tu campaña: Conecta con las emociones de tu público, al mismo tiempo que das a conocer tu oferta. Esto incluye entregar un mensaje poderoso en unos cuantos segundos al tipo de audiencia que quieres conquistar.
  • Combina ambos formatos, con distintos propósitos: los videos del mismo tamaño de los pins, es decir, 1:1, son ideales para la promoción directa de productos y servicios. Además, el formato ancho te permite jugar con conceptos más artísticos, como una campaña basada en storytelling con una impecable cinematografía.
  • Diseña un plan que incluya material atractivo, presentado con la calidad óptima que tu público busca y merece. El Video Marketing garantiza una mayor tasa de engagement y conversiones.

Marcas importantes a las que les ha funcionado este formato

Hasta el momento, estas han sido los resultados de algunas de las marcas que han utilizado este formato:

  • La marca inglesa John Lewis, ha incrementado su nivel de interés entre el público, en un 20%. Asimismo, la intención de compra de su audiencia ha aumentado en un 33% en su más reciente campaña publicitaria.
  • Adidas es otro gran ejemplo del éxito del nuevo formato. Pinterest emprendió una campaña basada en el concepto de la Copa Mundial Rusia 2018. La popular marca deportiva decidió apostar por el formato ancho de video, con lo cual incrementó el interés del público en el anuncio en un 12.6%.
  • Otra marca de productos de consumo masivo, no revelada en el blog de la red social, incrementó la atención entre la audiencia en un 23%.
  • Famosas compañías como Warner Brothers, están adoptando estos formatos para la promoción de sus contenidos.

 ¿De qué forma parecen los vídeos en Pinterest?

Los nuevos vídeos patrocinados de Pinterest aparecerán inicialmente mudos en el timeline del usuario y se activarán al hacer clic sobre ellos. Debajo de los vídeos aparecerá además una lista de pins relacionados directamente con su contenido para proporcionar así el contexto adecuado al recién estrenado formato publicitario de Pinterest.

En esta red social el porcentaje de usuarios que acceden a la misma con la intención de comprar llega al 55%, por lo que a los nuevos vídeos en formato vídeo de Pinterest podría aguardarles un próspero futuro por delante.

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